OTRA M42

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

OTRA M42

Mensaje por marques »

Bueno, pues tras un rápido procesado, aquí­ va mi versión de M42:
Imagen

son 8 fotos de 30" y 8 fotos de 4 min, sin darks ni nada. Sacadas con la 40D sin modificar y filtro orión Ultrablock, desde mi casa.
El guiado no fué tan bién esta vez, pero a decir verdad, no me tomé mi tiempo para alinear y equilibrar, osea que me puedo dar por satisfecho.
Ah! el telescopio, el Vixen ED80Sf, sobre montura Sphinx
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

Para ser desde Moncada es un auténtico lujo. Enhorabuena. ¿Has hecho astrofotografí­a planetaria? ¿ es más fácil que la de cielo profundo?

Pepe
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Hombre, ya te vas arrancando. :D

La foto está muy bien. Lo del guiado tampoco seria muy grave, no se nota demasiado.

El unico pero es el ruido, a que iso la hiciste?

No habras hecho un estirado a lo bruto de los medios tonos y ademas en un solo paso :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Pues está a ISO 1600, y estirada bastante, si. :oops:
Ahora estoy en fase de ir "a lo salvaje", con la emoción de empezar a hacer fotos. Además, tampoco me he comido la cabeza en extremo con el procesado. He hecho lo básico, y sin cuidado.
Ya me falta poco para empezar a desempolvar tutoriales de procesado y hacerlos con más cuidado.
Lo importante es que voy arrancando, y que tener un observatorio es un lujo. :lol:
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Pues me gusta el campo y el encuadre que has sacado. La foto tiene su mérito, pues tienes a la Capital muy cerca alumbrandote.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

marques escribió:Pues está a ISO 1600, y estirada bastante, si. :oops:
:
prueba con 800, y aunque estires mucho la foto prueba con las curvas y de poco en poco. Cuesta practicamente lo mismo.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

pedro.b escribió:
marques escribió:Pues está a ISO 1600, y estirada bastante, si. :oops:
:
prueba con 800, y aunque estires mucho la foto prueba con las curvas y de poco en poco. Cuesta practicamente lo mismo.
A ver si te veo y me comentas truquitos, que tu me llevas siete vueltas en procesamiento.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

A ver si te veo y me comentas truquitos, que tu me llevas siete vueltas en procesamiento.

Mis procesados son de 5 minutos. 7 como maximo.
Jordi
Mensajes: 107
Registrado: Sab May 09, 2009 4:07 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jordi »

¡Caramba, Fernando! Menuda chulada de foto de M42, está genial. ¡ENHORABUENA! Y en cuanto al procesado, me parece que pronto le endosaremos a Pedro una clase práctica de tratamiento, aunque sólo sea de 5-7 minutos.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Jordi escribió:¡Caramba, Fernando! Menuda chulada de foto de M42, está genial. ¡ENHORABUENA! Y en cuanto al procesado, me parece que pronto le endosaremos a Pedro una clase práctica de tratamiento, aunque sólo sea de 5-7 minutos.
Muchas gracias, Jordi.
Secundo la moción de la charla de Pedro,
jorivan
Mensajes: 239
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:19 pm

m42

Mensaje por jorivan »

Hola a Tod@s
Tengo un monton de envidia y no es una envidia sana ,sino todo lo contrario,es una envidia de lo peor que hay,por no poder optar a ser un Dios ,del olimpo ASTROFOTOGRAFICO ,del olimpo de los Dioses,como sois todos vosotros,cada vez que veo vuestras obras de arte,me corroe esa envidia mala ,malisima y casi no puedo soportarlo.
Seguir asi,por que quiero seguir sintiendo ese sentimiento malsano
Jorge
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

muchisimas gracias, Jorivan, pero a mi me queda mucho para acercarme siquiera a "angelito" ;)
Pero bueno, todo se andará.
Lo que si que hay que agradecer de verdad es la suerte que tenemos hoy en dí­a de poder hacer estas fotos con equipos domésticos. Y venerar a nuestros mayores que sudaban tinta para sacar fotos mí­nimamente decentes, esos si que eran admirables.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

marques escribió:muchisimas gracias, Jorivan, pero a mi me queda mucho para acercarme siquiera a "angelito" ;)
Pero bueno, todo se andará.
Lo que si que hay que agradecer de verdad es la suerte que tenemos hoy en dí­a de poder hacer estas fotos con equipos domésticos. Y venerar a nuestros mayores que sudaban tinta para sacar fotos mí­nimamente decentes, esos si que eran admirables.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, que pena que hoy en dí­a no se reconozca de igual manera los que tienen equipos modestos y equipos millonarios. Que conste que no lo digo por este foro, del que estoy muy contento de ser miembro.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Mensaje por sirius »

-Muy buena la foto!!,pero lo que no entiendo es por que yo la vi casi casi en blanco y negro con lente de 10mm.

-Me gustaria saber como veis M42 desde el telescopio,porque he estado viendo fotos y lo que yo vi no se parece en nada,empiezo a dudar de que vi m42 y no otra nebulosa cercana...jajajajaja

-Imagino que mi telescopio es un pelin mediocre , aun no he conseguido ver nada que tenga color,esta claro que nunca voy a poder ver los objetos como en vuestras fotos ya que estan tratados y hechas con buenos telescopios y buenas camaras,pero creia que veria color....jejejejejejej.....sera que no tengo ni idea.....jajajajajaj.

-¿Podria ser que alguien colgara una foto de M42 sin tratar ni nada?,es decir,la foto de cómo se ve con vuestros telescopios.

-Algun dia yo tambien colgare mis fotos,aunque seguro que seran muuuucho peores...jajajaja.Hasta luego!!.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Sirius, con los telescopios es muy dificil ver colores, salvo en planetas y algúnas estrellas muy brillantes. Con un 300mm como el que tengo yo, puedes empezar a ver color en algúnas nebulosas, aunque es muy sutil.

El motivo es que nuestro ojo tiene dos tipos de células (conos y bastoncillos): unas muy sensibles a la luz, pero que sólo ven en blanco y negro, y otras que ven en color pero son poco sensibles, y necesitan mucha luz para activarse. Como por los telescopios no entra mucha luz, salvo objetos muy brillantes y/o aperturas muy grandes, los objetos los vemos con el primer tipo de célula, y por eso no detectamos color.

Es por ese mismo motivo por el que "por la noche, todos los gatos son pardos".

La fotografí­a es distinta, porque nuestras cámaras tienen sensores calibrados para los colores rojo, verde y azul, y bastante sensibles, por lo que captan color y muchos más detalles que con un telescopio. Esto es una de las cosas más frustrantes cuando empiezas, estamos acostumbrados a ver las fotos del hubble, y por nuestros telescopios sólo se ven "manchitas".
Responder