24 Horas en una sola imagen

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Alvaro
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:03 am
Ubicación: Valencia (a veces en Babia, también)

24 Horas en una sola imagen

Mensaje por Alvaro »

Ya que subir uno de mis fotoengendros supondría en justicia ser automáticamente baneado de este foro, pues voy a publicar una foto chula aunque sea obra de otro. Se trata de una vista de 24 horas con la que he tropezado en Tecnología Obsoleta (un sitio que no tiene nada que ver ni con astro ni con fotografía, para completar la herejía):
http://www.alpoma.net/tecob/?p=4121
Tecnología Obsoleta escribió:24 Horas en una sola imagen
El 01.02.11, en Geo, por alpoma
Esta impresionante imagen, obra del genial fotógrafo Chris Kotsiopoulos, muestra las maravillas celestes que cruzan sobre nuestras cabezas en el cielo boreal durante todo un día. No es nada sencillo crear algo así porque además de una técnica precisa hace falta mucha paciencia. El conjunto que surge al unir diversas capturas panorámicas en una única toma esférica es impresionante, con trazas de cientos de estrellas, varias posiciones del sol y miles de pequeños y asombrosos detalles, todo ello atrapado en un lugar mágico, el Templo de Poseidón en Sunión, Grecia. Más información: ESPOD – Twenty Four Hour View of the Sky.
Imagen

(Rollover: http://epod.usra.edu/library/24hour.html)
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: 24 Horas en una sola imagen

Mensaje por pedro.b »

La imagen es espectacular, gracias por ponerla.

Parece que no, pero aun quedan muchas cosas originales.

Un saludo
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Re: 24 Horas en una sola imagen

Mensaje por cerassus »

Pues como curiosidad, me acuerdo que lei, que un astronomo, que se llamaba Barnard, entre otros,en el SXIX, principios del XX y mediadios, dado que las técnicas en astrofotografia, no eran en absoluto accesibles, es decir placas muy grandes, todo era fotografia química, tiempos de exposición larguisimos, telescopios, muy grandes y seguimiento manual....para hacer algo que ahora, con un equipo modestos, le da mil vueltas, hacían lo siguiente:
-Hacían una exposición de tres o cuatro horas... a mano, es decir seguimiento manual, sobre una estrella brillante (imaginaros estar varias horas con una estrella guía..., posturas ortopédicas, frio... engarrotamiento. y que llegue, algún despistado y encienda la luz..., que no estan antiguo, Paco Catalá y Joaquín Tio, y muchos más, lo hacían, un saludoo :wink: ...)
-Al dia siguiente, utilizando la misma estrella de referencia, seguían, la exposición, así conseguían las primitivas placas, durante varios dias
En fin, que gracias a la informática, se ha evolucionado una bestialidad
Un saludo :wink: :wink: :wink:
Responder