M 45

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

M 45

Mensaje por pedro.b »

Bueno que me animo, ahi va otra

Imagen


La foto esta casi sin procesar, porque la voy deteriorando conforme la voy procesando. De M45 tengo por lo menos 4 horas de exposicion y con eso se tiene que poder sacar ya una foto interesante, pero bueno que le vamos ha hacer.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

¿y dices que si se podrá sacar algo interesante?

Yo mas bien dirí­a que ya has sacado algo muy interesante. Las pléyades bien encuadradas, con bastante nebulosidad azul y las estrellas razonablemente puntuales (bastante mas puntuales que las mí­as)

Te lo digo en serio, Pedro. Me gusta tu foto mas que la que tengo de fondo de pantalla (que también es de las pléyades y no es mí­a)

Por favor, pon los datos de la foto para que los demás aprendamos un poquito. A mí­ también me gustarí­a sacar una así­.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Hola javier, si te digo la verdad, me he armado semejante lio procesando esta foto que al final no se lo que hice. En total tengo 3 horas repartidas en 11 fotos y en esta foto creo que hay demasiado ruido para ese tiempo, creo que hago algo mal al calibrar y sumar las fotos porque se me queda mas oscura la suma total que cualquiera de las exposiciones largas individualmente, con lo cual en el procesado tengo que estirar mucho el histograma y aparece el dichoso ruido.

En la foto del cometa del otro hilo me quedaba mejor una sola foto recortandole el histograma y cambiando el valor de la mediana de cada canal que sumando todas las fotos (unas 8 ) y haciendo el mismo procesado. No se , es evidente que algo hago mal (habra que darle la paliza al de siempre, eso si cuado acabe con los deberes que le ha mandado juan)
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Mensaje por cotopaxi »

hola,

que programa usas para el stacking? tenia el mismo problema en mi foto y era porque en deepskystacker no habia calibrado bien el modo de stacking y tenia demasiadas estrallas en reconocimiento. Modifiando unos parametros todo va muchissimo mejor

nico
Todas las fotos en:
http://coureau.n.neuf.fr
o
http://www.flickr.com/photos/coureau/
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

La suma la hago con maxim dl, el alineado lo hace automatico y la suma le pongo el sd mask
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan »

Dejar al experto que tiene mucho trabajo :-)))) :-)))))

Es coña ehhh


La verdad Pedro que es una toma estupenda si logras apilar bien las tomas hay mucha informacion, deberia de quedar una M45 chulisima.

Y la del Cometa tambien esta muy bien. Ya nos diras la tecnica para el enfoque.


Tenemos que hacer el curso que os he comentado alguna vez pero yaaaaaaaaa.


Saludos
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

... y desempolvar los telescopios que la práctica hace al maestro.

Habrí­a que plantearse al menos una salida al mes por aquí­ cerca.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Juan, para enfocar le he puesto una cruz con cinta aislante en el parasol (en fotografia diurna se llama parasol en astrofoto no lo se) y como me gusto pues la deje.

Javier, ya lo hemos hablado varias veces en ava, mi casa esta disponible para plantar los telescopios y practicar el tema del autoguiado, enfoque, etc. Por supuesto puede venir el que quiera.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Gracias Pedro.

Pues si vas avisando en el foro las noches que puedas o quieras montar, nos apuntaremos de mil amores siempre que podamos.

Desde la última subida al CAAT que no montamos, y a mi ya me va picando el dedo del gatillo.
Responder