ngc 4565

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

ngc 4565

Mensaje por GON »

El pasado 4 de mayo tuve una noche razonablemente buena, aunque con mucho viento. Asi que no me quedó más remedio que montar el tubo pequeñito, un Equinox 66 400 y confiar en que no se moviera demasiado. Son 10 tomas de 500 s

Mientras hacía tiempo para intentar los velos probé con esta galaxia que siempre me ha gustado. No es la focal mas adecuada, pero esto es lo que conseguí.

Eso si, el procesado esta vez es mío. Con todos sus defectos.
Adjuntos
NGC4565_B - copia.jpg
NGC4565_B - copia.jpg (63.14 KiB) Visto 18705 veces
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

Re: ngc 4565

Mensaje por gonzalez »

Muy buena toma Gon, es una galaxia que me encanta y tu la has plasmado muy chula.
Aunque por ponerle algun pero veo las estrellas de abajo a la derecha un pelin alargadas, puede que sea el puñetero viento que comentas o es que estoy un poco obsesionado con ese tema por culpa de mi newton sin corrector de coma
Saludos
Vicente Cervera
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: ngc 4565

Mensaje por zonalunar »

Me alegro GON que puedas afotar, llevas una racha muy buena, aunque sean Truños del 15, como este. :mrgreen:

Ese color anaranjado en el centro de la Galaxia es la primera vez que lo veo, las estrellas parecen que están en 3D y lo único que me gusta es el fondo, lo has controlado bastante bien. -punk

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ngc 4565

Mensaje por GON »

zonalunar escribió:Me alegro GON que puedas afotar, llevas una racha muy buena, aunque sean Truños del 15, como este. :mrgreen:

Ese color anaranjado en el centro de la Galaxia es la primera vez que lo veo, las estrellas parecen que están en 3D y lo único que me gusta es el fondo, lo has controlado bastante bien. -punk

Un saludo de Alfonso. -hi

Ganando amigos eh ?? -fisch
Última edición por GON el Jue May 16, 2013 8:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: ngc 4565

Mensaje por Onor »

Hola Gon, más vale truño en mano que fotaca por hacer.
Me alegro un montón que no perdones el mínimo de hueco en las nubes.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: ngc 4565

Mensaje por Jansalex »

A mi me gusta mucho la foto. Desde dónde la has hecho que no había nubes ?. Es la Sbig ?
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ngc 4565

Mensaje por GON »

Jansalex escribió:A mi me gusta mucho la foto. Desde dónde la has hecho que no había nubes ?. Es la Sbig ?
Gracias por tu comentario, y por la nota en el astrobin. Pero no nos pasemos que no es para tanto.

La foto está hecha desde mi caseta de Denia. La tenía justo encima del Montgó, con el máximo de turbulencias que te puedas imaginar además del viento de esa noche.

Denia suele estar nublado porque tiene un microclima raro. Y a veces va al revés del resto de Valencia. No me extraña tener buen tiempo cuando en el CAAT no se puede ni estar.

En cuanto a la foto, no se porqué salían esos halos en las estrellas más brillantes. No son del procesado sino que estaban ya en la toma original. Igual era el viento que movía el tubo más de lo que yo creía. Para que te hagas una idea la máscara bathinov de metracrilato salió por los aires en un descuido.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: ngc 4565

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:
zonalunar escribió:Me alegro GON que puedas afotar, llevas una racha muy buena, aunque sean Truños del 15, como este. :mrgreen:

Ese color anaranjado en el centro de la Galaxia es la primera vez que lo veo, las estrellas parecen que están en 3D y lo único que me gusta es el fondo, lo has controlado bastante bien. -punk

Un saludo de Alfonso. -hi

Ganando amigos eh ?? -fisch
Eso es lo que quiero, que seas mi amigo pero haciendo trabajos serios, no estos truños que no te dan satisfacciones de ningún tipo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, como GON me lo ha pedido por privado, adjunto una imagen que tengo de esta galaxia capturada con la ST-7XME de AVA y mi refractor de 100mm. Solo tengo la luminancia, asi que GON ha sido tan amable de prestarme su RGB que tiene de NGC4565 y lo he utilizado para pintar la mía. Espero no ir al infierno, por cometer este sacrilegio.
NGC4565-GON-ZL-16-03-2013-P1.jpg
NGC4565-GON-ZL-16-03-2013-P1.jpg (238.45 KiB) Visto 18676 veces
Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: ngc 4565

