Otro jupiter , creo que de la semana pasada

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
astrosalva
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 10, 2010 2:30 pm

Otro jupiter , creo que de la semana pasada

Mensaje por astrosalva »

Mando esta primera foto para que la peleis:
Imagen
Sacado con el 200/1000 desde Valencia ciudad y 2 barlows acromaticas x2. Procesado con registax 3 veces para los 3 colores y despues con gimp niveles y enfocado. camara compacta cmos 5 mpx tasco a foco primario.

Los primeros fallos ya los digo yo:

-Deberia haber procesado en registax los satelites por separado y asi no saldrian alargados.
-Canta mucho el color de los satelites que lo he procesado por separado en gimp y esta demasiado fuerte.
-La mancha de la derecha es de io, pero de las demas no respondo..... ¿suciedad?

Ya se que a la gente le gusta el marron mas oscuro, pero yo en la nasa veo estos tonos, asi que los busco asi.

Alfonso, las bandas verticales creo que vienen del sensor ,¿Desaparecerian con flats?
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Otro jupiter , creo que de la semana pasada

Mensaje por zonalunar »

Yo lo veo bastante bien, ten en cuenta que las sacado desde ciudad y con barlows acromáticas, la sombra del satélite se aprecia muy bien, felicidades.

Me repito y hasta me vais a decir que soy cansino, pero vuestro mayor problema es el procesado, te comento:

1. Procura centrar todo lo que puedas el planeta en la imagen, supongo que lo habrás dejado de esta manera, para que se vea el satélite de la izquierda, pero tan apenas se aprecia y no vale la pena.

2. El color esta bastante bien, pero creo que deberías de quitarle un poco de saturación, resaltarían mas los detalles.

3. En cuanto a los flats en planetaria no hacen falta, las bandas verticales creo que tienes razón, cuando dices que son por el sensor, pero eso se puede arreglar con el registax, Jordi es el que entiende con respecto a ese programa y te puede ayudar, yo lo he utlizado un par de veces.

4. Intenta el proceso 3 o 4 veces, el resultado siempre es diferente, yo a veces lo he realizado hasta 10 veces.

En resumen, hay que currarselo.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Otro jupiter , creo que de la semana pasada

Mensaje por GON »

Me temo que yo no puedo pelarla. Está bastante bien. El cielo no siempre da para mas. Pero es cierto lo que dice Alfonso. Centrada queda mejor.

La opción del registax para quitar las bandas, que nos explicó Jordi en la charla que dió está en el menú final del Registax y creo recordar que se llamaba deringing. A mi la lunita me hace cosas parecidas y el registax no me lo quita, pero prueba a ver.
Responder