St4
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
-
- Contactar:
St4
hola amigos aver si se me quita el dolor autoguiado,
tengo la qhy5 mono autoguiado st4 ok montura celestron serie avanzada con puerto st4,
cuando conecto el autoguiado con el mando goto me va bien el autoguiado o sea con el pc,pero cuando lo conecto en el puerto de la montura nada de nada ,uso el ph guiden y pongo los parametros on camara,
a no ser que el cable este mal o el cable va de la qhy5 al mando ni put ideaaa graciassss allludaaa socorrroooo
tengo la qhy5 mono autoguiado st4 ok montura celestron serie avanzada con puerto st4,
cuando conecto el autoguiado con el mando goto me va bien el autoguiado o sea con el pc,pero cuando lo conecto en el puerto de la montura nada de nada ,uso el ph guiden y pongo los parametros on camara,
a no ser que el cable este mal o el cable va de la qhy5 al mando ni put ideaaa graciassss allludaaa socorrroooo
Re: St4
Nunca lo he usado, pero deberías usar como montura la 'On-camera'
Saludos
Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Galería en Telescopius
-
- Contactar:
Yo siempre he usado el ST4 desde el principio, pero llevo un par de meses sin utilizarlo, guiando directamente con la cámara, como dice Alvinillo...............y tengo menos problemas.
Un saludo de Alfonso.
Un saludo de Alfonso.

Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
-
- Contactar:
eso es lo que pongo on camare pero nada pregunto si el cable que suminstra lunatico estara mal para la montura celestron sgt5
o estoy conectandolo mal creoque va de la qhy5 a el puertode la montura que dice autoguia ,o va conectado al mando
gracias
o estoy conectandolo mal creoque va de la qhy5 a el puertode la montura que dice autoguia ,o va conectado al mando
gracias
Perdona papiroflexia, no leí que ya elegías la montura 'on-camera'
El cable puede ser que esté mal, es raro pero a Alfonso ya le ha pasado eso mismo... puedes probar algo. El phdGuiding tiene una opción de control manual que precisamente es para saber si los comandos de corrección llegan a la montura. La montura no la verás moverse porque lo hace a velocidad de guiado, pero la puedes escuchar. De este modo puedes probar más fácilmente a mover el cable, conectores, configuraciones, etc.
Por otro lado podrías probar otras aplicaciones como GuideDog o MetaGuide, aunque yo no las he probado.
saludos

El cable puede ser que esté mal, es raro pero a Alfonso ya le ha pasado eso mismo... puedes probar algo. El phdGuiding tiene una opción de control manual que precisamente es para saber si los comandos de corrección llegan a la montura. La montura no la verás moverse porque lo hace a velocidad de guiado, pero la puedes escuchar. De este modo puedes probar más fácilmente a mover el cable, conectores, configuraciones, etc.
Por otro lado podrías probar otras aplicaciones como GuideDog o MetaGuide, aunque yo no las he probado.
saludos
Galería en Telescopius
Galería en Telescopius
-
- Contactar:
ok voy a provar aver que dolor jejeej gracias
-
- Contactar:
no se donde esta esa obsion del ph guiden control manuual estoy enpesando con este tema,pregunto si ahy que poner algun parametro para q se conecte el st4 ,loque yo quiero es de la qhy 5 directo a la montura puerto guia,es on camara que locuraaaaa
Tools-> Manual guide
Que yo sepa no hay más que conectar el cable, pero no lo he probado.
Saludos
Que yo sepa no hay más que conectar el cable, pero no lo he probado.
Saludos
Galería en Telescopius
Galería en Telescopius
-
- Contactar:
ok este fin provare aver llevare una caja de termagil jejejej
gracias
gracias
¿has dicho CG-5? Yo tuve esa montura y no tiene puerto st-4, sólo se puede guiar por el mando. Tiene un puerto de datos, pero le tienes que comprar un cacharro a celestrón, o bajarte un diagrama de internet y fabricártelo tu mismo, creo recordar que se llamaba caja de relés, o algo así.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
-
- Contactar:
gracias amigo si es la cg5 gt seria avanzada y segun microciencia si tiene puerto st4 esta verificado pero nose que pasa con una partida de qhy5 mono que me dicen q estan mal el st4 lunatico me lo esta mirando aver ,,, que dolor jejejej
Cierto, acabo de consultar la web de celestron, y parece ser que han corregido ese gran defecto de la CG-5. Me alegro.papiroflexia escribió:gracias amigo si es la cg5 gt seria avanzada y segun microciencia si tiene puerto st4 esta verificado pero nose que pasa con una partida de qhy5 mono que me dicen q estan mal el st4 lunatico me lo esta mirando aver ,,, que dolor jejejej
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3