La historia continua... cohete de combustible solido.

Foro de Astrofí­sica y demás ciencias relacionadas con la astronomí­a.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

La historia continua... cohete de combustible solido.

Mensaje por enrique »

Hola a todos, como no podia ser de otra forma la historia de los cohetes continua. Esta vez mi primer cohete de combustible solido (no tripulado ;-)). Se trata del Super Eagle, un cohete de 125 cm de largo, con dos paracaidas de 30 cm y un motor cohete del tipo C6-3. Según las simulaciones el cohete subio hasta los 110 m y alcanzo una velocidad de 156 km/h. Podeis ver el video en: http://www.hfsystem.net/Astro/Imagenes/Super_Eagle.wmv

Continuara...
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
laureano
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 31, 2007 7:13 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureano »

Enrique:

Impresionante, en cuanto tengas la versión tres vamos y arreglamos nosostros el Hubble.

eso si, lo de los paracaidas hay que mejorarlo que el regreso a tierra resultó un poco traumático.

espero con impaciencia el proximo lanzamiento,
Saludos,

Laureano
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Ieee Enrique!!! Pero que fuerte!!! Yo creí­a que esto solo era un pequeño juego, pero por lo que veo ya está comenzando a ir en serio. Por favor si hay otro lanzamiento tienes que colgarlo porque yo no me lo quiero perder.
Que bueno!!

Muchas felicidades y a seguir con esto.

PD: Si puedes, consigue la pelí­cula Cielo de Octubre. Vá exactamente de esto, seguro que te identificas con el personaje y te gusta un montón.
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Vanessa
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:31 pm

Mensaje por Vanessa »

Desde luego Enrique cada vez te superas mas :o me ha gustado un monton el video ,yo creo que todos estamos esperando ya el proximo lanzamiento espacial :P .
Un saludo.
"No estoy apagando la luz: estoy encendiendo la noche". Ray Bradbury.
He amado demasiado a las_
estrellas para temer a la noche_
Astronomo aficionado.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Esta muy interesante, a ver si avisas de algun lanzamiento para verlo en directo, oye no se podrí­a acoplar algun móvil, o alguna camarita para poder ver como se ve desde distintas perspectivas..
Ya nos contaras, un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

:D :D :D :D :D

Me alegro de que el cohetero de AVA ataque de nuevo. Y por lo que veo vuelve con fuerzas renovadas. Ya echábamos de menos estos lanzamientos. Felicidades.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique »

Tengo pensado ponerle una pequeña camara inalambrica. Pero antes tengo que aligerar el cohete, sino no levantaria gran cosa.
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique »

Como ahora alarga tanto el dia... pues me fui un rato a lanzar unos modelos... podeis verlo en:
http://es.youtube.com/watch?v=0N9jDq-Aw-k
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Me dejas con la boca abierta!!! La verdad es que uno de mis sueños es ver despegar el transbordador, pero hasta que llegue me conformo con ver lanzar uno de los tuyos. Si hay fecha para el próximo yo me apunto.

Por cierto, ¿Como logras averiguar la altura y la velocidad punta?
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique »

Cuando quieras ver un lanzamiento solo tienes que decirmelo. Para averiguar los datos de momento lo hago por medio de un simulador muy real. En el se introducen todos los datos del cohete y del motor que se usa y el programa te da todos los datos teniendo en cuenta aerodinamica, peso, potencia del motor, etc. Te pongo un pantallazo de la simulación del cohete que se perdio.
Imagen

Un saludo, Enrique
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Angel Flores
Mensajes: 167
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel Flores »

Es extraordinario ver subir los cohetes, felicidades. Cuando tengas pensado hacer algún lanzamiento avisa.
Responder