(VENDIDO) Meade LX200 10" preparado para Astrofotografía

Compra-venta material astronómico.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

(VENDIDO) Meade LX200 10" preparado para Astrofotografía

Mensaje por JuanLozano »

Por motivo de adquirir un equipo superior, pongo a la venta la joya de mi observatorio, un conocido equipo que aunque tiene unos años, le queda muchísimo por decir ya que es de los que se fabricaban con las coronas de bronce y funciona perfectamente.

Siempre se ha utilizado bajo observatorio, lleva un sistema de contrapesado, un segundo mando para "repuestos" y el bloqueo del primario instalado.

El LX200 10" con el trípode original lo dejo en 1350 €
La cuña Ultra-wedge para hacer astrofoto: 300€
El Parasol metálico del meade: 100€
Enfocador Crayford + Controlador Seletek Armadillo: 300€
Reductor de focal F6.3 Celestron: 70€
Reductor de focal F3.3 Meade con los alargadores: 50€

Total del conjunto: 2170€

Por ahora solo quiero vender el conjunto completo, ya que sería todo lo necesario para hacer astrofotografía a falta de añadir cualquier pequeña CCD.

En el siguiente enlace a mi blog, podéis ver una entrada que he hecho resumiendo lo que me ha aportado este telescopio, además de ver las fotografías y una pequeña animación del equipo trabajando:

http://observatorioelche.blogspot.com.e ... acial.html

El equipo está para recoger en Elche, por ahora no realizo envíos, pero si estás interesado podríamos quedar en algún punto medio "prudencial" hasta 100km para hacer la entrega en mano.

Para hacer el anuncio un poco más vistoso adjunto unas fotografías;

En las fotografías se puede ver el excelente estado del equipo y la óptica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pequeña animación hecha mientras trabajaba el equipo totalmente automatizado estando durmiendo a 10km de casa.

Imagen

Si estás interesado o quieres más imágenes, envíame un MP o un mail a mi correo o llámame por teléfono: seis 09 tres nueve 31 dos 9
Última edición por JuanLozano el Vie Ene 03, 2014 11:16 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Meade LX200 10" preparado para Astrofotografía

Mensaje por JuanLozano »

Ya tengo desmontado el equipo, pongo unas fotografías de todo lo que sería el lote completo.

Si buscáis los precios de cada uno de los objetos que vendo y los sumáis, podréis comprobar que el precio que he puesto es un auténtico chollo, algo menos de una tercera parte de lo que valdría nuevo.
Vendo por debajo del 65% del precio de nuevo.

Es una oportunidad de tener un equipo de observatorio a muy buen precio, me urge la venta.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Meade LX200 10" preparado para Astrofotografía

Mensaje por JuanLozano »

Voy a necesitar para el nuevo equipo el controlador Seletek (mantengo el enfocador electrónico), por lo que Rebajo 200€

El precio final es: 1970€, por menos de 2000 Euros te llevas un equipazo de Observatorio, en excelentes condiciones y tratado con el máximo cuidado, (revisa mi blog para ver los trabajos que he realizado con este equipo), además, te lo llevas preparado para astrofotografía a falta de añadirle una cámara.

Contacta conmigo a mi email o por teléfono para informarte sin compromiso.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Meade LX200 10" preparado para Astrofotografía

Mensaje por GON »

No se lo que te vas a comprar, pero creo que lo echarás de menos antes de lo que crees.
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Meade LX200 10" preparado para Astrofotografía

Mensaje por JuanLozano »

Lo se..., estoy con la instalación del nuevo equipo y ya me estoy dando cuenta de lo fácil que era todo con una montura de horquilla.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Meade LX200 10" preparado para Astrofotografía

Mensaje por GON »

Supongo que habrás hablado con Alfonso, para resolver el rollo del cambio de meridiano.
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Meade LX200 10" preparado para Astrofotografía

Mensaje por JuanLozano »

Hola Gon, hablé con Alfonso hace unos días y me dijo lo mismo que tu, un LX200 es un maquinón que no da problemas y funciona muy bien con la cúpula, pero es que yo no estoy a gusto si no tengo problemas que resolver, jajajaja. :mrgreen:

He abierto un hilo en "instrumentos y dispositivos" para hablar del tema de los cambios de meridiano, cúpula y etc..., así si algún día queremos recordar viejos tiempos y como resolver estas dudas lo tenemos todo donde debe estar.

Aprovecho para poner el time-lapse completo de la última noche de observación del Mounstruo que está en venta y animo al que quiera disfrutar de este pedazo de equipo a que se lo lleve, que al precio que lo he dejado no creo que vuelva a encontrarlo.

Está en HD 1080p, así que ponlo en la pantalla grande para verlo con detalle.

GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Meade LX200 10" preparado para Astrofotografía

Mensaje por GON »

Hombre, si yo no tuviera ya el mío te lo compraba seguro. No es solo el equipo, son todas las putaditas que van además: los reductores de focal, el parasol, el segundo mando que veo por ahí, el enfocador, etc. Una pasta.
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Meade LX200 10" preparado para Astrofotografía

Mensaje por JuanLozano »

Una pasta??, empieza a sumar...
5500 € del telescopio + trípode
300 € segundo mando
180 € el parasol
200 € el reductor de focal f6.3
170 € el reductor de focal f3.3
1000 € la cuña
300 € el enfocador Crayford electrónico
15 € los tornillos bob knobs

y el sistema de contrapesado no le pongo valor porque es casero, que si fuera de meade suma y sigue entre guías y pesas...

Si alguien se quisiera de un equipo como este nuevo, se tendría que gastar unos 7665€, yo lo estoy vendiendo por 1970€ todo el equipo testado y en perfecto funcionamiento.

Lo fuerte es que aún no me lo hayan quitado de las manos, lo peor de todo es que se me están empezando a ocurrir ideas para buscarle un nuevo alojamiento...
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Meade LX200 10" preparado para Astrofotografía

Mensaje por JuanLozano »

Venga un empujoncito para indecisos, haceros el regalo de "navidad" antes de que otro se lo lleve.

1900€

Último precio.

Este equipo nuevo vale más de 7000 € y lo dejo por 1900 €, creo que es la mejor oferta que hay ahora mismo en el mercado sobre equipos de alta gama, el que lo compre se llevará un autentico chollazo.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Meade LX200 10" preparado para Astrofotografía

Mensaje por Jansalex »

Si tuviera donde meterlo, no me lo pensaba. Suerte con la venta.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Responder