NGC5907 Galaxia de la Astilla desde el CAAT

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

NGC5907 Galaxia de la Astilla desde el CAAT

Mensaje por zonalunar »

Anoche fue unos de esas ocasiones que todo funcionaba bien, la montura se autoarreglo ella sola y apuntaba al hemisferio norte, la gráfica del autoguiado era perfecta, la colimación daba sus frutos............pero solo había un pequeño problema, que estubo nublado hasta las 00:00 horas (mas o menos).

Según recomendación de Pepe Bosch, apunte a esta galaxia que tiene una nebulosidad alrrededor de ella y queda muy guapa. En esta ocasión con el autoguiado que tengo y la focal del CDK solo pude realizar tomas de 5 minutos, asi que es imposible de que salga.

- 300" x 12 (Luminancia) a Binning x2
- 300" x 6 (RGB) a Binning x2
NGC5907CAAT-07052011-P1.jpg
NGC5907CAAT-07052011-P1.jpg (100.67 KiB) Visto 13360 veces
Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: NGC5907 Galaxia de la Astilla desde el CAAT

Mensaje por ELECTRA »

¡Preciosa foto Alfonso! como todas las tuyas, gracias por dejarnos ver esta maravilla.
Saludos
Carmen.
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: NGC5907 Galaxia de la Astilla desde el CAAT

Mensaje por Pepe Bosch »

Como siempre bárbaro Alfonso. Se ven muy bien las puntas deshilachadas de los extremos e incluso algunas galaxias más al fondo. Enhorabuena.

Pepe
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: NGC5907 Galaxia de la Astilla desde el CAAT

Mensaje por MrMAGOO »

Felicidades Alfonso.

Estuve a ratos contigo, y fuí testigo del inmenso trabajo que lleva el sacar una buena imagen. Procesado aparte, por supuesto.

Hay muchísima labor y paciencia detrás de cada imagen. Los que hemos tenido el privilegio de presenciar cómo trabajan los "maestros", sabemos la cantidad de :x :twisted: :x :x que pasan durante una sesión de astrofotografía. Desde el "fantástico" güindows :mrgreen: que va a la suya, el "gnomo" de los drivers, :evil: ése maldito cable que se suelta :? y la cúpula que ha tapado la cámara de guiado y no nos hemos dado cuenta :cry: . Y demás maldades que el Sr Murphy se guarda para mayor sorpresa.

Anoche fué algo fantástico, tanto en cielo como en resultados. Enhorabuena y espero que nos veamos en la próxima subida.

Saludos Vte+
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: NGC5907 Galaxia de la Astilla desde el CAAT

Mensaje por GON »

Qué problema queda con al autoguiado ??
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: NGC5907 Galaxia de la Astilla desde el CAAT

Mensaje por zonalunar »

Carmen, que menos puedo hacer, que compartir el cielo que tuvimos el Sábado por la noche en el CAAT.

Pepe, esta la dejo pendiente para cuando tengamos la cámara de doble chip instalada en el CDK, se lo merece.

Vicente, con tu respuesta has descrito al 100% lo que vivimos el Sábado, gracias por tu ayuda y compañia. Espero subir el próximo mes (si Murphy y Bill Gates lo permiten).

¡Ah! y otra cosa Vicente, tal vez tengamos que poner ese Troll que me comentaste, en algunas de las paredes del observatorio.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: NGC5907 Galaxia de la Astilla desde el CAAT

Mensaje por ELECTRA »

Pues mil gracias de todos modos Alfonso por compartirlas, en mi agrupacion, se dedican mayoritariamente a la astrofotografia planetaria, aun no he visto fotografias tan fantasticas como las vuestras de cielo profundo, que es la parte de la astronomia que más me apasiona.

Se me hace la boca agua cuando dices el cielo que disfrutasteis el sabado en el CAAT, siento enormes deseos de ser un pajarito y poder volar hasta allí, disfrutar ese cielo en vuestra agradable e instructiva compañía y regresar a mis obligaciones al amanecer.

En las dos ocasiones que os he visitado no ha coincidido ninguna observación en el CAAT, quizá por ser verano, tengo que intentar hacer coincidir la proxima, y sacarme esa espinita.

un abrazo a todos.
Carmen.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: NGC5907 Galaxia de la Astilla desde el CAAT

Mensaje por regulus »

¡Me quito el sombrero ante tan maravillosa foto! Habla muy bien de la noche que tuvisteis en el CAAT, seguro que casi tan buena como la que tuvimos en Higueruelas jajajajaja. un abrazo a todos los caatólicos :P :P :P
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: NGC5907 Galaxia de la Astilla desde el CAAT

Mensaje por Juan Carlos HC »

Preciosa foto Alfonso!!

Si uno se fija bien en la foto, se ve que aunque está muy de perfil, el bulbo central aparece en la parte inferior derecha, y da un efecto de tridimiensionalidad buenísimo al ver como sale ese centro de la galaxia de entre las nubes de polvo que lo rodean.

Yo el guiado lo veo perfectísimo en esta foto. Con esta focal, ¿no aguanta la montura más de 5 minutos?? Yo pensaba que después de la minuciosa puesta en estación, la colimación y el equilibrado que habéis conseguido, se podrían tirar fotos de horas incluso. ¿Le pusiste la optica adaptativa de Pedro para la foto?

Un saludo,
Juan Carlos
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: NGC5907 Galaxia de la Astilla desde el CAAT

Mensaje por zonalunar »

Juan Carlos HC escribió:Preciosa foto Alfonso!!

Si uno se fija bien en la foto, se ve que aunque está muy de perfil, el bulbo central aparece en la parte inferior derecha, y da un efecto de tridimiensionalidad buenísimo al ver como sale ese centro de la galaxia de entre las nubes de polvo que lo rodean.

Yo el guiado lo veo perfectísimo en esta foto. Con esta focal, ¿no aguanta la montura más de 5 minutos?? Yo pensaba que después de la minuciosa puesta en estación, la colimación y el equilibrado que habéis conseguido, se podrían tirar fotos de horas incluso. ¿Le pusiste la optica adaptativa de Pedro para la foto?

Un saludo,
Juan Carlos
Hola Juan Carlos.

Trabajando a 0,3 arcpixel/segundo no se le puede pedir mas, en esta ocasión le puse mi QHY6 al tubo de lunático y con eso guiaba. Si le hubiera puesto el AO de Pedro, la imagen hubiera sido la ossssss _ _a :shock: :shock: :shock: , ya que las tomas hubieran sido de mas tiempo, pero Pedro la tenía puesta en su equipo.

Bueno, yo estoy contento con el resultado, a ver si llega la SBIG con doble chip y le cae el primer APOD al CAAT.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: NGC5907 Galaxia de la Astilla desde el CAAT

Mensaje por GON »

Con doble chip se puede hace Halfa ?
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: NGC5907 Galaxia de la Astilla desde el CAAT

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:Con doble chip se puede hace Halfa ?
Si que se puede, si tienes suerte de encontrar una estrella, pero creo que aumentando el tiempo de exposición y haciendo binning es posible.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder