Problemas de enfoque
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
Re: Problemas de enfoque
Hola Quiquecuenca. Yo de esto controlo poco, pero en ocasiones hacen falta extensores o reductores para poder hacer foco. Deberías decirnos qué telescopio utilizas.
saludos
saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Galería en Telescopius
Un saludo Quique, y enhorabuena por la cámara.
Con el propio cd de la cámara creo que viene la aplicación. (starestrellita me ha "confiscado" cámara y todo lo demás). No he podido mirar nada de lo que lleva.
Ni la he probado todavía apuntando al cielo. A ver si el próximo finde sube alguien al CAAT y la estreno. De momento en gran campo, no tengo los adaptadores para el teles (si algún alma caritativa me los presta trastearía allí con ellos).
Seguramente te hará falta algún tubo ó anilla que te prolongue la distancia, creo que su nombre técnico es "telextender".
suerte...
Vte+
Con el propio cd de la cámara creo que viene la aplicación. (starestrellita me ha "confiscado" cámara y todo lo demás). No he podido mirar nada de lo que lleva.
Ni la he probado todavía apuntando al cielo. A ver si el próximo finde sube alguien al CAAT y la estreno. De momento en gran campo, no tengo los adaptadores para el teles (si algún alma caritativa me los presta trastearía allí con ellos).
Seguramente te hará falta algún tubo ó anilla que te prolongue la distancia, creo que su nombre técnico es "telextender".
suerte...

Vte+
Hola Vicente, yo creo que tengo alguno para que lo pruebes.
A falta de extender yo coloco una barlow quitando el cristalito y me sirve de prolongador.
A falta de extender yo coloco una barlow quitando el cristalito y me sirve de prolongador.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
-
- Contactar:
Quique, ese problema lo hemos tenido todos los que disponemos de un 200 f5, si tienes la opción de hacer una foto y ver como lo tienes instalado , tal vez pueda ayudarte, aunque sea con el móvil.
Un saludo de Alfonso.
Un saludo de Alfonso.

Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Yo uso casi el mismo equipo y lo que uso para hacer foco es quitar el adaptador de 2" a 1.25" y poner uno corto al que se enrosca directamente la bayoneta de la cámara. No uso oculares. GON puede explicártelo mejor.
Saludos
Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Galería en Telescopius
Hola Quique,
yo colgué hace un tiempo un brico a ese telescopio para acercarle un poco el espejo, pero sin modificar nada. Buscalo si quieres. Desgraciadamente, para acercar el foco no tienes mas narices que hacer algo mecánico, ya sea en el espejo o en el enfocador. Yo toqué también el enfocador, pero en eso no puedo ayudarte porque veo en la foto que tu llevas un crayford y no el de cremallera tiene el mío.
Un abrazo.
yo colgué hace un tiempo un brico a ese telescopio para acercarle un poco el espejo, pero sin modificar nada. Buscalo si quieres. Desgraciadamente, para acercar el foco no tienes mas narices que hacer algo mecánico, ya sea en el espejo o en el enfocador. Yo toqué también el enfocador, pero en eso no puedo ayudarte porque veo en la foto que tu llevas un crayford y no el de cremallera tiene el mío.
Un abrazo.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Hola.Yo tenía ese teles pero con el enfocador de cremallera sin mas. Me hacía foco justito poniendo la cámara directamente al adaptador a 2". Cuando le cambién el enfocador por un crayford, que es el que usa ahora alvinillo, tuve que pedirle a Amadeo un adaptador extra plano para poder hacer foco. Y si aún así no lo consigues te toca o mover el espejo con el brico de Marqués o buscarte un enfocador mas planito.
De todas formas la próxima salida si coincidimos alvinillo te lo puede enseñar porque ese tubo lo tiene el ahora.
De todas formas la próxima salida si coincidimos alvinillo te lo puede enseñar porque ese tubo lo tiene el ahora.
Mecesitarás seguramente un extensor ya que el punto de foco se separa del tubo. Y si lo acercas demasiado podría salirse la imagen del secundario.
Un saludo Quique.
Me alegro que por fín hayas resuelto el problema de enfoque , y además de una forma sencilla y barata. Siempre da un poco de miedo el manipular las ópticas, pero con cuidado no supone ningún problema.
Esta semana voy a probar yo a ver que pasa con mis telescopios y la Canon. Tal vez me toque adoptar la misma solución. Ya lo contaremos por aquí.
Salu2 Vte+
Me alegro que por fín hayas resuelto el problema de enfoque , y además de una forma sencilla y barata. Siempre da un poco de miedo el manipular las ópticas, pero con cuidado no supone ningún problema.
Esta semana voy a probar yo a ver que pasa con mis telescopios y la Canon. Tal vez me toque adoptar la misma solución. Ya lo contaremos por aquí.
Salu2 Vte+