Andrómeda Telescopio versus Teleobjetivo

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Andrómeda Telescopio versus Teleobjetivo

Mensaje por zonalunar »

El mal tiempo no da tregua y estos días me he puesto a procesar unas imágenes que tenía de Andromeda en 2 versiones, con telescopio y con objetivo (de Agosto y Diciembre respectivamente). A la versión con telescopio, le he sumado varias horas que tenía en halpha y por este motivo sale mas roja.

A mi particularmente, el campo que sale con el objetivo me gusta más, pero tengo que reconocer que la primera imagen tiene mucho mas detalle. A la imagen realizada con el objetivo, podría intentar sumarle las tomas en halpha de la primera imagen, pero es un curre que ahora mismo no me apetece mucho dedicarle tiempo.

Todas las imágenes están realizadas con la Canon 1000D a ISO800, con un total de 30 horas (mas o menos) de capturas y por lo menos 10 horas de procesado (es lo que tiene que haga mal tiempo).

Espero vuestros comentarios y que me digáis cual os gusta mas de las 2 versiones (también, si no os gusta ninguna, claro).

Adelanto que la próxima imagen que os ponga, será la Atik con telarañas.
M31-26082010-P1.jpg
M31-26082010-P1.jpg (207.12 KiB) Visto 9084 veces
M31-RGB-25-12-2010-P1.jpg
M31-RGB-25-12-2010-P1.jpg (207.47 KiB) Visto 9084 veces

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Andrómeda Telescopio versus Teleobjetivo

Mensaje por ELECTRA »

Hola Alfonso! pues a mi me gustan las dos, pero especialmente la primera, la veo tan cerca! ¡que lujaso de fotos! no me extraña que te las publiquen, son una pasada.

Gracias por dejarnoslas ver!
Saludos
Carmen
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Re: Andrómeda Telescopio versus Teleobjetivo

Mensaje por Peyo »

Hola Alfonso, yo en astrofoto, pez pez, vamos que algunas veces leyendo vuestros mensajes me suenan a chino, pero si tuviera que poner un poster en la pared, sin duda la primera.
de momento ya esta en el escritorio.

Saludos
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Andrómeda Telescopio versus Teleobjetivo

Mensaje por pedro.b »

Pues a mi me gusta mas la segunda, aunque con un un poco mas de procesado. Justo el que le sobra a la 1º
Avatar de Usuario
JoeBannon
Mensajes: 72
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:54 pm

Re: Andrómeda Telescopio versus Teleobjetivo

Mensaje por JoeBannon »

Pues a mí me gusta la sensación de tridimensionalidad de la 1ª.

Un saludo,

José Luis
La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja.

Oliver W. Holmes
.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Andrómeda Telescopio versus Teleobjetivo

Mensaje por zonalunar »

Carmen, gracias por tu apoyo, siento decirte que últimamente no me publican ninguna y menos aún con este tiempo. :evil: :evil: :evil:

Peyo, en este foro hay muchos compañeros que te pueden ayudar a iniciarte en astrofoto, así que no dudes en preguntarnos lo que quieras.

Pedro, dediqué todos mis esfuerzos procesales en la primera, siento que me faltarán ya las fuerzas en la segunda.

Jose Luis, estas en lo cierto, pero la segunda está menos vista.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Andrómeda Telescopio versus Teleobjetivo

Mensaje por Juan Carlos HC »

Las dos están muy bien, pero puestos a elegir, yo me quedaría con la segunda.
Aunque se vea más pequeña, los colores de la segunda Adrómeda parecen más naturales. Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero en mi caso me parecen más atractivas visualmente las imágenes que no se han estirado tanto, aunque no se vean tantos detalles como en las fotos más procesadas.

Un saludo,
Juan Carlos
Responder