M 27 desde Higueruelas

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

M 27 desde Higueruelas

Mensaje por gonzalez »

Esta son 10 tomas alineadas con el deep sky stacker, procesado con el photoshop. El procesado no es muy bueno, ya que estoy aprendiendo. Saludos.




Imagen
m 27 por cerveragonzalez, en Flickr

Vicente Cervera
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: M 27 desde Higueruelas

Mensaje por Onor »

Muy bonita ¡¡¡
Pon también la de M33 ¡¡
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: M 27 desde Higueruelas

Mensaje por pedro.b »

Bonita tambien.

Con el procesado no te agobies, yo la veo bastante bien y lo mas importante es no sobreprocesarla, que es muy facil.

En el tema del color flojea un poco, pero poco. Parece que tiene una dominante y está poco saturada. Las estrellas son todas del mismo color. A mi me pasaba eso con el DSS y la canon, las imagenes salian sin color.
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

Re: M 27 desde Higueruelas

Mensaje por gonzalez »

pedro.b escribió:Bonita tambien.

Con el procesado no te agobies, yo la veo bastante bien y lo mas importante es no sobreprocesarla, que es muy facil.

En el tema del color flojea un poco, pero poco. Parece que tiene una dominante y está poco saturada. Las estrellas son todas del mismo color. A mi me pasaba eso con el DSS y la canon, las imagenes salian sin color.
Hola Pedro, tienes razon, cuando proceso con el DSS la imagen que consigo al final está como falta de color, no se si es por el procesado o por la camara. Saludos

Vicente Cervera
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: M 27 desde Higueruelas

Mensaje por Onor »

a la imagen final con el deepsky hay que aumentarle la saturación un 80% para que salga el color
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: M 27 desde Higueruelas

Mensaje por zonalunar »

Vicente, esa Dumbbell tiene mucha mas información, estrújala todo lo que puedas, que te ha quedao muy chula.

Te adjunto un procesado con el JPG que has puesto y aunque no ha salido muy bien porque esta a baja resolución, comprobarás lo que te digo. Con tu fichero en bruto a máxima resolución tiene que salir de cine.
M27-Vicente.jpg
M27-Vicente.jpg (261.14 KiB) Visto 9207 veces
Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

Re: M 27 desde Higueruelas

Mensaje por gonzalez »

zonalunar escribió:Vicente, esa Dumbbell tiene mucha mas información, estrújala todo lo que puedas, que te ha quedao muy chula.

Te adjunto un procesado con el JPG que has puesto y aunque no ha salido muy bien porque esta a baja resolución, comprobarás lo que te digo. Con tu fichero en bruto a máxima resolución tiene que salir de cine.

Madre mia, esa está mucho mejor que la mia y eso que es con el jpg que puse yo. Voy a intentar mejorarla un poco con el fichero que tengo yo a ver que me sale. Gracias Alfonso.

Saludos

Vicente Cervera
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

Re: M 27 desde Higueruelas

Mensaje por gonzalez »

Siguiendo los consejos de zonalunar, aqui otro procesado, parece que ha mejorado un poquito. Saludos.



Imagen
M 27 por cerveragonzalez, en Flickr


Vicente Cervera
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: M 27 desde Higueruelas

Mensaje por zonalunar »

Si que ha mejorado Vicente y mucho, felicidades.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder