Página 1 de 1

A la caza de las primeras luces del universo

Publicado: Vie Dic 14, 2012 12:09 am
por Berna
Hola a todos.
Tengo una curiosidad que me viene rodando por la cabeza desde hace algún tiempo y que me gustaría exponeros.
En la mayoría de documentales sobre el universo, los científicos que aparecen insisten en afirmar que con un telescopio apropiado conseguiriamos ver las primeras luces del cosmos, esto es, remontarnos 15.000 millones de años atrás a los instantes mismos de la creación.
Entiendo que la luz que percibimos de una de las galaxias más lejanas a tardado unos 13.700 millones de años en llegar hasta nosotros, es decir que la vemos tal como era entonces.
Todos los que hemos jugado con petardos sabemos que primero vemos el destello de la explosión, luego oímos el sonido de la detonacion y por último sentimos la metralla en nuestra piel.
Lo que quiero decir es que: sí la teoría del Big Bang es cierta, nosotros vendríamos a ser la metralla y sí nada viaja más rápido que la luz, ese destello hace tiempo que nos adelantó por lo que habría que buscarlo en el "futuro".
¿Que os parece?
Saludos.

Re: A la caza de las primeras luces del universo

Publicado: Vie Dic 14, 2012 1:29 am
por Miguel Ángel Fdez
Hola Berna:

No entiendo muy bien tu pregunta pero lo que si que tengo entendido es que aunque es verdad que no hay nada que vaya más rápido que la luz..... en el espacio...., en el momento del BING BANG se creó también el espacio y este si que se expandió más rápido que la luz.

Saludos y bien venido al foro -bye .