Mensaje por Jansalex »

Hale, ahí va eso. Tocat els collons !!. Con sus estrellas redonditas, su detalle, su color y su fondo limpio de polvo y paja. Qué más quieres Baldomero ? -tongue
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Sureste
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 29, 2012 10:03 am

Re: ngc 4565

Mensaje por Sureste »

Con el debido respeto, creo que el compañero Alfonso le ha metido mucha caña al compañero Gon. :mrgreen: Tampoco es para tanto hombre...

Gon para estar hecha con viento desde el Montgó no está nada mal, has captado muchas estrellas pequeñas y el colorido a mi me gusta, que se puede hacer mejor... pues si, pero también en mejores condiciones. (respecto al procesado, hazme una máscara con las estrellas y galaxia, limpiando la máximo el fondo y metele waveletes-bias, 100 en la primera capa 50 en la segunda 10 en la tercera y 2 en la cuarta, la quinta y sexta la dejas sin nada, a ver si mejora la definición)

Lo dicho OLE GON por enseñar tus fotos!! a mi me gustan!! -punk
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ngc 4565

Mensaje por GON »

Sureste escribió:Con el debido respeto, creo que el compañero Alfonso le ha metido mucha caña al compañero Gon. :mrgreen: Tampoco es para tanto hombre...

Gon para estar hecha con viento desde el Montgó no está nada mal, has captado muchas estrellas pequeñas y el colorido a mi me gusta, que se puede hacer mejor... pues si, pero también en mejores condiciones. (respecto al procesado, hazme una máscara con las estrellas y galaxia, limpiando la máximo el fondo y metele waveletes-bias, 100 en la primera capa 50 en la segunda 10 en la tercera y 2 en la cuarta, la quinta y sexta la dejas sin nada, a ver si mejora la definición)

Lo dicho OLE GON por enseñar tus fotos!! a mi me gustan!! -punk
Si señor, esto es un amigo. Aprende Alfonso. -tongue


Sureste, dale caña al compañero Alfonso que se la merece. Y cuanta más mejor. -good
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: ngc 4565

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:
Sureste escribió:Con el debido respeto, creo que el compañero Alfonso le ha metido mucha caña al compañero Gon. :mrgreen: Tampoco es para tanto hombre...

Gon para estar hecha con viento desde el Montgó no está nada mal, has captado muchas estrellas pequeñas y el colorido a mi me gusta, que se puede hacer mejor... pues si, pero también en mejores condiciones. (respecto al procesado, hazme una máscara con las estrellas y galaxia, limpiando la máximo el fondo y metele waveletes-bias, 100 en la primera capa 50 en la segunda 10 en la tercera y 2 en la cuarta, la quinta y sexta la dejas sin nada, a ver si mejora la definición)

Lo dicho OLE GON por enseñar tus fotos!! a mi me gustan!! -punk
Si señor, esto es un amigo. Aprende Alfonso. -tongue


Sureste, dale caña al compañero Alfonso que se la merece. Y cuanta más mejor. -good
Yo estoy encantado de que los foreros aporten sus imágenes (buenas o malas), pero pienso que GON ya está madurito en estos temas, si le doy caña es porque se la merece, de esta manera se pica y se esfuerza para que la imagen salga mejor. :mrgreen:

Otra cosa es que alguien si experiencia cuelgue una imagen, tengo claro que voy animarlo todo lo que pueda, porque lo importante es participar.

Pero con GON es diferente, maneja los equipos casi con los ojos cerrados, incluso semiprofesionales como los del CAAT y por este motivo necesita mis críticas constructivas cuando nos muestre una Truño-Imagen como esta. -punk

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: ngc 4565

Mensaje por Onor »

Gon, no seas quejica,ya sabes el refrán ese de "quien bien te quiere .....
Felicitarte otra vez porque en fotografia postalera contra nubes y tormentas estás hecho un campeón.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ngc 4565

Mensaje por GON »

Mañana hay prevision de dos horitas despejadas. A ver si lo consigo.
Responder