CONSEJO PARA NUEVO TELESCOPIO

Compra-venta material astronómico.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

TOMCAT
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:10 pm
Ubicación: Valencia

CONSEJO PARA NUEVO TELESCOPIO

Mensaje por TOMCAT »

Buenas tardes a todos......

me gustarí­a que me ofreciérais vuestra ayuda en un problemilla que me ha surgido.......


la cuestión es que he tenido 4 años un CELESTRON refractor de 90 mm. y digo he tenido porque este fin de semana unos impresentables han entrado en el chalet de mi familia y me lo han robado. (por suerte me llevé los accesorios).

La cuestión es que el seguro se va a hacer cargo del robo, ante lo cual tengo la siguiente duda::


Me compro algo paracido o desembolso algo más y me compro algo mejor???,
.. siempre he observado planetas, y por supuesto la luna, pero quizá ahora quisiera observar mas nebulosas y cúmulos et. REFRACTOR O REFLECTOR????

La verdad es que necesito consejo. Me gustarí­a que me ayudárais.

Tampoco me desagrada la idea de comprarme algo de segunda mano, si realmente es de confianza, con lo que podrí­a comprarme algo mucho mejor sin desembolsar tanto dinero,....

En espera de vuestras noticias, recibid un cordial saludo ..... Pedro.

:D :D
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Dificil pregunta, viene a ser como preguntar ¿que coche me compro? :lol:
Para ahorquillar un poco más, ¿cuanto puedes/quieres gastarte?¿tienes montura o también te la han levantado?¿tienes un buen cielo desde esa casa o has pensado en moverte de vez en cuando?

Por cierto, siento lo del robo. Por lo menos tení­ais un seguro :roll:
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Como dice Marqués, hay que acotar:

- ¿ Tope máximo de pasta a invertir ?
- ¿ Qué es lo que ya tienes ? ... ¿ mountura ? ... ¿ oculares ?
- ¿ Qué es lo que más te interesa ver ?
- ¿ Dónde vas a usarlo ?
- ¿ Conoces, más o menos, las constelaciones a simple vista ?
- ¿ Fotografí­a ? ... (esto suele ser muy caro)
TOMCAT
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por TOMCAT »

GUAU, depende de más factores que yo pensaba.......

sólo me han quedado los oculares y filtros, porque los tenia en una caja aparte, se han llevado montura, tubo y buscador.

Me gustarí­a algo no muy aparatoso para poder transportarlo sin demasiada dificultad, pero a la vez más potente que un 90mm/100 que es lo que tení­a.

Hasta ahora me he limitado a ver planetas y poco más, nebulosa de orión y la galaxia de andrómeda por ejemplo, algunas estrellas dobles, y, puesto la luna. Hay muchas cosas que he buscado y no he conseguido ver, (no sé si por falta de experiencia o por falta de potencia del telescopio).

Me defiendo bastante bien con las constelaciones a simple vista, y tengo un sitio fijo de observación en Villamarchante.

De momento, astrofotografí­a la dejo para un poco más adelante, cuando tenga un aparato realmente potente, que le pueda sacar partido, no???

En cuanto a la pasta, pensaba invertir unos 400 euros + o -., (el que me han robado me costó unos 220 euros)

No me importarí­a comprar de segunda mano, si el dueño actual me ofrece garantí­as.

gracias por vuestro interés. pedro
:D :D
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Pues por ese precio, yo te voy a proponer un dobson de 8". Con 400€ no creo que puedas tener un tubo de una calidad mí­nima con montura goto, así­ que puestos a buscar las cosas "a mano", es mucho más intuitivo hacerlo con un dobson. Y además, en estos telescopios, el 80% del presupuesto se va en el tubo, mientras que en los telescopios con montura es al reves, el 20 o 30% se va al tubo.
Con 8" podrás ver todo tipo de objetos con calidad, resolución y detalles.
Además, si te los compras de tubo rigido siempre puedes montarlo en un futuro en una montura ecuatorial decente con goto. Busca celestron, skywatcher, orion usa, gso...
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Suscribo lo dicho por Marqués.

En esa cantidad de dinero, a mi me gusta este:

http://www.telescopios.eu/meade-lightbr ... -6156.html

... es un instrumento con una relación prestaciones/precio dificilmente mejorable. Pero también hay algunos Sky-Watcher majetes.


Es posible que Amadeo (http://www.apt.com.es/) te pueda ayudar, prueba a preguntar.

También puedes pasarte por el local de la asociación a conocernos y charlar un poco con la 'peña'.


Salu2
TOMCAT
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por TOMCAT »

Muchas gracias por el interés mostrado.......

cuando reciba noticias del seguro me pondré en contacto con amadeo....

él me terminará de aconsejar.....


MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.....

Pedro.
:D :D :D
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Al hilo del tema y sin que sirva de precedentes,

acabo de montar una exposición de telescopios en Valencia, especialmente pensada para dar respuesta a estas preguntas (ó al menos intentarlo).

Se trata de un total de 10 equipos, de distinto tamaño y sistema óptico que puede ayudar a solventar dudas.

Si estáis interesados en visitarla me lo decis, ya que no estoy todos los dí­as.

Sorry por la incursión.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Amadeo escribió:Al hilo del tema y sin que sirva de precedentes,

acabo de montar una exposición de telescopios en Valencia, especialmente pensada para dar respuesta a estas preguntas (ó al menos intentarlo).

Se trata de un total de 10 equipos, de distinto tamaño y sistema óptico que puede ayudar a solventar dudas.

Si estáis interesados en visitarla me lo decis, ya que no estoy todos los dí­as.

Sorry por la incursión.

salU2
Tienes algun LB de 16" para verlo :D
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Eso, eso ... cuenta qué es lo que tienes para ver :shock:
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

En total tendré unos 10 equipos de nivel básico y nivel iniciado. De diferentes sistemas ópticos (de momento refractores, Maksutov, newton, un dobson que está a punto de entrar y siento que no sea de 16 pulgadas, y un cassegrain).

Va desde el mí­tico 80ed de SW a mi preciado VISAC, pasando por un GSO.

De momento ya os digo que no me ha entrado todo. Pero cuento con siete equipos instalados.

Va dirigido especialmente a astronomos noveles que necesitan consejo y ver equipos, ya que en Valencia no hay ni una tienda fí­sica que tenga equipos montados de tan diversa í­ndole.

Las marcas expuestas son GSO, CELESTRON, VIXEN, MEADE, LUNí
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

pedro.b escribió: Tienes algun LB de 16" para verlo :D
Pedro!!!!! QUE ESTAS PENSANDO?????
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Está pensando en LQDSO seguro
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

:lol: :lol: :lol: :lol:
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Amadeo, siguiendo con la incursión, podrí­as contarnos la dirección y tus horarios ?
Responder