Me presento desde Puerto de Sagunto

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 24, 2013 12:43 am
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)

Me presento desde Puerto de Sagunto

Mensaje por jacob8 »

Hola valencianos y valencianas! (y castellonenses y alicantinos -hi )

Hace ya un tiempo que visito este foro pero tuve ciertos problemas al registrarme y hoy me ha llegado la confirmación al mail y digo, pues voy a presentarme formalmente.

Me llamo Jacobo, no llego a las dos décadas de vida (casi casi), y soy de Puerto de Sagunto, mi afición por la astronomía empezó a los 13 añicos cuando compré mis primeros prismáticos que aún conservo, unos celestron 10x50. Pero no llegó lo fuerte hasta los 15 que fue cuando compre el lidlscopio (Bresser skylux 70/700) que junto a una SPC900 pasé muuy buenos momentos. A los 16, me regalaron un GSO 203/1200, un cañonazo de 8" y aquí llegó lo peor :roll:

Yo observaba en la terraza de mi casa la mar de agusto, pero debido a historias familiares, tuvieron que hacer un cerramiento de chapa y imaginaros el disgusto que tuve. Al verme en una situación de 16 años sin coche y sin poder desplazarme para observar (y tooooda mi terraza chapada), en un mes de cabreo que llevaba (apenas tenía un par de meses el GSO y estaba con los dientes largos), decidí vender todo mi equipo y conservar únicamente los prismáticos, prometiéndome a mi mismo que volvería a lo grande.


Y aquí estoy (después de todo este rollete pesado me podéis desactivar la cuenta si queréis -thumbup ) , con 18 años y a una semana de que me den el carné de coche y un dinerillo ahorrado para meterme de lleno otra vez. Vi que existía esta asociación y que realizabais salidas y la verdad es que me encantaría apuntarme a más de una este verano y conocer a gente, ya que no conozco a nadie que comparta esta afición cercano a mi.

Este sábado es mi 19 cumpleaños y conseguiré un poquito más de dinero. La idea que llevo es un equipo tal que así:

-SW ED80
-CG5-GT
-DSLR

Me surgen un par de preguntas:

¿Las salidas que hacéis, puede acudir quien quiera o al poner "oficial" es solo para miembros de la asociación?
¿Alguno tiene un ED80 para en una salida poder verlo y asegurarme del todo de mi futura compra?
¿Alguno de cerca de Sagunto por casualidad?

Pues esto es todo, creo que no me he dejado nada, espero poder ir lo antes posible a una quedada y conocer a gente, un saludo y hasta pronto!

PD: Aquí os dejo un par de tomas que hice con el lidlscopio y la SPC900 a los 15-16 años

http://www.flickr.com/photos/96367340@N07/
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Me presento desde Puerto de Sagunto

Mensaje por MrMAGOO »

Bienvenido Jacobo.

Que gracia -laughing1 -laughing1 -lol Te acabo de contestar en otro foro, y resulta que ya andas por aquí.

Vamos a ver, las salidas "oficiales" al CAAT son para los socios, a Higueruelas acuden también los socios obviamente, y algún que otro simpatizante y aficionado de forma ocasional. Osea que cuando puedas te pasas por allí. (mira antes el foro de actividades)

Por lo que comentas ya eres viejo zorro en éstas lides, y aunque joven se te ve bastante puesto e ilusionado. Bienvenido al foro, y si te apetece pasar algún viernes por el local a conocernos pues encantados ( cuando tengas medios claro).

Un cordial saludo

Vte+ -bye
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Me presento desde Puerto de Sagunto

Mensaje por Jansalex »

Hola Jacobo,

antes que nada, felicitarte por las fotos y por tu llegada a este foro.

Hay varios compañeros que tienen el ED80 y todos hablan muy bien de el. Supongo que lo querrás para foto, no ?

