Nebulosa del Águila desde Higueruelas

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

Nebulosa del Águila desde Higueruelas

Mensaje por gonzalez »

Como veo que los maestros Onor y Zonalunar no ponen ninguna foto hace tiempo ya. Voy a poner una truñita mia a ver si se anima esto un poco.

Son tomas cortitas de 1 min mas o menos procesadas con el pixing LE
Saludos

Vicente Cervera


http://img694.imageshack.us/img694/548/ ... aguila.jpg
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas

Mensaje por Onor »

Muy buena nano ¡¡¡ pelín pelín desenfocada si no perfecta.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas

Mensaje por zonalunar »

Hola Vicente.

Los pilares se ven de cine, para tomas de 1 minuto.

Yo le quitaría algo ese tono de color rosa y prueba a estirar algo más el histograma, pues de ruido no se aprecia nada y te lo puedes permitir.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas

Mensaje por Alvinillo »

Está estupenda, es un objeto que me encanta y me gustaría intentarlo este finde, a ver si hay suerte ;)
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas

Mensaje por gonzalez »

Gracias por pasaros. Lo que comentas del color rosa que se aprecia creo que va a ser del filtro de canon, ya que la camara está sin modificar. De momento la voy a dejar así ya que estoy aprendiendo con el procesado y si la intento tocar mas creo que la fastidiare del todo.

Saludos

Vicente CerverA
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas

Mensaje por GON »

Muy chula. Me gusta mucho.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas

Mensaje por MrMAGOO »

Tocayo, un saludo.

Si eso es tu "truñito" tendrías que ver la nueva tendencia en astrofoto "el bicomatismo radical -neo".

Enhorabuena por la foto, está genial.

Salu2 vte+ -bye
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas

Mensaje por gonzalez »

Ehhhhh!! Vicente, la estuve viendo ayer por la tarde y madre mia casi me parto de la risa con el hilo que teniais abierto -lol -lol -lol . Yo creo que te estas complicando la vida tu solito porque casi todos estos programas de procesado vienen configurados ya para poder hacer algo basico y a partir de ahí ya ir probando cosas nuevas.

Te acuerdas de las imagenes que obtuve el otro dia en Higueruelas de la nebulosa trifida? pues aun estoy con ellas procesandolas a ver si saco algo decente. Esto no es llegar y cargar, lleva su proceso.

Saludos

Vicente Cervera
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas

Mensaje por MrMAGOO »

Hola Vicente.

La culpa es mía, por andar "enredando" en las configuraciones. Pero ahora sé lo que debo y no debo "toquitear". Ciertamente, las configuraciones "por defecto" suelen servir.

Dicho ésto, aprovechando que si la aciertas vá sólo, te puedo decir que la foto de M27 la procesé en la hora de la comida. Al llegar a casa dejé al DSS apilando las imágenes y a comer, y mientras me tomaba el café trasteé con las curvas y el potosop ( ná y menos). La colgué en el foro y me fuí a currar.

Y todavía me queda la impresión que le dediqué demasiado tiempo. -grin El procesado lleva el tiempo que cada uno esté dispuesto a dedicarle.

Entiendo que os guste el que la imagen quede "fetén", pero yo no pienso complicarme más de lo que considero necesario. Para mí ya valen así, (con el tiempo y la práctica tal vez cambie de opinión).

A ver si al final me toca a mí hacer el manual de "procesado express" por el método de "correquemecague" y master en "janiaprou y asín se queda".

saludos Vte+ -bye
Responder