Hola a todos

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
RaulSLM
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 06, 2015 10:34 pm

Hola a todos

Mensaje por RaulSLM »

Hola.

Uno más por el foro. Me llamo Raúl y aunque soy nacido en Salamanca , llevo ya casi 3 años viviendo en Valencia.
Llevo poco tiempo en esto de mirar al cielo. Mi "equipo" es sumamente básico pero me da muchas horas de entretenimiento. Aunque lo tengo desde hace años , no ll había usado apenas , ya que por Salamanca no predominan cielos despejados.
Mi telescopio es un refractor casi de juguete. Es un Starblitz acromáti o ( los vendían en medimarkt ) 60-600 , oculares de 20mm y 6 mm , 90° y barlow 2x.
Montura no tengo , lo uso con el trípode de cámara de fotos que vebía con él.
Hace unas semanas probé por primera vez a hacer fotos con webcam , una logitech quickcam chat 1.3 megas cmos.
A pesar de la simplicidad de mi equipo , me proporciona horas de entretenimiento ya que lo uso para terrestre también.
Como todos los que empezamos y nos enganche , queremos llegar más y más lejos, y ahora estoy estudiando la posibilidad de hacerme un telescopio más grande, pero esto ya os lo cuento en la sección de bricos , ya que incluye el diseño de las lentes para lo que necesito alguien que sepa interpretar las gráficas del software Zemax, y ver si la fábrica china cin la que he contactado me puede mandar como muestra las lentes diseñadas , ya que aquí en España ni he encontrado ninguna fábrica.

Menuda biblia acabo de escribir.

Saludos a tod@s.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por GON »

Hola Raul. Yo no tengo ni idea de la fabriación de un telescopio, pero alguno habrá por aquí que sepa algo.

Bienvenido.
RaulSLM
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 06, 2015 10:34 pm

Re: Hola a todos

Mensaje por RaulSLM »

La construcción en sí en si es simple. Un par de lentes, un par de tubos y un poco de maña. Lo complicado es encontrar las lentes y más o menos bien de precio.
Responder