Hola a todos! necesito ayuda con la elccion de unos oculares

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Sertorio
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 12, 2011 10:11 pm
Ubicación: Mislata

Hola a todos! necesito ayuda con la elccion de unos oculares

Mensaje por Sertorio »

Hola a todos! me presente hace ya tiempo en el foro aunque no suelo participar mucho ya que por desgracia no puedo salir mucho a observar. Resulta que tengo un telescopio alstar ret 52(114mm) , que he usado muy poco por cierto, pero cada vez que lo uso me entristezco por que veo que a todo le falta casi siempre nitidez, en los cursos de la asociacion y varios de vosotros ya me habeis comentado que cambie de oculares ya. Pues bien despues del royo aqui va mi pregunta. me venden unos oculares Meade series 4000 super plössl (1,25") a muy buen precio. ¿Estos oculares son universales verdad? ¿osea que sirven para mi telescopio no? ¿son buenos, me los recomendais? Todo el mundo me ha diccho que compre unos super plössl...
Gracias y espero impaciente vuestra ayuda...
-beg -beg -beg
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Re: Hola a todos! necesito ayuda con la elccion de unos ocul

Mensaje por z.z »

Hola Sertorio, yo tengo uno de los que dices de 20 mm. y la verdad es que estoy contento con el.
He mirado en la web porque no conozco tu teles y los oculares que utiliza son de 1,25" por lo que te sirven perfectamente.
A mí este que te digo me costo creo unos 40 ó 45 € y es bastante mejor que los que me dieron con mi primer telescopio que era un Newton celestron 130/650.
Ten en cuenta de que los oculares son igual, sino más importantes que el telescopio por lo que no hay que escatimar con ellos. Por supuesto que hay muchisimo mejores pero para ser económico, a mí me hace mucha función. Aunque yo también soy principiante y nunca he mirado a través de un ocular de 200€, pero bueno, mi consejo es que si te los dejan a buen precio, adelante, los oculares los vas a tener siempre, aunque el telescopio lo cambies.
Un saludo.
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hola a todos! necesito ayuda con la elccion de unos ocul

Mensaje por MrMAGOO »

Un saludo Sertorio -hi

Yo dispongo de unos oculares de la serie 4000 (40 . 26. 20 y 13,5 ) y la verdad es que estoy muy contento. La diferencia respecto a los que venian de serie es bastante apreciable, y si le añades una buena colimación más todavía.

En esos oculares, si no recuerdo mal hay dos tipos, los primeros eran "made in Japan", y en la parte del barrirelete metálico así venía troquelado "JAPAN". Creo que después la fabricación paso al "gran imperio" -pleasantry y supongo que la calidad la mantendrían -fisch . Aún con ello, seguro que tienes mejor imagen que con los de serie. -thumbup

Si como dices el precio te convence, -good adelante.

salu2 Vte+ -bye
Sertorio
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 12, 2011 10:11 pm
Ubicación: Mislata

Re: Hola a todos! necesito ayuda con la elccion de unos ocul

Mensaje por Sertorio »

Muchisimas gracias!!! creo que me voy a decidir por ellos, ya que he estado mirando paginas y comparando precios, y a mi se me quedan muy bien...y si encima me decis que vosotros los teneis y estais contentos pues como loco a por ellos.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Responder