maquina Olympus E510

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

maquina Olympus E510

Mensaje por placido »

El pasado domingo a las 11 de la noche aprovechando que momentáneamente habí­a despejado, decidí­ estrenar mi flamante Olmypus E510.

La monté sobre el trí­pode del telescopio, sin tubo, sin motor y sin seguimiento, sólo para probar a ver que tal va. Todaví­a no he podido leer el manual, así­ que tiré fotos con casi todas las opciones por defecto, a 400, 800 y 1600 ASA, sin la tapa del ocular y al lado de una farola, haciéndole yo sombra y poniendo la mano para que no entrara demasiada luz por la mirilla. La opción de reducción de ruido normal, que es la que viene de fabrica y estabilizador activado en dos direcciones. Las focales de 14 y 20 mm. Que en Olympus equivalen a 18 y 40mm de pelí­cula.

El resultado en esas condiciones es que a 1600ASA y 15 segundos de exposición aparece una cantidad enorme de ruido, pero bajando a 800, con exposiciones de 15 y 20 segundos no se aprecia el ruido, y a 400 menos.

Osea, que en la primera toma de contacto, la cámara estupenda (existe vida más allá de Canon). En posteriores ocasiones ya iré contando. Estuve fotografiando sobre todo la Osa Mayor, pero no pongo las fotos porque esto no era más que una prueba, y supongo que la mayor parte de la gente ya la habrá visto :D . Además, soy consciente que la mejor crí­tica que merecen por su calidad es que dan pena.

P.D. A los canonistas, vendo mi Eos 300 + flash nº guia 28
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Pues a ver cuando te animas a estrenarla en serio!

Con 15 o 20 segundos no deberias de tener nada de ruido,otra cosa seria hacer la prueba con 5 minutos y entonces veriamos,a partir de 4 o 5 minutos la gran mayoria de camaras del mercado tienen mas ruido que otra cosa, excepto las canon,es cosa del sensor.

No he leido nada al respecto de la Olympus para Astronomia,espero que te vaya bien y que como comentas,hay vida mas alla de Canon.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Mensaje por placido »

Bueno, pues despues de estos dias con nubes (tambien les he hecho fotos chulas), he probado un poco la camara, sin haberme leido aun el manual, que no he tenido tiempo, y la conclusion es:

INCREIBLE.

Ademas de las opciones de reduccion de ruido configurables, la camara viene preparada con opciones especificas para astronomia como poder programar un tiempo de espera entre que se levanta el espejo y la toma de luz para evitar vibraciones, una opcion de compensacion de viñeteo (que no he probado), un ajuste de la temperatura de color configurable de 100 en 100ºK, etc. Osea, una maravilla.

Pero como veo que Juan se ha comprado una bastante buena, lo mejor sera que a vuelta de vacaciones cuando coincidamos hagamos unas fotos con las dos camaras en los mismos telescopios y con las mismas condiciones y las publicamos sin modificar para comparar, o incluso con alguna otra mas, si alguien se apunta.

Pero eso sera a la vuelta, que yo me voy yaaaaaaaaaaaaaa.

saludos patós.
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Mensaje por placido »

Por cierto, para seguir en contra de la opinion general, me he comprado un teleobjetivo 500mm en Ebay, que en terrestre chuta de maravilla.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Pues que tengas suerte con el tele. Y no te preocupes que denoche todos los gatos son pardos
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Mensaje por placido »

Me acaba de llegar un mail de la Fnac. La Eos 450D 629€ con el objetivo 18-55 .

Acordaos que la mia la compre alli y tras esperar 3 semanas a que me avisaran para ir recogerla, me canse y la cogi en otro sitio. Son asi de serios.
Responder