autoguiado con DSI

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

autoguiado con DSI

Mensaje por Amadeo »

Hola a todos
Primero de todo feliz año 2008 a todos. Ojalá que el 2008 sea como mí­nimo igual de productivo en lo astronómico que el 2007.


Resulta que tengo la DSI de AVA y no consigo hacer autoguiado con ella. Este es el primer modelo que MEADE sacó de esta ccd y como no tiene puerto de autoguia deduzco que no se puede guiar con ella.

¿alguien tiene experiencia con este artilugio?¿cómo la ha instalado?.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Yo guio (o lo intento) con la DSI II PRO. Tampoco tiene puerto de autoguidado. La forma de guiar con estas cámaras es a través del ordenador mediante un software de autoguiado; bien usando el protocolo ASCOM o bien una caja de relés.
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Yo uso para guiar una Dsi de las primeras igual que la de Ava y la caja de reles Gpusb de shoestring,asi puedes conectar directamente al puerto de guiado de la montura que siempre sera mejor que por Ascom.

Saludos.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Gracias por la información,

desde luego me quitáis un peso de encima. Lo que me comenta Juan Luis me interesa.

Dices que tu usas una caja de reles, entonces ¿cómo queda el "esquema" de cables". Es decir, la DSI conecta mediante USB al PC y ¿luego? ¿del PC mediante el puerto RS232 sale un cable a la caja de reles y esta a su vez a la montura?.

Pero ojo, que mi ST-7 con la que guio no va directa a la montura sino al sistema goto mediante RS 232 (DYNOSTAR, es similar al FS).

Esa caja de reles, ¿funciona mediante puerto RS232?.

Gracias por vuestra ayuda.

salU2

[/b]
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Hola Amadeo

La cjaja de reles la puedes comprar Usb o por puerto paralelo, como es logico te recomiendo Usb,ya que te valdra para el futuro sin complicaciones.

El cableado queda como sigue:

La Dsi conectada al ordenador por Usb.
El Gpusb (Caja de reles) va conectada por un lado al ordenador por Usb y por el otro con un cable parecido al telefonico al puerto de guiado de tu montura, en mi caso es un puerto de guiado tipo ST4 (es un Meade) creo recordar.

Luego para el tema de guiado es algo un poco personal pero yo te recomiendo el PhdGuiding,ya que consume muchos menos recursos que el MaximDl,aunque yo tb uso el Maxim pero solo para el enfoque automatico de la Dsi,luego uso el Phdguiding que asi el ordenador consume menos bateria y ya sabemos que cuando estamos en medio del campo esto es importante.

Saludos y espero que te sea de utilidad,de todas formas si quieres que te deje algun dia a ser posible no con luna nueva claro (que es cuando suelo utilizarlo yo), el Gpusb para probarlo dimelo.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Hola Juan Luis,

ya tengo la información que necesito de la caja de reles que tu usas.

La fabrican para puerto rj12 (clavija telefónica) y yo la necesito para puerto rs232. SIn embargo conservo un convertidor de la ST7 que adapta de rj12 a rs232.

¿Habrí­a posibilidad de probar tu caja de reles en mi equipo utilizando mi adaptador?

Te hago una propuesta indecente: ¿por que no te vienes al POP y lo probamos?

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Hola Amadeo.

Por mi no hay problema en quedar para probar la caja en el Pop,tendras que pedir permiso al dios de la lluvia que ultimamente esta que no para.
A ver si para la semana que viene hacer mejor tiempo y miramos d qdar para probar el guiado.

Saludos.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Ok, pues muchas gracias.

Esta tarde iré a AVA, ¿nos vemos?

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
Responder