Primeros pasos

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Primeros pasos

Mensaje por sirius »

-Bueno,poco a poco voy haciendome con las cosas necesarias.Ya me he comprado el anillo T, el adaptador para el telescopio y un mando a distancia para la camara.Aqui os dejo los objetos en cuestión:

Adaptador al telescopio:

http://www.astrocasion.com//product_inf ... 51h8hpejd4

Adaptador T:

http://www.fatuarte.es/tienda/product.p ... roduct=194

Control remoto:

http://www.fnac.es/Sony-RMT-DSLR1-Contr ... 964?PID=13

-Ahora comprendo porque la gente se decanta por cannon, aparte de que de mejores resultados, me ha costado dios y ayuda encontrar estos adaptadores para sony,espero que me valga porque si no me da algo.....jajajajajaja.
-Una pregunta, que diferencia hay entre fotografiar a foco primario y con proyección ocular??,Gracias!!.
- SkyWatcher Explorer.
- 150PL/1200 NEQ3-2.
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm .
- Buscador: 6x30 .
- Barlow 2x.
- Sony DSLR A330.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Primeros pasos

Mensaje por marques »

sirius, normalmente se tiende a fotografiar a foco primario, ya que quitas muchisimas aberraciones, viñeteos..
Realmente la proyección por ocular no se que ventajas tendrá, y me parece a mi que se usa entre poco y nada, excepto con cámaras compactas y cosas de esas.
Los únicos cristales que se suelen poner entre el telescopio y el sensor de la cámara son barlows, aplanadores de campo y reductores de focal, y siempre son problemáticos.

Espero que algúno de los gurús de la Astrofoto te pueda ampliar la información.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Re: Primeros pasos

Mensaje por sirius »

-Gracias marques, pero , y perdona por ser pesado, cómo se enfoca y cómo se amplia si al telescópio le quitas los oculares y a la cámara el objetivo??, no se si me explico,el telescopio por si solo no amplia, necesita la ayuda de los oculares,no??.
-Porcierto ,ya he recibido el adaptador del telescopio y sólo cabe el ocular de 10mm, el de 25 se me queda medio fuera.....como aun no tengo el adaptador T2 no se si sera normal,pero bueno, imagino que sobre la marcha iré haciendome a todos los cachibaches....jejejejeje.Gracias de nuevo!!
- SkyWatcher Explorer.
- 150PL/1200 NEQ3-2.
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm .
- Buscador: 6x30 .
- Barlow 2x.
- Sony DSLR A330.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Primeros pasos

Mensaje por marques »

Pues es muy facil, el telescopio es el objetivo de la cámara. El adaptador a rosca T lo vas a necesitar junto con un barrilete de 2" (o de 1 1/4) de tal forma que metes la cámara en el enfocador como si un ocular se tratase, y enfocas exactamente igual, con el enfocador del telescopio. Por cierto, hay enfocadores que tienen una rosca T macho, con lo que puedes poner la cámara sin necesidad del barrilete.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Re: Primeros pasos

Mensaje por sirius »

Ok, lo he probado con la montaña que tengo delante de mi casa y si que enfoca, pero sólo cosas cercanas,imagino que no lo estaré haciendo del todo bien.
Tambien lo he probado con proyección ocular y asi si que me enfoca, pero es cierto que se pierde bastante.
Muchas gracias por tus consejos,imagino que sobre la marcha (y dando la vara en el foro.. :P ) ire aprendiendo,a ver si sale una noche buena y lo puedo probar como dios manda.
Ya colgare las cagadas que me salgan....jajajajaja.
- SkyWatcher Explorer.
- 150PL/1200 NEQ3-2.
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm .
- Buscador: 6x30 .
- Barlow 2x.
- Sony DSLR A330.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Primeros pasos

Mensaje por zonalunar »

Eso, animáte y pon tus imágenes (todos hemos empezado con cagadas), poco a poco le iras cogiendo el tranquillo y si tienes dudas, para eso esta el foro, pa preguntar.

Como dice Marques, siempre a foco primario y cuanto menos ópticas pongas mejor, aunque si sigues dandole caña a la Astrofotografía, con el tiempo verás una hilera de tubos, arandelas, etc,etc,......entre la cámara y el enfocador sin que te hayas dado cuenta.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Re: Primeros pasos

Mensaje por sirius »

Ojalá puedan llegar mis fotos a la mitad de la mitad de lo buenas que son las vuestras, de momento me conformo con poder pillar algo....jajajaja.
Ya os iré preguntando,gracias!!.
- SkyWatcher Explorer.
- 150PL/1200 NEQ3-2.
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm .
- Buscador: 6x30 .
- Barlow 2x.
- Sony DSLR A330.
lamenteel
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 31, 2010 8:36 pm
Contactar:

Re: Primeros pasos

Mensaje por lamenteel »

yo lo intenté directamente, pero por lo que sea no me enfoca y tengo que poner una barlow de por medio, prueba a poner una a ver si la cosa mejora ;)
--
David Moreno
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Re: Primeros pasos

Mensaje por sirius »

-Pues despues de mucho tiempo sin..."tiempo",vuelvo a la carga.
-He estado probando y probando todo lo que me decis, resulta que , quitando en adaptador de 1.25" del enfocador, el adaptador T enrosca en el enfocador, asi si me hace foco!!, pero ademas me he dado cuenta de que si le pongo barlow tambien me hace foco pero mucho mas lejos,claro, yo al probarlo de dia , no enfocaba la montaña por que esta muy "cerca"...jajajaja.
-Estoy ansioso por probarlo una noche a ver que me sale, aunque sigo sin tener motorizada la montura....falta de presupuesto....jajajaja....todo se andará.
-Gracias por vuestros consejos!!.
- SkyWatcher Explorer.
- 150PL/1200 NEQ3-2.
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm .
- Buscador: 6x30 .
- Barlow 2x.
- Sony DSLR A330.
Responder