Gp and (perdida de linealidad)

Foro para mostrar o debatir cualquier tema relacionado con variables, exoplanetas, supernovas, quasares......

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Gp and (perdida de linealidad)

Mensaje por maiapleyades »

Ayer estuve poco mas de 2 horas con gp and.Hice fotos de 30sg,comence segun las efemerides un poco antes de empezar a subir y lo deje un poco despues de empezar a bajar.(curva completa)Todo calibrado,el problema vino cuando fotodif me decia que habia un puñado de fotos que tenian perdida de linealidad.Al ver la curva la amplitud se quedaba en 0,37.
posteriormente con maxim dl estuve viendo los datos de fotometria (snr,std dev fwhm)y creo que me pase de tiempo de exposicion,por eso lo de la linealidad??¿¿.tambien creo que debi tirar a bining 2x2 asi se me hubiera quedado en 2,22..subo algunos datos,haber que pensais..??¿¿ -beg

saludos
Adjuntos
gp and cur.JPG
gp and cur.JPG (104.3 KiB) Visto 11991 veces
datos calibracion1.JPG
datos calibracion1.JPG (97.15 KiB) Visto 11991 veces
datos variable.JPG
datos variable.JPG (109.76 KiB) Visto 11991 veces
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Gp and (perdida de linealidad)

Mensaje por pedro.b »

Aunque el post es viejo, yo lo veo ahora.

El tema del bining, si tienes problemas de saturación o perdida de lineabilidad lo tienes que descartar porque la cámara se hace aun mas sensible y empeora el problema.

lo que deberías de hacer es desenfocar, con eso repartirías la luminosidad en mas pixeles y no los saturarías.

También puedes tirarle a cosas de mas magnitud
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: Gp and (perdida de linealidad)

Mensaje por maiapleyades »

Hola pedro,creo que ya me voy quedando con el tema.Ya hice una sesion de (20h)de un asteroide.(605)(atik 414) y me paso lo mismo. :twisted: ,pero hay esta lo bueno ,que me he tropezado 2 veces y a partir del tropiezo veo mis errores..y como encomendarlos.desenfocare,que ya hice una pequeña prueba y bajo bastante los adus para un mismo tiempo de exposicion.(la vecina me dado cuenta que me influye mucho cuando enciende o apaga la luz)lo segundo que veo en las imagenes que me satura por un lado y al pasar el meridiano cambia al otro.(podria ser una farola que tengo a 15metros,la cual me protejo de ella con cartones.tendre que ampliar el bunquer haber si minimizo el tema de reflejos).Intentando apañar estos problemas (como mencione anteriormente) y controlando los adus casi cada fotografia,creo que saldre airoso...esta vez me fijare mas.....la camara es muy sensible y hay esta el kit de la cuestion!..respecto a GPAND,le tengo reservada una noche....ya subire en cuanto el tiempo acompañe..muchas gracias por la ayuda prestada.!! -hi

salu2
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: Gp and (perdida de linealidad)

Mensaje por maiapleyades »

Aunque la noche respecto a humedad no era buena y el Fwhm no bajo de 10 hice una prueba con gp and.Los adus estuvieron entre 20000 y 32000 segun la zona del cielo.(para la estrella de comparacion mas brillante)y(desenfocando).no pude completarla por la humedad,pero me salio algo mas decente.......

Saludos -hi
Adjuntos
gp and.JPG
gp and.JPG (70.06 KiB) Visto 11947 veces
Responder