Discrepancias con medidas exoplaneta

Foro para mostrar o debatir cualquier tema relacionado con variables, exoplanetas, supernovas, quasares......

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Discrepancias con medidas exoplaneta

Mensaje por alejandro vera »

Hola chicos:

Ya se que algunos me llamareis pesao con este tema...pero es el caso que no somos los únicos que hemos "detectado" a COROT-7_b y la discordancia que tienen las medidas.
Cierto es que las medidas oficiales son menores a la mayor precisión que podemos captar con los equipos del CAAT, por tanto, y como bien dijo Alfonso, es imposible de detectar, es decir, debiéramos haber visto una línea recta sin más...o al menos en teoría.
El siguiente enlace corresponde a otra curva de este mismo planeta realizada por un aficionado, y aunque la amplitud que muestra su curva es salvaje y muy desproporcionada resulta que hay un dato curioso...la hora del centro del tránsito coincide con lo oficialmente predicho y también con el "centro" de la duración total del supuesto tránsito.

http://brucegary.net/AXA/COROT7/corot7.htm

Ahora viene la duda y la pregunta...¿cabe esperar que el "supuesto tránsito observado" no solo por nosotros sino por otros aficionados, es solo una magnificación del fenómeno en sí por efecto atmosférico por ejemplo, que solo hayamos captado una pequeñísima señal del propio tránsito, exagerada terriblemente por la atmósfera, dando explicación así al que encajen los tiempos?

Es la única explicación que le he encontrado. Vosotros que pensais?

Un Saludo
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Discrepancias con medidas exoplaneta

Mensaje por zonalunar »

Te voy a decir lo que pienso.

Me gustaría ver las curvas originales, pues cuando envías los datos, el ETD te crea una curva mas o menos bonita según sus criterios.

Como ya te dijimos Pedro y un servidor, lo mejor es realizar 3 o 4 curvas y esa es la mejor prueba de que estás haciendo las cosas bien. Tienes el ejemplo del link que nos has puesto, ha realizado 3 curvas y AXA no ha tenido mas remedio que darle crédito a sus datos, aunque el ETD no los ha tenido en cuenta y no son válidos por la diferencia de magnitud tan brutal que hay.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder