conectividad usb --ethernet

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

conectividad usb --ethernet

Mensaje por MrMAGOO »

Un saludo ( en especial a los informáticos -punk )

La pasada noche en el CAAT (a -7ºC) hizo que mis escasas y dispersas neuronas se juntaran en el mismo punto de mi cerebro (algunas ni se conocían entre ellas) buscando calor y compañía.Y ya juntas se pusieron a pensar, y... llegaron a varias conclusiones.

En los puertos usb el latiguillo máximo creo recordar que son 5 mts de longitud (si no es así decidme cúal es). por lo que si necesitas más distancia debes poder uno tipo "repetidor " autoalimentado el cual desconozco.

El manejar el equipo a la intemperie con temperaturas bajas y viento no es lo mejor para la salud.

Mi pregunta es si existe algún dispositivo convertidor de usb a ethernet que sirva para conectarle todas las cosas que van por USB a pie de telescopio y llevar un único cable de RJ45 de los metros que hagan falta, hasta un lugar abrigado y calentito desde el que poder manejar todo a través del portátil. Obviamente sin tener que pasar por otro ordenador.

He visto algunos pero no tengo ni la menor idea si serían útiles para lo que planteo.

Imagen

Imagen

Salu2 vte+
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: conectividad usb --ethernet

Mensaje por zonalunar »

Las imágenes que adjuntas son tarjetas de red que se conectan a puertos USB, por lo que no valen, la segunda imagen es un pack de hub-usb y tarjeta de red.

Lo que tu necesitas es lo que hay en el edificio del CDK, un repetidor de USB de 5 metros, puedes prolongarlo hasta 20 metros.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: conectividad usb --ethernet

Mensaje por MrMAGOO »

Gracias por la aclaración Alfonso.

Entiendo entonces que los cables USB son un"TRu....." como la copa de un pino, ya que en cuanto te pasas de distancia la comunicación se va abajo. Bien por la tensión de 5 v o por la comunicación. A ésto le llaman progreso :evil: el rs232 iba de lujo, el rs 485 en entornos industriales no se cuelga ni por equivocación, el UTP no suele dar problemas, y el USB resulta que sólo vale hasta el final de la mesa, y que no sea muy grande.

He visto en varios foros que algún manitas con cable UTP se ha hecho el prolongador y le inyecta 5v por los cables que sobran de los 8 , intuyo que el cable USB aunque vaya apantallado no van trenzados por lo que en las distancias largas deben tener algún fenómeno de capacidad ó diafonía. En el UTP ésto se reduce. Las comunicaciones realmente las hace por dos cables y los otros dos son 5V. El hecho de alimentarlos bien al principio o al final pienso que es por la caida de tensión dada la escasa sección del cable y por el hecho de no ir trenzados.

Voy a investigar el tema y hacer unas pruebas con cable especial del que gasto a veces para las comunicaciones de los equipos industriales y a ver que descubro, alimentando por un extremo y colocando un dispositivo en la otra punta.

No creo que queme nada.

Salu2 Vte+ -bye
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: conectividad usb --ethernet

Mensaje por Alvinillo »

Tal vez esto sí sea lo que buscas, o al menos así lo explica el tipo
http://madeenchina.blogspot.com/2010/02 ... etros.html

EDIT: Mira, los venden por 8$ envío incluido
http://www.dealextreme.com/p/usb-cable- ... -feet-6640
http://www.dealextreme.com/p/usb-1-1-ex ... 100m-45923

Eso sí, todos pasan por ser USB 1
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: conectividad usb --ethernet

Mensaje por MrMAGOO »

Alvaro, ahora te leo.

Creo que ésto es lo que busco

http://www.microcubo.com/productos/433- ... 5-mts.html

Un saludo Vte+
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: conectividad usb --ethernet

Mensaje por marques »

MrMAGOO escribió:Gracias por la aclaración Alfonso.

Entiendo entonces que los cables USB son un"TRu....." como la copa de un pino, ya que en cuanto te pasas de distancia la comunicación se va abajo. Bien por la tensión de 5 v o por la comunicación. A ésto le llaman progreso :evil: el rs232 iba de lujo, el rs 485 en entornos industriales no se cuelga ni por equivocación, el UTP no suele dar problemas, y el USB resulta que sólo vale hasta el final de la mesa, y que no sea muy grande.