Yo tengo uno de Celestron 80ED y va de cine. Es antiguo pero a mi me encanta. Utilizo también una DSLR y aunque soy bastante novato, salen cosillas que animan.

Cierto es, que cuando te juntas con más gente que comparte la misma afición, descubres un montón de cosas que de otra forma sería casi imposible.

Ánimo y me alegro que llegue otro que afota las maravillas que nos rodean.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 24, 2013 12:43 am
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)

Re: Me presento desde Puerto de Sagunto

Mensaje por jacob8 »

Oye pues muchas gracias a los dos :D

A MrMagoo: Justo me ha llegado el email de notificación del otro foro y el de aquí, que casualidad. Si que me gustaría apuntarme a alguna salida a Higueruelas, además de conocer a la asociación podré ver algún ED80 y ver como afotan algunos. De momento, me llevaré mis modestos prismáticos con el trípode, aunque como nunca he disfrutado de un buen cielo, quedaré alucinado aún sin ellos.

A Jansalex: Gracias por las fotos! Con una webcam y un teles del Lidl sin motorizar, poco más podía pedirle. Efectivamente, el ED80 lo quiero para foto que según he leído es una maravilla, a ver si le pego una ojeada al tuyo en una salida -fisch .

Una pregunta, ¿los viernes que quedáis en el local que actividades hacéis?

Un saludo, y gracias de nuevo por la bienvenida -hi
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Me presento desde Puerto de Sagunto

Mensaje por GON »

Hola Jacobo. Bienvenido chavalin de 19 añitos.

El ED 80 es un telescopio fantástico para tu caso. Y si quieres salir de dudas entra en Astrobin y busca fotos hechas con él.

Lo que creo que se te queda un poco corto para fotografía es la montura. Vete a la EQ-6. Y si no te llega ahorra o busca alguna de segunda mano.

Si quieres hacer fotografía no te quedes corto con la montura. Y además en una EQ-6 podrás poner tu bestia de Newton. En una CG5 no creo que puedas llevarlo con dignidad.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Me presento desde Puerto de Sagunto

Mensaje por Jansalex »

Cierto, un Newton de 200 y una CG5 tenía yo y no podía hacer seguimiento para foto. Es demasiado peso para esa montura.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 24, 2013 12:43 am
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)

Re: Me presento desde Puerto de Sagunto

Mensaje por jacob8 »

No no, el newton de 8" lo tuve que vender...

La CG5-GT solo sería para el ED80 y en un futuro un tubo guía básico (aparte de la DSLR claro)


¿Qué tipo de actividades realizáis los viernes en el local?

Un saludo -grin
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Me presento desde Puerto de Sagunto

Mensaje por GON »

jacob8 escribió:No no, el newton de 8" lo tuve que vender...

La CG5-GT solo sería para el ED80 y en un futuro un tubo guía básico (aparte de la DSLR claro)


¿Qué tipo de actividades realizáis los viernes en el local?

Un saludo -grin
Además de dar charlas muy interesantes y cenar, intentamos convencer a los del Puerto de Sagunto de que no se compren una CG5 para fotografiar. Pero veo que estamos fallando.
Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 24, 2013 12:43 am
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)

Re: Me presento desde Puerto de Sagunto

Mensaje por jacob8 »

GON escribió:
Además de dar charlas muy interesantes y cenar, intentamos convencer a los del Puerto de Sagunto de que no se compren una CG5 para fotografiar. Pero veo que estamos fallando.
Entonces tendré que apuntarme a alguna :D

Respecto a lo de la CG5 ojalá tuviera curro para adquirir una EQ-6 (o los nuevos modelos de EQ que tienen pinta de ser una pasada), pero al ser estudiante y con 19 años, mis ingresos mensuales son mínimos, imaginate lo que me cuesta ahorrar este dinero -beg . De hecho, de comprar este equipo sería todo segunda mano. No obstante, ya veremos si hay alguna alternativa asequible para mi modesta economia.

Un saludo Gon
Responder