M42

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
laureano
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 31, 2007 7:13 pm
Ubicación: Valencia

M42

Mensaje por laureano »

M42, foto de Equirne procesada con Pixinsight.

Estoy intentando aprender a procesar con la ayuda de Gon y Alvinillo, se agradecen las críticas.
Autosave002_DBE_2.jpg
Autosave002_DBE_2.jpg (35.33 KiB) Visto 12125 veces
laureano
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 31, 2007 7:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: M42

Mensaje por laureano »

La anterior esta hecha con una cámara Nikon sin modificar y esta con una Canon 450D sin filtro IR
En el primer caso son 43 fotos de 30¨ y 6 darks y en el segundo 48 fotosde 35¨sin darks
Autosave001_DBE1.jpg
Autosave001_DBE1.jpg (37.6 KiB) Visto 12124 veces
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: M42

Mensaje por GON »

Pues enhorabuena por las tomas. Se nota la mejora cada objto nuevo que fotografiais. -thumbup -thumbup

Me gusta más la segunda. A la primera le falta foco. Mira las spicas cómo salen. No os aguanta más de 30 s sin guiar ?

Respecto a los colores, casi me gustan más los de la primera toma. Pero ya entramos en cuestíon de gustos.
laureano
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 31, 2007 7:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: M42

Mensaje por laureano »

El problema no es el guiado, es el cielo que enseguida sale rojo en la foto. En cuanto Orión esté más alta creo que podremos llegar al minuto, minuto y algo, pero no más.
fractal
Mensajes: 313
Registrado: Jue Nov 19, 2015 5:56 pm

Re: M42

Mensaje por fractal »

A mí me gustan las dos,
de momento tomo nota para mis póximas fotografías,
le daré a la cámara un poco más de ganancia a ver qué pasa.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: M42

Mensaje por zonalunar »

Siempre me han gustado los colores que saca la Nikon. Me gusta mucho más la primera imagen, lástima que ese color sea falso, ya que no existe, ni existirá nunca.

Felicidades por el avance en el procesado y ten cuidado con los hermanos Gon, sobre todo con el mayor, como aprendas a procesar te va a tocar procesarle las suyas.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: M42

Mensaje por GON »

zonalunar escribió: ten cuidado con los hermanos Gon, sobre todo con el mayor, como aprendas a procesar te va a tocar procesarle las suyas.

Alfonso también suele procesar fotos si se las mandas. Pruébalo, le quedan de PM. Reniega un poco, pero tu ni caso.
Angel Flores
Mensajes: 167
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Re: M42

Mensaje por Angel Flores »

Hola.

Están las dos muy bien, la segunda parece más natural, pero la primera destaca muchas estructuras que en la segunda pasan inadvertidas.

Tu aprende que estamos preparando un curso de astrofotografía y nos faltan ponentes. -thumbup

Saludos.
laureano
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 31, 2007 7:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: M42

Mensaje por laureano »

Soy un simple becario de esto, pero noto un cierto "pique" entre los maestros. Gracias por vuestras aportaciones y ayuda.
Responder