El increí­ble polo norte de Saturno

Foro de Astrofí­sica y demás ciencias relacionadas con la astronomí­a.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Ksetram
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 06, 2008 4:19 am
Ubicación: Valencia

El increí­ble polo norte de Saturno

Mensaje por Ksetram »

Un saludo a todos.

Hace poco vi un documental sobre Saturno que me dejó boquiabierto. Supongo que conoceis el tema.

Me llamó la atención por ejemplo, que su anillo más externo parece ser que lo producen las emisiones (metano creo recordar), de su satélite Encelado.
Debido a la escasa gravedad del satélite, son emisiones como las de las zonas volcánicas canarias pero kilométricas, y la gravedad de Saturno las atrapa.

Pero lo que me dejó felizmente boquiabierto fueron las fotos y comentarios que mostraban en el polo norte de Saturno ¡¡¡un enorme hexágono!!!
Los expertos no parecí­an explicárselo. En él cabrí­an cuatro Tierras. Además, con una diferencia de más de 20 años en dos fotografí­as diferentes, comprobaron que nubes que gira en el interior del hexágono seguí­a estando, tantos años después como digo.

¿Qué pensais de eso? La geometrí­a abunda, ¿pero a ese tamaño? Creo que es algo completamente nuevo.

Os pongo un ví­nculo a la noticia:
http://www.noticias24.com/tecnologia/?p=235
Acabo de mirar un poco en internet, el reportaje supongo que habí­a creado imágenes virtuales, eran mucho más impresionantes.
Novato del 73 que busca astronomizarse.
Astrocibersaludos!
Responder