Video del CAAT, mar de nubes y via lactea en Higeruelas

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Video del CAAT, mar de nubes y via lactea en Higeruelas

Mensaje por Juan Carlos HC »

Hola,

Acabo de subir otro video de time lapse. Esta vez he juntado tres en uno. Al principio sale el observatorio del CAAT, luego viene una escena con el mar de nubes que se veia desde el CAAT al amanecer, en la que he simulado un desplazamiento de la cámara, haciendo un recorte que se va moviendo, y por último una vista de la via láctea que teníamos en Higueruelas en la última salida.
No es tan espectacular como el primero que os enseñé, pero espero que os guste también :) !
Ahí va:

http://vimeo.com/27011588

Un saludo,
Juan Carlos
che Miquel
Mensajes: 176
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:12 pm
Ubicación: Benifaio
Contactar:

Re: Video del CAAT, mar de nubes y via lactea en Higeruelas

Mensaje por che Miquel »

precioso video

dime los datos de la última toma, la de la Via Lactea, iso, cuantos segundos de exposición, bueno ya sabes, todo, este sábado me voy a Almansa y quiero hacer un time lapse, gracias
mi web http://miquel-.es.tl/
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Video del CAAT, mar de nubes y via lactea en Higeruelas

Mensaje por Juan Carlos HC »

che Miquel escribió:precioso video

dime los datos de la última toma, la de la Via Lactea, iso, cuantos segundos de exposición, bueno ya sabes, todo, este sábado me voy a Almansa y quiero hacer un time lapse, gracias
Hola Miquel,

En la toma de la Vía Láctea, las fotos son de 37 segundos, con 3 segundos entre cada una, ISO 1600, y f3.5. Cerré dos pasos en el diafragma, de los 2.8 que tiene el objetivo, para evitar que se forme mucha coma en las esquinas. Para enfocar, suelo apuntar a las luces rojas de los molinos en autofocus pero esa noche no estaba ninguna encendida. Al final lo conseguí con la ayuda de Pleione, que apuntó su espada laser verde a uno de los molinos para que pudiera enfocar... je je!!!

Saludos,
Juan Carlos
che Miquel
Mensajes: 176
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:12 pm
Ubicación: Benifaio
Contactar:

Re: Video del CAAT, mar de nubes y via lactea en Higeruelas

Mensaje por che Miquel »

gracias por los datos, pero tengo otra duda, mi cámara reflex si hace una exposición de 37 segundos, le hacen falta los mismos para procesarla, entiendo que de foto a foto son 40 segundos ¿no? 37 para hacerla, 37 para procesarla y en 3 segundos otra foto ¿me equivoco? :roll:


PD. acabo de ver que mi pregunta ya la has respondido :? es lo que tiene escribir desde el curro :D :mrgreen:

como siempre, gracias
mi web http://miquel-.es.tl/
Avatar de Usuario
carpape
Mensajes: 49
Registrado: Mar May 10, 2011 11:05 pm
Ubicación: Moncada

Re: Video del CAAT, mar de nubes y via lactea en Higeruelas

Mensaje por carpape »

Juan Carlos Hc, muy chulos los videos :lol: . Ya veo que el trbajo de toda la noche estando pendiente de la camara tuvo resultados. La verdad es que con tantas estrellas como se ven en el video es dificil decir que constelaciones estamos viendo, pero el resultado me ha gustado. ¿ Que objetivo utilizaste ?

Saludos, Carlos.
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Video del CAAT, mar de nubes y via lactea en Higeruelas

Mensaje por Juan Carlos HC »

carpape escribió:Juan Carlos Hc, muy chulos los videos :lol: . Ya veo que el trbajo de toda la noche estando pendiente de la camara tuvo resultados. La verdad es que con tantas estrellas como se ven en el video es dificil decir que constelaciones estamos viendo, pero el resultado me ha gustado. ¿ Que objetivo utilizaste ?

Saludos, Carlos.
Gracias Carlos,
Como dije en el post del otro video que subí, el trabajo ha sido sobre todo de mi ordenador, que lo he tenido horas y horas procesando fotos, yo he encuadrado, y pulsado unos cuantos botones... je je!!
El objetivo que he utilizado es un Canon EFS 17-55 2.8, y las fotos las he hecho todas a 17mm de focal, para coger el mayor campo posible.
Para este tipo de videos lo ideal es usar objetivos que sean más luminosos, con 1.4 o 1.8 de relación focal, pero en esos casos el precio sube exponencialmente...uff!! así que con un objetivo 2.8, o incluso uno algo menos rápido, también se pueden sacar videos chulos con poco esfuerzo.

Un saludo,
Juan Carlos
Responder