Estas noches de calor entre variable y exoplaneta, he puesto a prueba mi Atik en Narrowband y la cámara no bajaba de -2º C, en definitiva una auténtica porquería. Algo le pasa, pues se supone que debería de bajar -40º C temperatura ambiente y se queda en -31 ºC (mas o menos).
Os adjunto la combinación Drizzle 3x monocroma (HA*0.8+SII*0.2, OIII, OIII+SII*0.2) que estoy creando con los filtros de banda estrecha. En la imagen en alta resolución (haciendo zoom) podeis apreciar mejor el ruido, aunque también se aprecian mucho mejor las estructuras de la nebulosa.
Estos filamentos son una pequeña parte de la Nebulosa del Velo, situada en la constelación del Cisne. Esta explosión estelar ocurrió hace unos 10.000 años, está situada a unos 1.400 años luz de distancia y tiene un tamaño de unos 10 años luz.
El procesado lo estoy orientando de la misma forma que lo tiene Robert Gendler, que es bastante agresivo en la frecuencia Halpha para que se aprecien bien las estructuras. Si alguien quiere probar a procesar la imagen tengo los 3 ficheros (Ha,OIII,SII) en un Dropbox, ocupan mas de 300Mb.
Imagen en Alta Resolución
Un saludo de Alfonso.