He visto en varios foros que algún manitas con cable UTP se ha hecho el prolongador y le inyecta 5v por los cables que sobran de los 8 , intuyo que el cable USB aunque vaya apantallado no van trenzados por lo que en las distancias largas deben tener algún fenómeno de capacidad ó diafonía. En el UTP ésto se reduce. Las comunicaciones realmente las hace por dos cables y los otros dos son 5V. El hecho de alimentarlos bien al principio o al final pienso que es por la caida de tensión dada la escasa sección del cable y por el hecho de no ir trenzados.

Voy a investigar el tema y hacer unas pruebas con cable especial del que gasto a veces para las comunicaciones de los equipos industriales y a ver que descubro, alimentando por un extremo y colocando un dispositivo en la otra punta.

No creo que queme nada.

Salu2 Vte+ -bye
Vicente, el USB fue una revolución, pero sirve para lo que sirve. Yo recuerdo el infierno que era antes configurar cualquier dispositivo, con asignación de puertos, drivers, programas de control, etc.. Por no hablar de que si te quedabas sin puertos serie, a J***se. Ahora, casi todo lo enchufas y listo. Otra cosa es el entorno profesional, donde USB no es lo más adecuado. Y, desde luego, USB se inventó para enchufar periféricos a un PC a la distancia máxima de un despacho, como aquél que dice.
Dicho esto, el problema de la distancia se resuelve facilmente, al menos hasta cierto punto.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: conectividad usb --ethernet

Mensaje por Onor »

Hola Vicente, qué valientes ¡¡
Otra opción es crear una red wifi y manejar el portátil que está fresquito desde un netbook o tablet al abrigo de una buena estufa, por la noche tropezar con un cable y que se vaya todo a tomar por cu es lo más fácil del mundo.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: conectividad usb --ethernet

Mensaje por zonalunar »

Vicente, cuando un escalador quiere superar una montaña de 8.000 metros, lo normal es que lo haga en varias fases, (Campo Base, Campo 1, Campo 2, etc) de esta forma sus pulmones se van aclimatando poco a poco con la altura.

En astrofoto es lo mismo, debes de seguir las pautas que el maligno te ha encomendado y realizarlas una por una, ordenadamente. Creo que un Hub-USB, ya funciona al 90% de las veces bien, si su longitud es de 1.8 metros, imagínate si lo alargas. ¡¡¡ Tu estás loco, pibe ¡¡¡¡

Yo he tenido que comprar hasta 3 Hub-USB para encontrar uno que funcione decéntemente y no he sido capaz de ponerle un cable de 3 metros, porque se bloquea todo.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: conectividad usb --ethernet

Mensaje por MrMAGOO »

zonalunar escribió: En astrofoto es lo mismo, debes de seguir las pautas que el maligno te ha encomendado y realizarlas una por una, ordenadamente.

Creo que un Hub-USB, ya funciona al 90% de las veces bien, si su longitud es de 1.8 metros, imagínate si lo alargas. ¡¡¡ Tu estás loco, pibe ¡¡¡¡

Un saludo de Alfonso. -hi
Por mi parte le pueden ir dando a las pautas, y al que las marca -harhar , como no consiga el hacerlo de una forma cómoda y calentita la fotografía se va a esperar al mes de Agosto.(como mínimo)

Por lo visto el problema de la distancia del USB es la alimentación del dispositivo que tienes en la otra punta, Mucha gente, sobre todo en los foros de Wireless, explica cómo se ha colocado la antena en la terraza a más de 20 mts, y con una mísera fuente de 5V colocada arriba funciona a la perfección.
Así que voy a hacer unas pruebecillas y bricolagear un rato ésta semana. Si acierto en mis convicciones lo postearé, y si no pues a otra cosa.

Y si no fuera por los locos, muchas cosas no existirían. Alguien llegó en el siglo XIX a demostrar matemáticamente que el ferrocarril jamás podria superar los 35 KmpH. Por no decir nada de los Hnos. Wrigth.......... -fisch

Salu2 Vte+
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: conectividad usb --ethernet

Mensaje por MrMAGOO »

Onor escribió:Hola Vicente, qué valientes ¡¡
Otra opción es crear una red wifi y manejar el portátil que está fresquito desde un netbook o tablet al abrigo de una buena estufa, por la noche tropezar con un cable y que se vaya todo a tomar por cu... es lo más fácil del mundo.
La idea es que hasta el portátil esté calentito. -thumbup Tampoco quiero que el cable sea escandalosamente largo, con que me llegara hasta la Haima -laughing me daba por satisfecho, y de todas formas siempre hay modos de colocar bien el cable para que no tropiece nadie y se parta las narices en plena oscuridad.

