M13

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

M13

Mensaje por Alvinillo »

Mi primera foto con la NEQ6! Después de darme de tortas con el Backslash, PEC, guiado, etc y acabar frustrado he optado por hacer algo de andar por casa. Son 19 tomas de 1 minuto a ISO 1600 y 8 darks con una Nikon D90 desde el centro de Valencia con un Smith-Cassegrain de 102mm y 1300mm de focal. Las fotos salían completamente naranjas pero algo se veía. El seguimiento creo que es razonable para esa focal, aunque como no tenía tiempo he apilado todas las tomas y a lo mejor era preferible haber descartado alguna porque las estrellas no son muy redondas.
M13_DSS_PI_Foro.jpg
M13_DSS_PI_Foro.jpg (219.54 KiB) Visto 13363 veces
Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: M13

Mensaje por GON »

Para ser tu primera foto puedes estar mas que contento. O te creías que ibas a llegar a lo de Alfonso a la primera ?
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: M13

Mensaje por Pepe Bosch »

¡Jajaja, qué bueno GON! A ver si nos vemos y/o hablamos algún día.

Pepe
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: M13

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:Para ser tu primera foto puedes estar mas que contento. O te creías que ibas a llegar a lo de Alfonso a la primera ?
Joer Macho, que duro eres con el "Hermano de Gon". Pero estás equivocado cuando los juzgas de esta manera. Para ser la primera, esta de lujo Alvaro, te felicito. Cuando pongas a punto el equipo y le coloques el tubo guía, te vamos hacer la ola a diario. 8) 8) 8)

Gon, si vieras mi primera Astrofoto, te echarías a llorar.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: M13

Mensaje por GON »

Ya que lo propones, esta es mi primera foto. Tuve mucha suerte. Las 50 siguientes fueron mucho peores. A ver la tuya, que seguro que no es tan mala.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El problema que tiene el hermano de GON es que es algo bruto, y en vez de empezar por lo fácil como casi todos, intenta estrenar su EQ-6 guiando, con el PEC corregido, una puesta en estación perfecta, y desde su casa en Valencia. Todo facilito. Y lo malo es que ha estado a punto de conseguirlo.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: M13

Mensaje por zonalunar »

Gon, no te preocupes, mas tarde o mas temprano caerá y será poseído por el maligno. Como bien me dijiste hace unos días, lo mío no era normal, empezar y que todo fuera bien, ahora estoy pagando las consecuencias.

Puede que ahora mismo al "Hermano de Gon" le salgan las cosas requetebien, pero sus días malos llegarán y el autoguíado lo condenará a lo mas hondo del infierno. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, el bodrio de mi primera Astrofoto, menos mal que está adornado con el marco.
M64-09-03-2009.jpg
M64-09-03-2009.jpg (332.65 KiB) Visto 13329 veces
Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: M13

Mensaje por GON »

No está tan mal hombre. Además en su momento seguro que estabas orgulloso de ella, que si no no le pones el marquito y todo.
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: M13

Mensaje por Juan Carlos HC »

Pues están bastante bien todas vuestras primeras astrofotos. La primera que hice yo hace mucho mucho tiempo, la tengo en diapositiva, y más que una foto, es un documento de como no hacer fotos... je je!!

Enhorabuena por esa primera foto Alvinillo, seguro que dento de nada estás sacando unas fotos espectaculares!!

Un saludo,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: M13

Mensaje por Alvinillo »

Joer, ten hermanos para esto :D Yo ni había mencionado a Alfonso, que aunque no deja de ser un referente, no es un objetivo... porque es inalcanzable! jeje

La verdad es que los problemas se me acumulan, no consigo que el PemPRO mueva la montura para medir el backslash, la puesta en estación por deriva, con el cielo y horizonte que tengo en Valencia, es casi imposible, el EQAlign no reconocía la QHY5, no he intentado corregir el PEC porque acabaré guiando, etc. pero seguiré intentándolo.

Por cierto, para guiar Gon me ha dejado una guía fuera de eje que he probado de día con la que consigo hacer foco tanto en la Nikon como en la QHY5. El problema es que tengo tanta ampliación en la QHY5 que estoy convencido que no pillaré ni una estrella. Doy por hecho que me tengo que comprar una solución de guiado, probablemente la de lunático. Lo que me pregunto es si merece la pena comprar una pletina para poner en paralelo los 2 tubos y olvidarme de adaptadores para distintas sujeciones a distintos tubos, alguna idea?

ah!, después de revisar todas las tomas, la estrellas eran bastante redondas en todas ellas, parece que puedo sacar tomas de 1 minuto de forma consistente.

Saludos y gracias por los ánimos (menos al hermano del hermano de Gon :P)
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: M13

Mensaje por Pepe Bosch »

Bueno desde aquí quiero desear suerte que seguro que la tendrá, a un profesional de la astrofotografía como Alfonso Carreño en su foto desde el hemisferio sur para el viernes 8 de julio. Yo sintiéndolo mucho no voy a poder estar porque me encuentro fuera de vacaciones pero seguro que ya comentáis por aquí las fotos. Saludos y mucha suerte.

Pepe
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: M13

Mensaje por pedro.b »

Alvinillo escribió:
Por cierto, para guiar Gon me ha dejado una guía fuera de eje que he probado de día con la que consigo hacer foco tanto en la Nikon como en la QHY5. El problema es que tengo tanta ampliación en la QHY5 que estoy convencido que no pillaré ni una estrella. Doy por hecho que me tengo que comprar una solución de guiado, probablemente la de lunático. Lo que me pregunto es si merece la pena comprar una pletina para poner en paralelo los 2 tubos y olvidarme de adaptadores para distintas sujeciones a distintos tubos, alguna idea?
:P)
Menudo tema has sacado.
Lo mejor para guiar es la guia fuera de eje, de hecho es la versión para pobres del doble chip. Pero por otra parte, el doble tubo es lo mas comodo. Al tener focal corta siempre tienes estrellas, pero a partir de ciertas focales/peso pueden aparecer las flexiones (mas que poder, es que aparecen seguro).

Para que te hagas una idea, yo ahora estoy a 1600 de focal y con guia fuera de eje y aveces tengo dificultades para encontrar estrella guia, pero con 300ms de expo (es lo que tiene el AO, tiene que ir rapidito), pero la mayoria de veces a 100ms encuentro una estrella guia que me va bien para el encuadre. Si tiras a menor focal el problema se reduce.

En resumen tubos pesados o focales largas guia y tubos peques y focales cortas doble tubo (pero siempre con pletina)
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: M13

Mensaje por zonalunar »

Ya te avisé Alvaro, este mundillo es algo complicao, al final acabarás como la mayoría, tubo guía de lunático unido con una pletina al tubo principal y si tienes mucha mucha mucha suerte, no tendrás flexiones, pero mas tarde o más temprano las tendrás. La guía fuera de eje es otra opción (barata) y si le pones un AO como el de Pedro, pos no te digo ná, eso si que es la leche, yo lo he visto funcionar con el CDK y va como un tiro, el problema es que la cartera pega un bajón enorme.

Yo llevo tiempo dándole vueltas al tema y no se si pillarme una guía, he visto una que puedes mover el prisma en todas las direcciones para no tener problemas con la estrella guía.

Es esta http://www.teleskop-express.de/shop/pro ... ation.html

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: M13

Mensaje por Alvinillo »

Joer, sois un dechado de optimismo :D

Este finde, con un cielo razonablemente bueno, he probado la guía fuera de eje y no he conseguido encontrar ni una sola estrella. Puse un ocular y me moví entre diferentes zonas del cielo desplazando el ocular y no conseguí ver absolutamente nada a través de él :shock: . Con la QHY5 ni se me ocurre intentarlo. La guía off-axis que probé es una Meade con un adaptador de la rosca a 1,25 y cuando la probé por el día con la QHY5 apenas conseguía hacer foco y tenía una ampliación salvaje. Es esta:
http://www.opticsplanet.net/meade-off-axis-guider.html

Supongo que acabaré con un kit de autoguiado de lunático, no tenía muchas dudas a ese respecto, porque mi experiencia con la guía fuera de eje ha sido... ejem

Saludos y gracias por los comentarios
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Responder