Probando el kit GoTo

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
joanbau
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:19 pm
Ubicación: Sedavi

Probando el kit GoTo

Mensaje por joanbau »

Hola a todos;

el pasado mes de julio os pedí ayuda para localizar objetos a través de los círculos graduados, lo intenté con las indicaciones de Pleione, a quien agradezco, pero no me aclaro. Con estos resultados me decidí a ponerle el kit de Goto que se vende en una distribuidora de Madrid (no pongo el nombre por si incumplo alguna regla del foro). Me la enviaron la semana pasada montada, revisada y engrasada, y aunque para este finde los pronósticos eran pésimos, no pude aguantarme y salimos a probarla, eso sí no vimos un carajo, lo justo para intentar alinear con una estrella (Capella, por cierto), poder configurar la montura y ver cómo se movía. Las pilas aguantaron un suspiro, no eran precisamente nuevas y cayeron a la primera, lo conecté al mechero del coche y aquello volaba, el ruido es normal sin saltos raros ni nada. Claro, no todo iba a ser perfecto, como no hice la alineación a la polar como es debido por culpa de mi zotería y de las nubes, cuando le indicaba M27 se me iba a los cerros de Úbeda. Por lo demás estoy muy contento con la nueva adquisicion y espero disfrutarla cuando el tiempo lo permita.

Un saludo a tod@s.

Salud y buenas vistas
_______________________
Túbo SW 200/1000
HEQ5 con kit GoTo
Canon 350D modificada
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Re: Probando el kit GoTo

Mensaje por z.z »

Pues espero que tengamos suerte Joanbau porque cada vez que le echo un ojo a la pagina de meteo me cag en tot, para el puente se presenta fatal, y ya van tres findes seguidos así.
Paciencia (a mi no me queda casi).
Un saludo
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
Responder