Otro Orión

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Otro Orión

Mensaje por zonalunar »

pedro.b escribió:Voy a matizar.
Las fotos hechas desde lugares con contaminación o con poca exposición sigo pensando lo mismo.

Fotos hechas desde cielos limpios y con buena cantidad de tomas, pues casi sigo pensando lo mismo, lo que pasa es que con poco trabajo se queda una buena imagen y es muy facil sobreprocesarla o hacerlo con pasos equivocados y cuando vemos que una imagen bonita se nos va de las manos pues decidimos quedarnos en el procesado de 5 minutos en lugar del de 10.

Los cielos buenos en el caat los tenemos a nuestro alcance, pero las fotos que desde alli sacamos no son de lo mejor que se ve por ahí, y la diferencia yo creo que está en el procesado
Pedro, no estoy de acuerdo en que las fotos que se sacan en el CAAT no son tan buenas, he modificado el ángulo y la resolución de la toma de NGC4565 hecha en el CAAT, para que se pueda comparar con un APOD de la misma galaxia.

APOD del 2009 con montura Paramount, Telescopio RCOS 10" @ f/7, Cámara SBIG 11000 con un AO.
Casi 2 horas de exposición
ngc4565_ritter.jpg
ngc4565_ritter.jpg (87.84 KiB) Visto 14078 veces
Imagen desde el CAAT con montura Paramount, Telescopio CDK 17" @ f/6,8, Cámara QHY8, sin AO y sin equilibrar.
1 hora de exposición.
NGC4565-P-CAAT.jpg
NGC4565-P-CAAT.jpg (101.09 KiB) Visto 14078 veces
La diferencia no es tanta entre las 2 imágenes. Yo creo que esta foto hecha en el CAAT, con una SBIG de alta gama, un AO y 2 horas de exposición, solo le haría falta un pequeño procesado, para pegarle 40 patas a la que muestro de APOD.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Otro Orión

Mensaje por pedro.b »

Es lo que yo digo, esta persona no la procesó bien :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo que quiero decir es que hay personas que sacan una foto desde barcelona con una canon 50d y la flipas, y la unica diferencia es que esa persona sabe procesar muy bien.

El ejemplo

http://fotografiaastronomica.com/viewto ... =10&t=9349

Lo que está claro es que una misma persona, con un mismo equipo, saca mejor foto y con mucho menos trabajo en un sitio oscuro y con suficiente cantidad de tomas que en un sitio contaminado. Lo que ya no está claro es que esa misma persona con un equipo similar al nuestro desde un cielo contaminado tenga que sacar una foto de menor calidad que nosotros desde un sitio menos contaminado.

Hay gente que con 4 tomas de 10 minutos por canal te saca unas fotos que flipas y la gente en general tira 10 veces mas de tiempo para sacar el 25% de la foto
http://blog.deepskycolors.com/archive/2 ... irrus.html

Yo creo que estaria 2 meses casando tamas de 1800s desde el caat y nunca sacaria esa nebulosa que no sabia ni que existia

Por cierto, el que no conozca esta pagina que se de una vueltecita, no tiene desperdicio. Sobre toda mirar la diferencia de fotos de hace un par de añitos a las actuales.

Un saludo
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Otro Orión

Mensaje por zonalunar »

Creo que estamos batiendo records con este hilo, me mola. :lol: :lol: :lol:
pedro.b escribió:
Yo creo que estaria 2 meses casando tamas de 1800s desde el caat y nunca sacaria esa nebulosa que no sabia ni que existia

Un saludo
No se porque dices esto, la NGC4565 solo tiene 4 tomas de 5-10 minutos y es obra tuya. 8) 8)

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Otro Orión

Mensaje por pedro.b »

Me referia al los ejemplos de los dos fuera de series que he puesto.
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Re: Otro Orión

Mensaje por Amadeo »

Yo creo que cuando la montura Paramount vaya suave, esa foto se podrá mejorar. En principio, quitando el tema del seguimiento y algo de enfoque la foto está chula. Para haber sido una prueba no está nada mal.