Aún me duelen los huesos del frío del CAAT, así que me estoy empezando a plantear que, si no lo consigo, me convertiré en otro Javier. :mrgreen: Una salida, una foto y hasta el año que viene.
Zonalunar escribió:Yo he tenido que comprar hasta 3 Hub-USB para encontrar uno que funcione decéntemente y no he sido capaz de ponerle un cable de 3 metros, porque se bloquea todo.
Si lo que conectas consume mucho y el hub no está alimentado, puede ser ése tu problema.

En el cable que pretendo hacer, en el extremo que se quedará junto al telescopio tengo previsto montarle una alimentación auxiliar externa de 1500 mA (5v)


Salu2 Vte+ -bye
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: conectividad usb --ethernet

Mensaje por MrMAGOO »

Resultados de los experimentos y pruebas:

Cable autoconstruido, no funciona ni por equivocación. Osea que ni lo comento,

Comprado en internet de no sé dónde uno similar a éste (lo pidió un amiguete) por 6 eur.

Imagen

Probado en el CAAT éste finde con la Canon y 20 mtrs de cable UTP funciona a la perfección. -good .Cuando tenga más cosas que conectar ya veremos qué pasa.

Saludos Vte+ -bye
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: conectividad usb --ethernet

Mensaje por MrMAGOO »

Hola Quique.

Prueba lo siguiente:

QHY5 mas adaptador RJ y cable UTP a un USB y el resto de cosas conectas al PC a través del HUB alientado aunque lo tengas todo junto. Si te funciona la QHY la solución son dos adaptadores y dos cables. Uno para la QHY5 sola y el otro para el resto.
Dos cables de UTP fijos desde la terraza hasta casa y a la marcha.

Que tal la colimación?????


Salu2 Vte+
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: conectividad usb --ethernet

Mensaje por zonalunar »

Vicente, sabes bien que yo dudaba al principio con este cable, pero el sábado demostraste que funciona a las mil maravillas y que al final podrás controlar el equipo desde donde quieras y tomando café calentito.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: conectividad usb --ethernet

Mensaje por zonalunar »

quiquecuenca escribió:Vicente,

esas pruebas ya las he realizado y nada de nada. Como te comenté esa cámara sólo acepta estar conectada directamente al ordenador. Si alguna vez te planteas guiar con cámara a ver si te pueden dejar una antes de comprarla y probarla con esos cables.
Una cosilla, yo he probado el sistema este con un cable de 25m y funciona bien, la montura con el EQMOD seguro.Lo malo del HUB USB alimentado es que lo tienes que conectar a 220VAC, en el campo no funciona, en el CAAT si o bien en la terraza de tu casa. Siempre te puedes fabricar una fuente que convierta 12VDC a la tensión del HUB.El que yo tengo es de 5V/2A, fácil, tiene 7 puertos y funciona muy bien.

La colimación todavía no la he probado, a ver si este sábado puedo montar el teles en la terraza y lo pruebo.

Saludos,
Hola Quique.

Yo tengo la QHY5 y la QHY6.

Desde el principio he tenido muchos problemas con estas cámaras y he llegado a esta conclusiones:

1. Nunca conectar 2 QHY con Maxim DL (Se bloquea).
2. En algunos Hub alimentados, las QHY se bloquean, pero al final encontré uno que no me da ningún tipo de problema y puedo tener las 2 cámaras conectadas, la montura, etc.
3. Siempre hay que utilziar el driver que lleva el CD de la cámara, los que hay por Internet la mayoría dan error.
4. Un Hub alimentado, conectado con un cable USB de mas de 2 metros al ordenador, en un 99%, las QHY dan problemas.
5. La mejor configuración con un Hub alimentado y las QHY es:
- Cable USB del hub, también alimentado, máximo hasta 20 metros.
- Autoguiado con QHY, utilizar siempre Maxim DL, nunca PHDGuiding (Full de Estambull).
- Cámara para capturas, a ser posible que no sea QHY, otras opciones (Canon, Atik, Sbig, etc).

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder