Luna antes y durante el eclipse lunar

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Luna antes y durante el eclipse lunar

Mensaje por Juan Carlos HC »

Hola!

El día anterior al eclipse de luna, me dediqué a probar el equipo, para ver que no me faltaba ningun componente, cosa que ya me ha pasado más de una vez últimamente, en preparación para la noche del eclipse.

Como era de esperar, el día antes del eclipse hizo una noche perfecta para la astrofotografía lunar en vez del día que tocaba... :|
Así que me he puesto a juntar las tomas, apilandolas con Photoshop (solo hice unas pocas con mi Canon 30D) y ha salido algo bastante aparente. En este caso he subido un poquito la saturación para que se noten en cuanto apenas las diferencias de color entre varios terrenos de nuestro satélite.

Ahí va la foto:
Imagen

Es un mosaico de dos fotos, en las que he apilado varias tomas, que saqué con una Canon 30D más una barlow Televue x2 en mi ED8 de 600mm de focal.

El día del eclipse no tuve tiempo de montar la cámara, ya que las nubes no me dejaban ocasión para ajustar el equipo. Al final pude hacer un par de fotos con una compacta que me dejaron, sobre el ocular de mi ED80.
Esto es lo que se veía cuando la luna estaba saliendo de la sombra de la tierra:

Imagen

Un saludo,
Juan Carlos
Responder