Guiando a 2000mm de focal con la eq6

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Guiando a 2000mm de focal con la eq6

Mensaje por pedro.b »

Mas pruebas, si he dicho pruebas, lo dejo claro para que no me desgarreis la yugular :D

Esta vez, le hemontado un lx 200 8" a F10, sin reductor ni na.

las estrellas mo salian perfectas, pero si muy aceptables. Total, que despues de 3 tomas de 900s a m 82, decido dejarlo trabajando e irme a la cama. Le habia puesto una carga de trabajo de 25 fotos de 900s y cuando me levanto por la mañana me encuentro con solo 6??????? y el maxim me dice que erro 4 en la camara de guiado, lo he mirado y parece que ha fallado el link.

No se si alguno le dió por mirar al cielo anoche, la transparencia era pesima o peor y la humedad maxima, las lentes estaban chorreando. Y con todo eso aun hay foto, aunque con un viñeteo brutal, (tanto el sw 250 como el lx200 lo tienen)

Bueno ahí­ va

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Pedro, sin lugar a dudas ésta foto es mejor que la mí­as ( yo no hago )

Teniendo en cuenta que los experimentos aparte de con gaseosa se hacen tambien con telescopios, el hecho de realizar pruebas te permite siempre el aprender cómo no se deben hacer las cosas. Si no se tuvieran malas tomas serí­amos incapaces de tener mortivaciones para mejorar.

Por mi parte me gusta y para dar caña ya están los que saben. De todas formas lo que me ha llamado la atención son ésos trazos de color verde ,azul y rojo. Supongo que tendrán explicación.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Los gusanitos son pixeles calientes o muertos y como la imagen no está calibrada pues se han quedado ahí­, no me importa, solo me importan las estrellas.

Los gradientes son debidos a la luna casi llena y a que no tenia ningun filtro y habia bruma.

Guiar a 2000mm de focal 900segundos no es que sea dificil o facil, es que vaya o no vaya, porque tu siempre haces lo mismo. calibras el autoguiado y le das a la pestaña guide, apartir de ahí­ unos pequeños ajustes y ya n se puede hacer nada mas.

Lo que me ilusiona de esto es que parece que cambiarle ls rodamientos a la eq6 y ajustarla finita, finita va dando frutos. Cuando me la entregó Amadeo guiaba a 600mm de focal justito.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Gracias por la aclaración Pedro.

Supongo que a ésa focal el seguimiento debe ser " pelesimal " osease a la pelésima de " arco . (Medida de precisión que equivale a 0,879 x pel de figa. muy utilizada en ésta tierra). :lol:

Debes de estar muy satisfecho de la prueba por lo conseguido, el resto son habas contadas. A saber flats, bias, darks, filtros ..... y todas esas puñetas que utilizaí­s los astrofotógrafos. Amén del Photoshop que todo lo apaña.

Me encanta ver vuestros trabajos. Gracias por compartirlos.

D.E.P los pixels fallecidos y rogamos una oración por ellos. :cry:
Y respecto a los calentorros que se busquen la vida y se desahoguen. :twisted:
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

La Galaxia bien, el fondo mal, las estrellas muy gordas, hay polvo estelar.

Y que que conste que es una prueba.

Mr. Magoo, los trazos de colorines, es por culpa de los niños, que lo pintorrojean todo.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Yo cuando hago algo con mi lx200 también me salen estrellas gigantes, aunque sea 30s. No se por qué puede ser.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Lo de las estrellas gordas, los lx200 tienen fama de eso, ademas la niebla y la lente dorrectora empañada tampoco creo que ayudara mucho. Igual sin estas cosas que agrandan las estrellas si que se hubiera notado algo de elongación en las estrellas, no se, pero esque no me fio un pelo.

El fondo, con luna llena y la poca tranparencia que habia sumado a las tomas de 900s es normal
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Las estrellas como pelotas de golf y el viñeteo es caracteristico del S/C de Meade, con el reductor a x0.6 mejor bastante.

Para ser una prueba y sabiendo lo que buscabas los resultados prometen, ya sabes hasta donde llega tu montura, algun dia le metere mano a la mia...
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Responder