M31, Trí­fida y Laguna

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

M31, Trí­fida y Laguna

Mensaje por Juan Carlos HC »

Hola!

Al fin he conseguido medio procesar las fotos que hice en el CAAT el fin de semana pasado. A pesar de que el autoguiado me dió muchos problemas las dos noches, algo he conseguido sacar.

M20 y M21:

Imagen

Es una suma de 4 tomas de 5' y 1 de 2'. Las he apilado con DeepSkyStacker y procesado con Photoshop CS2.

M8:

Imagen

Esta una suma de 4 tomas de 1'30'', 3 de 2'30'', 2 de 5' y 2 de 10'.


M31:

Imagen

Esta foto de andrómeda una suma de 1 tomas de 1'30'', 1 de 3'30'' y 2 de 8'.

He utilizado un ED80 con aplanador de campo usando como tubo guí­a un newton 114/500. Las tres imagenes las he apilado con DeepSkyStacker y luego procesado con Photoshop CS2.

El encuadre no está muy bien porque aún no controlo bien el encontrar una buena estrella guí­a. A partir de ahora voy a intentar usar un buscador de 9x50 como tubo guí­a, Con eso espero tener más campo para encontrar una estrella guia además de poder mover el buscador sin mover el tubo principal.
Si me funciona el invento ya os contaré como he conseguido acoplar la webcam al buscador... que no estoy aún seguro de que funcione la idea.
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Hola Juan Carlos.

En las fotos creo que les falta un pelin de enfoque o quizas te has pasado forzandolas, no lo se exactamente, pero me inclino por lo primero en la laguna y la trifida, y Andromeda le veo algo raro,como ruido quizas,como las has procesado?

Aun asi me gusta mucho como rinde el Ed80 con aplanador,te queda un campo muy bien corregido, una buena compra.

Guiado con el 114/500 no encuentras estrellas en el campo? Tu usabas la Toucam modificada o sin modificar?Quizas sea cosa de eso pq con 500 de focal deberia coger un buen campo como para encontrar estrellas guia,de todas formas si te vale la proxima vez que nos veamos te dejo el reductor de focar para las webcam y puedes probarlo a ver si asi te queda un campo mas amplio para elegir estrella guia.

Sigue asi que ya estas hecho un profesional,animo!!!
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Unas fotos estupendas, eres un monstruo.
lástima que la trí­fida no esté encuadrada por que la foto es muuuuuy buena.

Felicidades
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Voy a poner un ed 80 de esos en la lista de los reyes magos.

El lunático de 60 va de p.m. para guiar y es baratillo. Es una opción que te podrí­as plantear.

En cuanto al encuadre, pásate a la eq6. Una pasada de precisión en el goto.
Mis fotos son flojillas, pero fijate que los objetos están bastante centrados; pues están tal cual me los deja la eq6. nunca he tenido que centrar el campo.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Javier te debe haber tocado una eq6 de las buenas, porque a mi lo<de los go-tos no me los clava de esa manera ni de coña
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Bueno, alguna vez tení­an que ganar los moros, como dice el refrán.

Para una que me sale bien...
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Has roto la tradicion de tu familia, desde hoy ya no eres ni nube negra ni ojo de aguila
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Juan Carlos, me ha encantado la foto de Andrómeda...es una de las mejores que he visto de verdad...creo que hay mucha información que todaví­a se podrí­a sacar, y me parece que el encuadre está muy bien planteado, con ese zoom que te mete dentro de ella....
Felicidades
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

Enhorabuena por las fotos Juan Carlos. Cuando en un futuro me dedique a la astrofotografí­a ya sé quien me iniciará, jeje.

Pepe
oscar8777

Mensaje por oscar8777 »

Increí­bles imágenes Juan Carlos, enhorabuena!
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Re: M31, Trí­fida y Laguna

Mensaje por Miquel »

He utilizado un ED80 con aplanador de campo usando como tubo guí­a un newton 114/500. Las tres imagenes las he apilado con DeepSkyStacker y luego procesado con Photoshop CS2.
Geniales las fotos Juan! Pero tengo una pregunta que me esta matando. Si los dos tenemos un ED80, ¿Como es el tuyo amplia mas :shock: ? ¿Has ampliado las imágenes, o le has puesto un ocular? Aquí­ hay algo que se me escapa :D
Miquel Llorens
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan Carlos HC »

Bueno bueno, cuantas preguntas!!
Vamos por partes:
En las fotos creo que les falta un pelin de enfoque o quizas te has pasado forzandolas, no lo se exactamente, pero me inclino por lo primero en la laguna y la trifida, y Andromeda le veo algo raro,como ruido quizas,como las has procesado?
En las dos primeras fotos he forzado mucho el procesado, y como me salí­a mucho ruido de fondo, le he metido un filtro de mediana para reducir el ruido. Quizás por eso aparecen algo desenfocados los detalles. En Andrómeda tengo bastante ruido, porque aquí­ no he filtrado el ruido tanto como en las otras. El procesado ha sido simplemente modificar las curvas para aumentar la luminosidad de la imagen y luego recortar los niveles del histograma.
Guiado con el 114/500 no encuentras estrellas en el campo? Tu usabas la Toucam modificada o sin modificar?Quizas sea cosa de eso pq con 500 de focal deberia coger un buen campo como para encontrar estrellas guia,de todas formas si te vale la proxima vez que nos veamos te dejo el reductor de focar para las webcam y puedes probarlo a ver si asi te queda un campo mas amplio para elegir estrella guia.
Pues si que me cuesta encontrar estrellas guia, debe ser que aún no soy muy hábil en estos temas... :?!!, porque la toucam está modificada. También tiene parte de culpa el guidemaster, porque el muy c..... elije los hot pixels como estrella guí­a cuando subo la exposición, aunque haya una estrella bien brillante al lado!! Ahora estoy empezando a probar con el buscador de 9x50 como tubo guí­a y ya es mucho más facil encontrar estrellas usando el PHD Guiding (al guidemaster lo jubilo por ahora...)
El lunático de 60 va de p.m. para guiar y es baratillo. Es una opción que te podrí­as plantear.
En cuanto al encuadre, pásate a la eq6. Una pasada de precisión en el goto.
Ahora estoy probando con el buscador como tubo guí­a y si no me va como espero, pues entonces me pido para los reyes el lunatico de 60.
Sobre el encuadre, realmente no es un problema de la CG5-gt. Ahora consigo que más o menos quede centrado el objeto. Lo que me pasa es que al mover el tubo para encontrar estrellas guia, se me va el objeto del encuadre.
Si los dos tenemos un ED80, ¿Como es el tuyo amplia mas Shocked ? ¿Has ampliado las imágenes, o le has puesto un ocular? Aquí­ hay algo que se me escapa Very Happy
Estate tranquilo Miquel, nuestros ED80 amplí­an igual... je je !! :wink: . Me han salido más grandes porque hice tomas del mí­smo objeto con encuadres distintos, y al apilarlas, la imagen final se queda con el encuadre común de todas las tomas, que es más pequeño, y por lo tanto el objeto aparece ampliado.
Todo fue por culpa de mi CG5, que de vez en cuando le da por hacer algún "viajecillo" de varios minutos de arco, sin ninguna razón aparente... :shock:
Responder