A la caza de la galaxia

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

A la caza de la galaxia

Mensaje por pedro.b »

En el campo de observación dediqué parte de una noche al quinteto, al procesarla me he dado cuenta de que salen bastantes galaxias por la zona y me he animado a identificarlas, pero hay algunas que no tengo información suficiente para cazarlas, haber si alguien se anima.

quinteto

Imagen

Leyenda

Imagen

detalle ngc 7331 al 150%

Imagen

detalle quinteto al 130%

Imagen
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Que pasada, Pedro!! Estas son las del 17'? o son las de tu ed80?
Si son las del ed, igual me animo a intentarlo yo también :roll:
Y, por supuesto, si son del ed, como seran las del 17'!! Como dice Alejandro: "¡¡¡Ya tení­an que estar hechas!!!" :mrgreen:
Miquel Llorens
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Son las del ed, las del cdk son inservibles, la niebla nos la jugó. He sumado las de m27 (que me siguen saliendo en blanco y negro???????) y se queda mejor con una sola foto que sumando las 7. Pon tu la de m27 que te sale en color.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

vaya tela, es que no me canso de verla!!!
De verdad, algúnos en el AVA estais ya al nivel de los "grandes", y eso que no teneis el PI estandar, que parece ser que es imprescindible para sacar astrofotos ;)
Pedro, enhorabuena. La foto "madre" tiene el defecto estético del pequeño tamaño de los protagonistas, pero si haces zoom te das cuenta del pasote de detalle que tiene la foto. Destaco, sobre todo, el zoom de NGC 7331, precioso.í§

¿La cámara es la 50D o la QHY8? ¿detalles de exposición?
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

marques escribió:
¿La cámara es la 50D o la QHY8? ¿detalles de exposición?
Es la qhy8 con el ed80, y son 6 tomas de 1200segundos, sin darks, sin flats y sin bias,. Me tengo que poner ya sobre todo con los flats.
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

pedro.b escribió:Son las del ed, las del cdk son inservibles, la niebla nos la jugó.
Lástima :cry:
pedro.b escribió:Pon tu la de m27 que te sale en color.
Estooo.... veras... cuando me preguntaste por telefono sobre la foto... yo tenia la cabeza en el quinteto, y claro... :oops:
Pero m27 tampoco me sale en blanco y negro!! Me sale en escala de grises :mrgreen: :mrgreen:
Miquel Llorens
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

Me sumo a los parabienes dedicados a Pedro, ¡qué pasada de galaxia 7331!, y eso que dices haberla hecho sin flats ni darks ni bias. Cuando hagas la corrección estarán al nivel del telescopio Hubble. Los brazos espirales de la galaxia y la manera en la que se desgajan por la periferia es espectacular.

Enhorabuena
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

pedro.b escribió:
Es la qhy8 con el ed80, y son 6 tomas de 1200segundos, sin darks, sin flats y sin bias,. Me tengo que poner ya sobre todo con los flats.
Jeje, normal que el viernes estuvieras tan contento al hablar de ella :lol:
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Una pasada de foto. ¿Desde cuándo tienes una QHY8?

"Queridos reyes magos..."
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

marques escribió: Jeje, normal que el viernes estuvieras tan contento al hablar de ella :lol:
La verdad es que si que estoy contento, es un salto importante adelante.
Una pasada de foto. ¿Desde cuándo tienes una QHY8?
hará mes y medio, pero si no te has enterado todabia es que te faltan fotos mias por ver en el foro, puse m33, trompa de elefante y nebulosa del alma creo que tambien
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Sí­ que le estas sacando partido a la QHY y al equipo.

Enhorabuena por las fotos que publicas, me da la sencación que pelear con el equipo durante algunos meses comienza a dar sus frutos. Son realmente buenas.

La del quinteto me gusta mucho.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Hola.

Felicidades por la foto y sobre todo muy instructiva con los detalles de las galaxias que la componen. La caza ha sido muy buena.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder