Baader Hyperion zoom

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Baader Hyperion zoom

Mensaje por placido »

hola a todos
acabo (hace un mes) de comprar el ocular Hyperion zoom 8-24. Como de costumbre en estos casos he pillado nubes, lluvia... y como sabeis a mi newton no le sienta bien la lluvia, asi que casi no lo he podido probar, solo de dia y para el sol.
De momento lo que puedo decir es que la calidad es muy buena (vaya novedad), pero lo supercomodo que es buscar con 24mm para ir reduciendo el diametro hasta llegar a los 8mm comodamente, teniendo el foco siempre perfecto, sin tener que cambiar ocular, sin tener que volver a enfocar, sin que se mueva el teles...
Lo dicho, creo que he hecho una buena compra por calidad y comodidad.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Baader Hyperion zoom

Mensaje por MrMAGOO »

Pos hala.....
a disfrutarlo

salu2 Vte+ -bye
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Re: Baader Hyperion zoom

Mensaje por placido »

si, pero para las nubes que hay no lo necesito, asi que de momento ahi esta guardado. Eso si, hasta ahora ni un fallo, ni la menor queja.
-laughing -laughing -laughing


bien, estamos ya a8 de junio y sigo sin poder estrenarlo.
¿existe la maldicion del cacharro nuevo? ¿me compro un colector de lluvia, una camara especial para nubes o algo asi, a ver si se despeja el cielo?
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Re: Baader Hyperion zoom

Mensaje por placido »

bueno, pues ya lo he probado y he sacado 2 conclusiones:
1- la calidad de la optica en general es muy bueno, indudablemente superior a los oculares que vienen de serie.
2- no mantiene el foco al cambiar el zoom, cosa que no deberia ocurrir. Me toca enterarme a ver a que se debe.
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Re: Baader Hyperion zoom

Mensaje por placido »

bueno, pues visto lo visto en internet, deberia ser parafocal. Asi que me toca llevarlo a que lo revisen.
ya ire informando.
Avatar de Usuario
Equirne
Mensajes: 82
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:00 pm

Re: Baader Hyperion zoom

Mensaje por Equirne »

Hola Placido:
He mirado por internet alguna review del zoom y lo ponen en buen lugar, pero hablan de leve reenfoque al cambiar de focal y algo de fallo en telescopios
rápidos.
Y esto aun siendo de buena calidad es normal; telescopio rapido=ocular caro=calidad.
Saludos
Enrique
sw80ed, c10n-oo12
cg5-g11
qhy5t, fe2-d7000
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Re: Baader Hyperion zoom

Mensaje por NEX »

Hola Plácido.
¿Al final lo llevaste a revisar? ¿lo has usado más veces?
A ver si los astros son propicios, coincidimos en alguna salida y me dejas unos minutos poner el ojo detrás a ver cómo se porta.
Me consta por experiencia de otros que es bastante bueno comparado con otros zooms, más baratos por supuesto. Yo creo que es un acierto, aunque te deja sin cubrir el rango de los aumentos para planetaria y los bajos aumentos para grandes campos.

Nos vemos pronto.

Un saludo. -hi
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Re: Baader Hyperion zoom

Mensaje por placido »

ya estoy de vuelta, casi sin tardar. Motivos no me han faltado: alguna nubecilla, mi nuevo niño, curro...

A lo serio, antes de nada darle las gracias a Amadeo, que me lo ha cambiado por otro en cuanto se lo he comentado (esto si es servicio postventa, y no el de algunas empresas con sus camaras...)
Tras muchos dias, por fin he podido probarlo para todo: solar, planetaria y cielo profundo. La conclusion a la que he llegado es que entre dos puntos (4mm) el enfoque se mantiene bien, incluso entre 3 (8mm), pero a partir de ahi hay que reenfocar, y por supuesto, al llevarlo de los 8 a 24 o al reves, el enfoque se pierde totalmente, lo cual es un rollazo para los que no tenemos una vista perfecta.

Por lo demas, el ocular impresionante, una pupila inmensa, buena calidad, se ve de miedo (antes solo tenia los oculares de SW). No lo he dicho, pero aunque tiene unos puntos fijos cada 4mm, entre un y otro tambien mantiene el foco, con lo dicho antes.

Nestor, contando lo poco que puedo subir, si coincidimos no hace falta ni preguntar.

saludos a todos -mu
Responder