Time-lapse y circumpolar desde el CAAT

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Time-lapse y circumpolar desde el CAAT

Mensaje por JuanLozano »

El fin de semana pasado, con la Luna nueva decidí visitar a mis amigos astrónomos de Valencia en el CAAT y aproveché para hacer astrofotografía en cielos oscuros.

Desde hace muchos años la Asociación Valenciana de Astronomía ha ido invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en poder habilitar un espacio para el estudio y disfrute de la astronomía dentro de la provincia de Valencia. El enclave está en un punto donde se disfruta de un excelente cielo nocturno y de una comarca preciosa, el Alto Turia,

El cielo nocturno en el CAAT es excelente, llegamos a medir 21.5 SQM, se veía muy bien la Vía Láctea y aunque acusamos un poco la contaminación de Valencia al Sureste, para nada dificultó la adquisición de fotografías.

Quiero agradecer la gran acogida que me disteis, fue un placer poder visitar las instalaciones, los observatorios "semi-profesionales" y sobre todo saludar y compartir el día con tanta gente maravillosa con la que comparto afición y buenos momentos.

Aquí muestro una circumpolar con los observatorios del CAAT de fondo.

Imagen

Dejo también un pequeño Time-Lapse con las fotos recogidas.



Espero volver pronto al CAAT, me encantó la visita, disfruté mucho de los servicios que hacen muy cómoda la estancia, me encantó ver el trabajo realizado con los observatorios, me sorprendió mucho la buena calidad del cielo y sobre todo Disfruté mucho de la buena compañía, con una asociación así, es un gusto practicar astronomía. -dance4

Un Abrazo a todos!!
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Time-lapse y circumpolar desde el CAAT

Mensaje por GON »

Me alegro de que te gustara. A ver si la próxima salida puedo subir o también.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Time-lapse y circumpolar desde el CAAT

Mensaje por zonalunar »

La verdad es que no lo pasamos bien, espero que repitas Juan.

El video está muy chulo, sobre todo la parte en la que se ve al Meade en funcionamiento.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Re: Time-lapse y circumpolar desde el CAAT

Mensaje por gus_ »

Fue un placer conocerte Juan :)

Hay algo que no hicieses? Un video timelapse, una fotito chula del observatorio con trazas de estrellas, un fotón en RGB, dos campos amplios...

:shock: :shock: :shock:
-thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Time-lapse y circumpolar desde el CAAT

Mensaje por pedro.b »

zonalunar escribió:La verdad es que no lo pasamos bien, espero que repitas Juan.



Un saludo de Alfonso. -hi
El que tiene que repetir eres tu. Si juan ya sube mas que tu
:D :D
Responder