Estoy con Pedro en este caso, que con un poco de procesado se le puede sacar más partido. A la vista está que la foto promete.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Otro Orión

Mensaje por Alvinillo »

pedro.b escribió: ...
Hay gente que con 4 tomas de 10 minutos por canal te saca unas fotos que flipas y la gente en general tira 10 veces mas de tiempo para sacar el 25% de la foto
http://blog.deepskycolors.com/archive/2 ... irrus.html
...
Sólo matizar que, en el enlace que has puesto, abajo hay un Show Image Details en el que especifican que la exposición total fué de 3 horas, no 40 minutos, así que no te frustres mucho ;)

Código: Seleccionar todo

DATE
May 6th, 2010

PHOTO
Exposure: L: 3 x 10' + 7 x 15', RGB: 3x5' each,
Total: 3 hours
Focal: 385mm, f/3.6 	
EQUIPMENT
Imaging Scope: FSQ 106 EDX w/Reducer
Camera: STL11k
Guide Camera: StarShoot Autoguider
Mount: EM-400
	
SITE & CONDITIONS
Dinosaur Point and DeepSky Ranch, California
Seeing: Terrible
Transparency: Good

SOFTWARE
Stacking: DeepSkyStaker
Processing: PixInsight & Photoshop
Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Otro Orión

Mensaje por pedro.b »

Alvinillo escribió:
pedro.b escribió: ...
Hay gente que con 4 tomas de 10 minutos por canal te saca unas fotos que flipas y la gente en general tira 10 veces mas de tiempo para sacar el 25% de la foto
http://blog.deepskycolors.com/archive/2 ... irrus.html
...
Sólo matizar que, en el enlace que has puesto, abajo hay un Show Image Details en el que especifican que la exposición total fué de 3 horas, no 40 minutos, así que no te frustres mucho ;)

Código: Seleccionar todo

DATE
May 6th, 2010

PHOTO
Exposure: L: 3 x 10' + 7 x 15', RGB: 3x5' each,
Total: 3 hours
Focal: 385mm, f/3.6 	
EQUIPMENT
Imaging Scope: FSQ 106 EDX w/Reducer
Camera: STL11k
Guide Camera: StarShoot Autoguider
Mount: EM-400
	
SITE & CONDITIONS
Dinosaur Point and DeepSky Ranch, California
Seeing: Terrible
Transparency: Good

SOFTWARE
Stacking: DeepSkyStaker
Processing: PixInsight & Photoshop
Saludos

Era una forma de exagerar, pero esque este tio está sacando cosas que hasta ahora no se veian en ninguna foto, de echo ha creado su propio estilo de procesado, que está empezando a ser copiado.

Ademas hay que tener en cuenta que esta gente usan ccd monocroma y 4 fotos de 10m por los 4 filtros son 160minutos

Lo que está claro, y ademas creo que es lo que todos estamos queriendo decir, es para los mortales a mas azucar mas dulce y luego hay una serie de personas que consiguen la dulzor pero sin echarle azucar
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Otro Orión

Mensaje por Alvinillo »

Pues soy el que menos sabe de esto, pero este tipo no parece que ande corto de azúcar precisamente.

- Toma las fotos desde Dinosaur point (normal)
- La cámara es la ST11000 de SBIG, la más alta de gama que vale unos 8.000$ en USA.
- Usa una Montura Takahashi EM400 de 10.000$
- El telescopio es un Takahashi FSQ-106EDX de casi 5.000$

A bote pronto el equipo básico cuesta 23.000$ en USA. Hay equipos portátiles mucho mejores que el de este tipo? Lo digo porque no sé cómo procesará, pero seguro que sus fotos originales ya son la leche.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Otro Orión

Mensaje por pedro.b »

Alvinillo escribió:Pues soy el que menos sabe de esto, pero este tipo no parece que ande corto de azúcar precisamente.

- Toma las fotos desde Dinosaur point (normal)
- La cámara es la ST11000 de SBIG, la más alta de gama que vale unos 8.000$ en USA.
- Usa una Montura Takahashi EM400 de 10.000$
- El telescopio es un Takahashi FSQ-106EDX de casi 5.000$

A bote pronto el equipo básico cuesta 23.000$ en USA. Hay equipos portátiles mucho mejores que el de este tipo? Lo digo porque no sé cómo procesará, pero seguro que sus fotos originales ya son la leche.

