Desde Buenos Aires

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
lucho
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:47 pm

Desde Buenos Aires

Mensaje por lucho »

Hola a todos,

Los encontré buscando sobre foros de astronomía por la zona de Valencia, ya que está en mis planes, para un futuro, mudarnos a esas zonas.

Actualmente vivo en Buenos Aires, en donde me recibí de Ingeniero en Informática y el gusto por la astronomía desde que tengo memoria, pero me he comprado mi primer telescopio allá por el 2007.


Ahora tengo un Meade LX200 10R, al que estoy tratando de ubicarlo en un observatorio vecinal que tengo a la vuelta de mi apartamento porque me cuesta mucho llevarlo a la terraza de mi edificio. De manera de poder aprovecharlo mejor y que otra gente del vecindario pueda aprovecharlo en sesiones de observación los fines de semana ("barrio" le decimos acá en Argentina).
Con este estoy empezando el tema de la astrofotografia de espacio profundo, con un wedge polar (cuña ecuatorial que le decimos acá)

Y tengo en camino un Meade Lightbridge de 16 pulgadas que encontré a buen precio, para poder tener mas apertura en los cielos no tan buenos de buenos aires.

Estuve navegando un poco el foro y es muy interesante el nivel de actividad y topicos que tienen

Espero poder aportar al foro

Gracias
Lucho (Luciano)
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: Desde Buenos Aires

Mensaje por alejandro vera »

Hola Luciano, bienvenido al foro. Esperamos pronto verte por estas tierras.

Un Saludo :D
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Desde Buenos Aires

Mensaje por Jansalex »

Hola y bienvenido. A ver si das el paso y cruzas el charco.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
lucho
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:47 pm

Re: Desde Buenos Aires

Mensaje por lucho »

Gracias por la bienvenida Jansalex y Alejandro!
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Re: Desde Buenos Aires

Mensaje por NEX »

Pues nada, Lucho. Si tenemos la fortuna de que vengas por esta zona, ya observaremos más de una vez juntos. Si no la tenemos y terminas yendo a otras zonas de esta región, hay otras asociaciones de aficionados bastante activas con las que disfrutarás igualmente.

Mientras tanto, intenta disfrutar de los cielos australes. Los echarás de menos. -good
Responder