El tamaño de las cosas

Foro de Astrofí­sica y demás ciencias relacionadas con la astronomí­a.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

El tamaño de las cosas

Mensaje por GON »

Me han pasado este gráfico hablando de tamaños en el universo, desde el máximo al mí­nimo:

http://www.newgrounds.com/portal/view/525347

Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

:shock: IM PRESIONANTE

y muy currado, hay unidades que ni las conocí­a.
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

20 minutos que me ha costado verlo todo!! Es sin duda la mejor representación de distancias que he visto hasta ahora. Que barbaridad de metros!
Y teniendo en cuenta que cuanto mas intentamos aproximarnos hacia cualquiera de los extremos, más es la probabilidad de error y son más las suposiciones que supositorios... Cágate lorito. A saber lo que habrá realmente :shock:
Miquel Llorens
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

Sorprende lo "poco" que hay entre 10^(-35) y 10^(-24) m, justo en el lí­mite cuántico que establecen todas las teorí­as. Con el LHC, si funciona algún dí­a, llegaremos a la longitud de Planck.

Pepe
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Pepe, en un espacio tan pequeño ¿de verdad crees que cabe algo?
De verdad te digo que en un piso de 80 mts ya viene justito.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

La verdad es que es impresionante y muy didáctico, para el tema de comprender las escalas del universo, de todas formas habí­a un video muy chulo que posteo un forero, no me acuerdo que también esta muy bien, si alguien lo ha puesto que no le siente mal, simplemente me gusto mucho
http://www.youtube.com/watch?v=4a_lDbvFc4E
(A este camino en unos años, mis espejos seguirán ese camino... 100, 200, 300, 430, 700..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: )
Un saludo maquinas :wink:
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

MrMAGOO escribió:Pepe, en un espacio tan pequeño ¿de verdad crees que cabe algo?
De verdad te digo que en un piso de 80 mts ya viene justito.
Desde luego, y mucho más. A la sazón me viene a la memoria el ví­deo de Cosmos donde Sagan hace una última reflexión sobre la escala del Universo y como bien dice los humanos estamos en el "filo del abismo", tanto por arriba como por abajo en órdenes de magnitud.

Pepe
Cosmos
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 04, 2010 11:22 pm

Mensaje por Cosmos »

Desde luego, es impresionante. De lo mejor que he visto para comprender y aprender las escalas tan dispares. Resulta vertiginoso sólo tratar de imaginárselas. En una palabra: uuuaaaaauuuu.
"...nosotros somos la encarnación local del Cosmos que ha crecido hasta tener consciencia de sí­. (...) (somos) sustancia estelar que medita sobre las estrellas..." Carl Sagan. Cosmos
juanvi
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 29, 2010 1:07 pm

Mensaje por juanvi »

Hola!! este video que os adjunto, aunque se parece al que habeis puesto, me gusta mucho. Entre la música y la forma en que se para en cada estrella es impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=HEheh1BH ... re=related

Un saludo.
Responder