Saludos

no me has entendido, este tio tiene un equipazo, eso está claro. A lo que yo me refiero es que nosotros para sacar una foto como la de esta persona necesitariamos mucha mas exposición, y aun así, yo por lo menos, se que aa dia de hoy no sacaria algo parecido.

Esta persona, estira la señal hasta el limite y aun así la foto no se estropea. Tambien tiene alguna foto que a mi no me gusta.
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Otro Orión

Mensaje por Alvinillo »

pedro.b escribió:no me has entendido, este tio tiene un equipazo, eso está claro. A lo que yo me refiero es que nosotros para sacar una foto como la de esta persona necesitariamos mucha mas exposición, y aun así, yo por lo menos, se que aa dia de hoy no sacaria algo parecido.

Esta persona, estira la señal hasta el limite y aun así la foto no se estropea. Tambien tiene alguna foto que a mi no me gusta.
Lo comentaba porque no veo frustrante que alguien con un equipazo haga fotos increíbles. Habría que ver las fotos que harías tú con ese equipo (en particular con la ST11K), aunque si crees que tampoco te saldrían pues no sé qué decir, pero tiene que haber una explicación, no?

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Otro Orión

Mensaje por zonalunar »

Alvaro, esta claro que el equipo es de lo mejorcito, pero lo que nos preguntamos mas de uno, es como puede sacar tanta información y tanto detalle en sus imágenes, con ese tiempo mínimo de exposición. Si ves las imágenes antiguas, eran muy mediocres, comparándolas con fotos de otros compañeros con los mismos equipos (Canon, Newton, etc).

Para poder estirar una imagen al máximo y que no salgan artefactos, cuanto mas tiempo mejor, pero hay excepciones, como el de este compañero, con pocas tomas saca un detalle impresionante y eso es debido a que el procesado que utiliza es único.

Los demás mortales, nos tenemos que conformar, con meterle horas y horas (hasta 25 tengo yo), para sacar imágenes decentes.............pero esto se va acabar............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ya os contaré. :lol: :lol:

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Otro Orión

Mensaje por zonalunar »

Una prueba de lo que se puede sacar con solamente 57 minutos de exposición, una Canon, un objetivo(copito) y una EQ6, perooooooo....un cielo cojonudo, mirar la transparencia 10/10 y el seeing 8, claro que hay que irse nada menos que a Namibia (Africa)

Antares

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Otro Orión

Mensaje por pedro.b »

zonalunar escribió:Los demás mortales, nos tenemos que conformar, con meterle horas y horas (hasta 25 tengo yo), para sacar imágenes decentes.............pero esto se va acabar............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ya os contaré. :lol: :lol:

Un saludo de Alfonso.-)

Yo ya lo se, yo ya lo se
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Otro Orión

Mensaje por marques »

pedro.b escribió:
zonalunar escribió:Los demás mortales, nos tenemos que conformar, con meterle horas y horas (hasta 25 tengo yo), para sacar imágenes decentes.............pero esto se va acabar............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ya os contaré. :lol: :lol:

Un saludo de Alfonso.-)

Yo ya lo se, yo ya lo se
¿Te vas a mudar a Namibia? :lol:

Muy interesante este post, pero voy a añadir otro factor más, que está entre medias, y es el Arte. En el caso de la fotografía convencional está muy claro, pero yo creo que en el de la astrofoto se puede extrapolar. Si que es verdad que en astrofoto los parámetros de la foto y el encuadre están más o menos regulados, y se puede jugar poco, pero la gente que le saca mucho partido al procesado yo creo que es que tiene Arte. Y eso se tiene o no se tiene. Y el que lo tiene es capaz de asombrar con fotos, aunque no sean perfectas en su toma, porque tiene la sensibilidad de "acertar" con el procesado que necesita cada foto.
La técnica puede suplir el arte hasta cierto punto, como el equipo o la calidad del cielo también, pero a igualdad de condiciones, los que tienen Arte siempre me darán p'al pelo.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Responder