M31 desde el CAAT

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

M31 desde el CAAT

Mensaje por Juan Carlos HC »

Este sábado pasado subimos unos cuantos al CAAT, y aprovechando la ocasión, le disparé unas cuantas fotos a M31, que se encontraba a tiro en esos momentos...:wink:

Esta es la foto de gran campo que tiré con el objetivo 70-200mm:

Imagen

y esta es un recorte en donde se aprecian mejor los detalles:

Imagen

La he obtenido apilando 9 tomas de entre 2 y 5 minutos, a iso 400 y 800, restándole darks, y ajustando el histograma, todo con el DeepSkyStacker. Luego una pequeña reducción de ruido con un filtro de mediana en PixInsight y ese es todo el procesado.

Sólo pude hacer unos 25 minutos de exposición, porque a eso de las 2 se levantó un vendaval en el CAAT y nos tocó refugiarnos dentro del edificio a capear el temporal... :? !!
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Fieraaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Vaya tela, el enfoque está clavado. Estrellas completamente puntuales; Vamos, que son un poco mas puntuales y llegan antes de la hora :D Lo dicho, en la próxima salida me dejo de inventos y tiro directamente con la canon en paralelo. ¡Es que me complico demasiado la vida! ¿El invento de la cruz de cinta aislante funcionará tambien poniéndolo delante del objetivo de la canon?
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan Carlos HC »

Gracias Javier!
Pues esta vez si que utilizé el método de la cruz con cinta aislante para enfocar en el objetivo de la Canon.
Así­ que ya sabes, haz lo mismo que yo la próxima vez y seguro que te sale tan bien o mejor que a mi.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Juan carlos esta muy guapa, has dejado un fondo muy chulo, oscuro pero sin pasarse,y sin ruido, ya me contaras.
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Juan Carlos, esas fotos estan geniales!

Podí­as hacer una charla sobre como hacerlas
y que material es necesario

Saludos.
Miquel Llorens
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan Carlos HC »

Gracias!
De lo del curso de procesamiento habrá que ponerse para el mes que viene si puede ser. A ver si cada uno puede aportar su granito de arena, y así­ conseguimos aprender todos de lo que van descubriendo los demás.

Ahora nos toca hacer nuestros experimentos con el autoguiado, procesamiento, etc, y tener buenos cielos para ponerlos en práctica.
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Juan Carlos HC escribió:Gracias!
De lo del curso de procesamiento habrá que ponerse para el mes que viene si puede ser. A ver si cada uno puede aportar su granito de arena, y así­ conseguimos aprender todos de lo que van descubriendo los demás.

Ahora nos toca hacer nuestros experimentos con el autoguiado, procesamiento, etc, y tener buenos cielos para ponerlos en práctica.

Apoyo la propuesta,haber si conseguimos entre todos tirar para adelante la seccion de astrofotografia de Ava que hasta ahora estaba muy parada.

Ante estas fotos solo puedo dedir dos cosas im presionante, vaya pedazo de fotos que haces,no quiero ni pensar el dia que te decidas a comprar un Ed80 o similar para usarlo de objetivo....
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Nivelazo

Mensaje por Amadeo »

Caray que nivel. Está subiendo como la espuma.

ENHORABUENA.

Respecto al grupo de astrofotografí­a, estarí­a de pm. Yo estoy preparando un programa para el curso de astrofotografí­a y estoy pensando en qué material se deberí­a preparar para hacer un curso ágil y funcional.

El temario lo tengo practicamente terminado. Se lo pasasé a í
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
Responder