Mi primeras fotos: M57, Júpiter y como no... la luna

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
magustin
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 10, 2010 2:50 pm

Mi primeras fotos: M57, Júpiter y como no... la luna

Mensaje por magustin »

Hola a todos:

Aquí os dejo mi primeras fotografías a ver qué os parecen. Es lo único que he podido fotografiar a lo largo de Agosto con estas noches tan poco amistosas que hemos tenido.
M57 - ISO 400 - 20 ligth (300 s c/u), 5 dark, 5 flat, 5 dark flat - Recorte al 100%
M57 - ISO 400 - 20 ligth (300 s c/u), 5 dark, 5 flat, 5 dark flat - Recorte al 100%
Júpiter - ISO 200 - 30 ligth (1/20 s c/u), 5 flat, 5 dark flat - Recorte al 100%
Júpiter - ISO 200 - 30 ligth (1/20 s c/u), 5 flat, 5 dark flat - Recorte al 100%
Luna - ISO 200 - 1 toma (1/120 s)
Luna - ISO 200 - 1 toma (1/120 s)

Están todas hechas con el mismo equipo:
Celestron CGEM 800 (C8)
Guiado con Orion 80mm (ST) + Orion Starshoot guider + PHD
Nikon D700
ImagesPlus 3.8 para captura y procesado

Os agradezco de antemano cualquier comentario que me ayude a mejorar.

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Mi primeras fotos: M57, Júpiter y como no... la luna

Mensaje por marques »

Carallo, pues yo veo muy bién las tres!
La nebulosa del anillo con un color espectacular, Jupiter nitido y detallado y, por último, la luna, perfecta de exposición.

De verdad, enhorabuena por esas fotos.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi primeras fotos: M57, Júpiter y como no... la luna

Mensaje por javier »

Enhorabuena, unas fotos estupendas.

Coincido con Marqués en el colorido de M57. ¿Te salió así o es fruto del tratamiento?
Aparte del apilado darks, flats, etc, no comentas nada de si le hiciste algún tratamiento adicional (curvas, niveles, etc.)
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Mi primeras fotos: M57, Júpiter y como no... la luna

Mensaje por ELECTRA »

¡ En horabuena !

y dices que son las primeras? pues habrá que ver tu evolución.
preciosas las tres, limpio y nitido el fondo en la foto de la nebulosa, y unos colores preciosos,

Saludos.
Carmen.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Mi primeras fotos: M57, Júpiter y como no... la luna

Mensaje por zonalunar »

Las imágenes están muy bien y muy nítidas, menos mal que alguien se anima a poner sus fotos, ya resulta un poco aburrido que sean siempre los mismos los que ponemos las imágenes.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Mi primeras fotos: M57, Júpiter y como no... la luna

Mensaje por Pepe Bosch »

Coincido con todo lo dicho. M57 es fantástica y si te ha salido la línea H alfa roja de emisión del hidrógeno sin más es todo un lujazo. El interior se ve a su vez azul verdoso. Enhorabuena.
magustin
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 10, 2010 2:50 pm

Re: Mi primeras fotos: M57, Júpiter y como no... la luna

Mensaje por magustin »

Marqués, Javier, Carmen, Alfonso, Pepe:

Muchas gracias por vuestros comentarios.
la verdad es que viniendo de expertos como vosotros es todo un lujazo para un novato que valoreis bien mis fotos.

Respecto al tratamiento de M57, lo hice bastante sencillo:
He utilizado ImagesPlus.
No utilicé los niveles directamente, pero en la sección de revelado digital tiene unas opciones muy majas y sencillas para ajustar la oscuridad del fondo y la predominancia de las luces.
Después de ajustar estos parámetros, he utilizado levemente las funciones de enfoque por wavelets para sacar un poco de detalle en la nebulosa.
Los colores los he intensificado (que no modificado) mediante el uso de las funciones de contraste y saturación.

Bueno, la verdad es que para ser las primeras estoy contento con los resultados.

Ahora solo me queda aprender de los maestros todo el tema de guiado y colimación para intentar obtener estrellas más circulares. La verdad es que el ajuste del guiado con Phd me llevó un poco loco y seguro que con vuestra ayuda consigo sacarle más rendimiento al equipo.

Muchas gracias.

Miguel Ángel
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Re: Mi primeras fotos: M57, Júpiter y como no... la luna

Mensaje por Amadeo »

Bienvenido y enhorabuena por esas tres tomas.

Para ser las primeras no está nada mal, sin duda tienes buena mano para las tomas y buena vista para elegir los objetos.

Coincido con mis compañeros en el color de M57, muy vivo, muy eléctrico. Este objeto es muy generoso.

Tal vez en Júpiter falta un poco de aumento, la próxima vez mételo una barlow.

Esto pinta bien.

salU2

Amadeo
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
magustin
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 10, 2010 2:50 pm

Re: Mi primeras fotos: M57, Júpiter y como no... la luna

Mensaje por magustin »

Hola Amadeo:

Muchas gracias por tus comentarios.

Empecé a ir a la AVA gracias al curso de iniciación que organizasteis en Junio y te conocí allí. Luego asistí a la charla (muy interesante) de Alfonso sobre astrofotografía. Seguí algunos de sus consejos al hacer las fotos, así que ya iba encaminado gracias a vosotros.

Respecto al barlow tengo mis dudas, ya que hay poco en 2" y me estoy planteando la compra de un teleconvertidor 2x que pueda aprovechar también para fotografía convencional. Tanto uno como otro son carillos (si son buenos claro), así que a ver si los Reyes Magos se "estiran" :wink: un poco y el año que biene puedo tener unos aumentos extras.

Gracias y saludos.

Miguel Ángel
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Mi primeras fotos: M57, Júpiter y como no... la luna

Mensaje por zonalunar »

magustin escribió:

Empecé a ir a la AVA gracias al curso de iniciación que organizasteis en Junio y te conocí allí. Luego asistí a la charla (muy interesante) de Alfonso sobre astrofotografía. Seguí algunos de sus consejos al hacer las fotos, así que ya iba encaminado gracias a vosotros.

Gracias y saludos.

Miguel Ángel
Menos mal que mi charla sirvió para algo, yo que pensaba que la gente no se había "enterao de na". No sabes la alegría que me das.

Por cierto, este viernes hago una de cometas y asteroides, espero que no me salga tan mal como la otra.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder