Fotografías Sol desde Albal y mas.

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Fotografías Sol desde Albal y mas.

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Bueno como prometí en mi comentario de la observación de Albal cuando lo conseguiría colgaría ñas fotos que hice del Sol pero traigo una sorpresita.
Aquí este "loco" que escribe el mensaje se quedo anoche trasnochando para ver la alineación de las Pléyades,Júpiter Venus y Aldebarán y a parte de eso puede ver creo que es M29 cuando salí de Deneb hacia Albireo vi un grupo pequeño numeroso de estrellas cuando pasé la estrella del Cisne que es de donde parten las alas así que seguramente sería M29.
También me pude haber cruzado con alguno de los Messieres de Auriga porque me equivoque de ubicación y miré al sur de capella y vi algún grupo compacto cuando creia estar en Tauro.

Sigo sin poder doblar la doble de Lyra Epsilon Lyrae aunque si que me he fijado que lo que es la zona del triangulo de verano hay muchas estrellas dobles.

En fin vamos con las fotos.También antes que nada quisiera comentar que Omega Tauri parecía pertenecer a las lunas galileanas ya que estaba al lado como si fuera una de ellas.

Todas las fotos están hechas con móvil así que no esperéis una foto como las que se cuelgan por aquí a menudo.

En fin la primera foto para que veais como cayó de ceniza fijaros en mi telescopio que estaba lleno de ella.
Imagen

Aquí una foto de mi antiguo telescopio el que tuve cuando era un niño pequeño.
Imagen

Aquí os dejo el surtido de fotos del sol y se notará la ceniza por el color.
La primera está solo hecha con el móvil a las 3 de la tarde.Fijaros como el Sol estaba bastante naranja para ser las 3 de la tarde.Está hecha el dia mas crítico de ambos incendios.La segunda está hecha con el movil a traves de las gafas con lámina baader.La tercera lo mismo pero con lámina mylar.

Imagen
Imagen
Imagen

Y ya pasamos a las de la noche de la alineación.
Las 2 primeras fotos muestran Júpiter y Venus.Lo que me ha costado que se vean los 2.
Y la última una sorpresita,solo dejo entrever que es la mejor que he hecho hasta ahora con mi equipo debido que las de Saturno y de Marte fueron hechas entre Jordi y yo con su montura GOTO y su cámara.Lo único que aporte fue ayuda para enfocarlo y el tubo.

Imagen
Imagen

Y aquí la sorpresa.
Imagen
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Fotografías Sol desde Albal y mas.

Mensaje por Jansalex »

Qué arte tienes campeón !!!
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Responder