M81-82

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

M81-82

Mensaje por pedro.b »

Despues de los dos ultimos fiascos, me quedé con las ganas de echar unas fotillos y me decidí­ a montar el lunes. Elegí­ M81 y M82, hice 6 tomas de 10 minutos y 4 de 15minutos, las he apilado con el DSS, que no me acaba de gustar
(seguramente porque no lo se usar), y para el tiempo de exposicion que tiene la veo un poco ruidosa, vamos lo de siempre. Es evidente que fallo en algun paso, pero no pasa nada, hay mas dias que longanizas. Seguiremos intentandolo.



Imagen
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Hola Pedro:

No comentas si aparte del apilado les has hecho algún tipo de tratamiento.
Tras pasarlas por algunos de los plugins que te pasé he sacado esto:

Imagen

Y hombre, algo mejora, ¿no?

¿Y si pruebas a restar darks?
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Pues si que mejora. Si te soy sincero no me acordaba de los plugins, los instalo ya mismo.

La foto esta tratada con photoshop, y lo del tema de los darks, si que tengo unos cuantos, pero el dss solo reconoce los del tiempo exacto y muchos de los que yo tengo para 10 minutos tienen 599 segundos y lo mismo para los demas tiempos, para usarlos todos los hay que editar uno a uno y la verdad,
esta foto tampoco es para perder mucho tiempo, falta señal por un tubo
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

El maxim dl no es tan pejillero con los darks. Te coge el mas aproximado que tengas (dentro de un margen)
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Re: M81-82

Mensaje por cotopaxi »

Hola pedro; esta bien el seguimiento es bueno y la focalisacion tambien, pienso que no hacer bastantes fotos, mas numerosas son, mejor tendria que resultar (me refiero al ruido) y cuantos dark has echo?
Todas las fotos en:
http://coureau.n.neuf.fr
o
http://www.flickr.com/photos/coureau/
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Javier, cuando tenga tiempo probaré el maxim, aunque el otro dia probe a sumar las tomas de M45 que tengo y la suma de todas tenia menos señal que cualquiera de las individuales.


Cotopaxi, los darks los tenia ya hechos, hay unos 15, pero el DSS no se los que habrá cogido.

El dia que hice las fotos, ya habia bastante luna, estaba muy cansado, monté porque hacia por lo menos 2 meses que no hacia nada y los dos ultimos intentos de sacar alguna foto se nubló justo al acabar de montar el telescopio
tambien se notará que la foto está hecha en Betera, a 15 Km de Valencia.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Es que decimos sumar por que hablamos fatal, en realidad se trata de promediar. En el maxim usar la opción "average" en lugar de "sum"
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Hola Pedro,

desde luego, el seguimiento ha mejorado mucho. ¿has calibrado la imagen con flats? eso te mejorarí­a el aplanamiento del campo.

¡¡¡¡ Vamos crack, que cada vez salen mejor!!!!!

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

No Amadeo, no he hecho ningun flat, la calibracion de las imagenes es una cosa que tengo pendiente, pero la verdad es que con tan pocas fotos y tantos problemas, este asunto tendrá que esperar. Primero el 1 despues el 2 :D :D
Responder