Ngc 7023 o Iris para los amigos

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Ngc 7023 o Iris para los amigos

Mensaje por z.z »

Una toma de este verano, en total son 2 horas y 45 minutos de integración con un montonazo de darks y demas.
Como siempre canon 500 D, SW ED 80 y Heq5 pro.

Desde los cielos de Lliria (bastante contaminación lum.) pero con un guiado bastante aceptable.

Como vereis necesito un corrector aplanador de campo porque me imagino que con el no me saldrían las almendrillas de las esquinas ¿no?, a ver si alguien lo tiene y me lo confirma.
Quitando eso y que no puedo captar mas con la cámara de momento me conformo.

Espero que os guste.

Imagen
Nebulosa_Iris por fisiozonet, en Flickr
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Ngc 7023 o Iris para los amigos

Mensaje por Onor »

Hola monstruo, la cabrona de la Iris es debilucha de narices. Yo la intenté pillar con el refractor y en Higueruelas con mejor cielo que Liría y me salió un truñaco,tú has sacado bastante.
Estos objetos necesitan cielos cuanto más negros mejor y tubo con buena f y anchito.
Un saludo
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Ngc 7023 o Iris para los amigos

Mensaje por Alvinillo »

Pues yo la veo estupenda, ya la intenté a f9 y salí con el rabo entre las pìernas :D

Has probado a estirarla un poco más? es que esos nubarrones parece que están pidiendo destacar un poquito, no?

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Re: Ngc 7023 o Iris para los amigos

Mensaje por z.z »

Gracias por los comentarios.
Alvinillo si la estiro más se me van las estrellas de madre y prefiero dejarla así, ya la repetiré con más señal.
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Ngc 7023 o Iris para los amigos

Mensaje por zonalunar »

z.z escribió:Alvinillo si la estiro más se me van las estrellas de madre y prefiero dejarla así, ya la repetiré con más señal.
z.z., pues de eso se trata.

Hay que estirar la imagen, pero solo lo que te interesa, que en este caso es la nebulosa.

Tu ya tienes algo de experiencia en esto y ya no te puedes permitir dejar las imágenes tan negras, tienes que proteger las estrellas con máscaras y pegarle un estirón más. Te lo digo porque al final te vas aburrir de solo ver estrellas, eso sí, si lo que te gustan son las estrellas, pues ya sabes donde está el lado oscuro y sin impurezas. :mrgreen:

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Re: Ngc 7023 o Iris para los amigos

Mensaje por z.z »

zonalunar escribió:
z.z escribió:Alvinillo si la estiro más se me van las estrellas de madre y prefiero dejarla así, ya la repetiré con más señal.
z.z., pues de eso se trata.

Hay que estirar la imagen, pero solo lo que te interesa, que en este caso es la nebulosa.

Tu ya tienes algo de experiencia en esto y ya no te puedes permitir dejar las imágenes tan negras, tienes que proteger las estrellas con máscaras y pegarle un estirón más. Te lo digo porque al final te vas aburrir de solo ver estrellas, eso sí, si lo que te gustan son las estrellas, pues ya sabes donde está el lado oscuro y sin impurezas. :mrgreen:

Un saludo de Alfonso. -hi
Una opinión interesante...., tu ya sabes que soy muy conservador (lo prefiero antes que poner un truño), la verdad es que he usado tres mascaras, consecutivas según e ido estirando la imagen, adaptando siempre más o menos al tamaño que me interesaba de las estrellas, he intentado estirarla más y con la última ya ha aparecido demasiado halo, claro que..., también me falta más práctica. He separado la nebulosa y la he estirado un pelín por separado y he jugado con los wavelets discretamente y la verdad es que he dejado así la foto porque he creido que no tenía más señal. En cualquier caso le doy un descansito porque sino me atasco.
Por otro lado, ahora me veo obligado por un corto periodo a procesar con el portátil y creo que la oscuridad del cielo se debe a ello.

Se agradecen mucho todos los comentarios. Tengo la cámara en quirófano para extirparle el filtro y refrigerarla por lo que espero subir un escalón muuuuy pronto.

A ver si os hago una visita pronto por el caat. -mu
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Ngc 7023 o Iris para los amigos

Mensaje por Jansalex »

Que escondidito estabas !!!!. Una foto preciosa.

Saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Responder