Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por GON »

Pes yo apuesto por un fallo en la placa base. Creo que le está fallando la alimentaición al borrado del buffer de descarga.

Espero que acierte Alfonso y se arregle fácil.
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por Alvinillo »

GON escribió:Pes yo apuesto por un fallo en la placa base. Creo que le está fallando la alimentaición al borrado del buffer de descarga.

Espero que acierte Alfonso y se arregle fácil.
Si el borrado no funcionase veríamos el blooming en el dark, no debe ser eso
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por GON »

alvinillo escribió:Si el borrado no funcionase veríamos el blooming en el dark
Es que si que se ve el bloomnig
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por johnko »

GON escribió:Pes yo apuesto por un fallo en la placa base. Creo que le está fallando la alimentaición al borrado del buffer de descarga.

Espero que acierte Alfonso y se arregle fácil.
Tengo mis dudas de que puede ser, pero yo me inclino por un fallo de software de la camara, entiendase drivers o similar, es solo una teoria.

Respecto al fallo de alimentacion de la placa base no creo que sea asi por una sencilla razon, los chips de memoria Ram como los del buffer que lleva la Sbig, no tienen una tension diferente para grabado y otra para borrado (Esto es para las EEprom o similares), sino que el borrado no es mas que una puesta a 0 de los bits del chip, asi que si no funcionara bien, ni grabaria ni borraria la memoria, lo cual no descarta que la placa esté mal y el microcontrolador que supongo lleva la Sbig para controlar todo, no envie correctamente la secuencia de borrado del buffer.

A ver si este finde puedo subir yo tambien y probamos mas cosas.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por Alvinillo »

GON escribió:
alvinillo escribió:Si el borrado no funcionase veríamos el blooming en el dark
Es que si que se ve el bloomnig
El blooming salta de un pixel al de al lado, por lo que es vertical u horizontal. Lo que se ve son unos rastros que no sé lo que son, pero no creo que sean blooming, y que sospechosamente parece tener la misma orientación que la araña, pero no son totalmente verticales.

Sólo podemos especular, pero me decanto por temas de software. He encontrado esta curiosa comparativa de CCDSoft vs MaximDL y los resultados son extrañísimos dando gradientes diferentes según el programa empleado, parece que con SBIG siempre hay un 'pero'.
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2580

saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por GON »

Que bueno es este tío! . A ver qué pasa en el CAAT usando el CCDSoft.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:Que bueno es este tío! . A ver qué pasa en el CAAT usando el CCDSoft.
Ya lo hemos usado y prefiero el Maxim DL, a la hora de calibrar y centrar los objetos, es mucho mejor, lo de "point to telescope here" creo que el CCDsoft no lo tiene. Con el Maxim DL puedes controlar todos los dispositivos del observatorio y de una manera muy fácil y cómoda. Solo tiene una pega, cuando descarga las imágenes al ordenador, el procesador del ordenador se queda frito, aunque sea un doble núcleo.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por Onor »

Yo no tengo ni idea de que estais hablando, pero bastante dura es la vida del astronomo aficionado para que encima un aparatito te esté dando por c...
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por GON »

Pues el día que pruebes lo del apuntado automático no volverás a encuadrar de otra forma. Sencillamente pinchas un punto en la imagen y le dices "point telescope here". Y ya está el encuadre arreglado.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por GON »

Después de hablar con microciencia (David) y de enviarle las fotos para ver su opinión, resulta que les han enviado las fotos a los americanos y les contestan con esta bonita parrafada y un link para estudiarse detenidamente (o para rendirse a la primera).

Os copio la respuesta:

Hola Gonzalo,

Te paso el texto del mail que recibí de uno de los técnicos de SBIG. Es un mail muy interesante y me parece muy lógico todo lo que cuenta… Ambos fenómenos son la primera vez que los veo reflejados en imágenes y la explicación es muy ilustrativa… Donde habla del “RBI in the sensor” se refiere al efecto conocido como RESIDUAL BULK IMAGE y del que más abajo te paso un link para que dispongas información referente a este fenómeno habitual en CCD bajo determinadas circunstancias:


“Hi David,


There is a very bright star, Alnitak, just outside the camera field of view that can cause reflection issues. Most likely the CCD and filter are OK but there is a reflective component in an adaptor or the focuser that cause the blue streak. Some flocking or a slight reorientation of the mount should eliminate this problem.


Two issues with these images, the ghosting effect is due to RBI in the sensor. The CCD will show bright objects in a dark frame for up to several minutes after capture.

The vertical streaking suggests that the camera shutter is not closing during the image download. I recommend you observe the camera shutter while taking a series of short test images to see if the shutter is operating correctly.


Best regards”
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por zonalunar »

¿ RBI ? No me fastidies.

O sea, como dice una pija, que durante algunos minutos se produce "el efecto fantasma", pues yo es la primera vez que tengo información de esto, a ver si alguno que entienda de sensores CCD no lo explica, porque yo me he quedao -shock

¡¡Ah¡¡ , ese fantasma viene de vez en cuando al CAAT en forma de Sapo gigante. -lol -laughing1

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por GON »

Joer Alfonso. A ver si vas a ser tu el único de AVA que no sabe lo que es el RBI
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:Joer Alfonso. A ver si vas a ser tu el único de AVA que no sabe lo que es el RBI
Pos no, no tengo N.P.I. de lo que es y si soy el único que no lo sabe, pues no pasa ná, tampoco sabía hace 2 años que era un filtro Halpha.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por Onor »

El conocido mundialmente efecto RBI de las CCDs modernas se estudia en segundo de primaria Alfonso, tú ese capitulo de los Pitufos te lo perdiste, así que luego no vayas mareando a los demás..
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por zonalunar »

De acuerdo compañeros, esta visto que no me quereis decir lo que es "el efecto RBI". Ya me vendreis algún día con el cuento de que os explique lo que es una "histocurva", pues la llevais clara. -punk

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder