VARIABLE GP AND CON REFLEX.

Foro para mostrar o debatir cualquier tema relacionado con variables, exoplanetas, supernovas, quasares......

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

VARIABLE GP AND CON REFLEX.

Mensaje por maiapleyades »

Antes de que llegara la ccd,estuve intentando hacer la curva de luz de una variable que tuviera un periodo de poco tiempo(113minutos)con la reflex..lo intente con la ccd pero ultimamente alguna mala conexion en el cable hace que se me cuelgue el autoguiado y si no te das cuenta como el ultimo dia..!! plof... :shock:

se que no es la amplitud que deberia darme,pero me alegre de ver la curva.. -hi me reservo esta variable para la ccd en una noche tan buena,sin luna y con autoguiado!! -shock

el lio vino con las estrellas de calibracion...primero en la avvso vi, que estrellas habia variables para no cogerlas como calibrado,aunque luego haciendo pruebas vi que si cogia una de control podia hacerme la idea si era variable o no!!.en fin las magnitudes las cogi de instalarme el ucac4 en el cartes..(aqui estaba yo liao.debia tambien fijarme en el indice de color?)
trastee tambien los catalogos de los enlaces externos de la avvso..tambien intente sacar la fotometria con astrometrica y asi no tenia que poner las magnitudes en fotodif...pero me lie mas,, -fisch ..En fin cuelgo lo que me salio.son casi 300 imagenes de 25sg calibradas.

https://www.aavso.org/vsx/index.php?vie ... op&oid=198

saludos
Adjuntos
calibrado gp and.JPG
calibrado gp and.JPG (28.93 KiB) Visto 12947 veces
calibracion..JPG
calibracion..JPG (78.67 KiB) Visto 12947 veces
GP AND.JPG
GP AND.JPG (82.33 KiB) Visto 12947 veces
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: VARIABLE GP AND CON REFLEX.

Mensaje por Pepe Bosch »

Enhorabuena, una RR Lyrae de libro
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: VARIABLE GP AND CON REFLEX.

Mensaje por maiapleyades »

Gracias pepe, es mi primera estrella variable.Ha sido muy agradable ver el cambio de brillo..segiremos con los pedruscos y variables...

saludos
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: VARIABLE GP AND CON REFLEX.

Mensaje por Pepe Bosch »

Paso un artículo sobre GP And. Una estrella muy estudiada por cierto. Las curvas de luz que has sacado clavaditas a las de otros autores!!

http://iopscience.iop.org/article/10.10 ... /4/100/pdf

Pepe
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: VARIABLE GP AND CON REFLEX.

Mensaje por maiapleyades »

Hola pepe,muy interesante el articulo.he visto el tema del efecto Blazhko, aun no me queda claro a que es debido.....?me informare un poco mas...!creo recordar que en el foro habia un articulo..!!!seguiremos con la caza,en el lado monocromo de la fuerza. :D

saludos -hi
Responder