problema gordo con la HEQ5 PRO

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

sepultura
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 24, 2011 10:29 am

Re: problema gordo con la HEQ5 PRO

Mensaje por sepultura »

Agradeceros a:
Alejandro vera, Pedro b, y Marques vuestra paciencia y conocimientos.

Aqui pongo un resumen tipo tutorial para agrupar lo que a sido este susto.

conclusion:
PUNTO 1:

DERIVA BRUTAL DEL BUSCADOR DE LA POLAR.

partimos desde un buscador de la polar totalmente descolimado, desde los arterismos asta el tubo.se desenrosca el ocular y se aflojan los tres tornillos hayen de los lados y se jiran los arterismos asta que el circulito de la polar quede hacia arriba, despues se ban apretando los tornillos de forma que quede lo mas centrado posible y sin que ruede el arterismo.
una hecho esto lo ponemos en la montura y centramos la polar y la cruz del centro desenroscamos el buscador y comprobamos si se sale pa polar de la cruz, si es a si, como en mi caso, hay que quitar el buscador y en la parte del tubo guia lo que queda ala parte interior de la montura hay tres tornillos mas, comprobar en que lado esta mas pegado el tubo he ir intentando poco a poco centrarlo tolo lo mejor posible, este es el que mejor tiene que estar ya que desde el arterismo se perfecciona, montamos en la montura y soltamos el AR para guirarlo y comprobar la deriva de la polar respecto a la cruz y desde el arterismo ir ajustando asta que no derive y quede centrada.

PUNTO 2:

DESPUES DEL ALINEADO NO DA "SUCESFULL" Y NOS DA OF SET 45º Y ERROR DE ALINEADO.

una vez todo nivelado, contrapesado, puesta en estacion ( alineacion polar)
se deve de partir desde la posicion cero, en la HEQ5 es todo en vertical mirando a la polar desde el ocular del tubo, si la polar no se ve y el AR y el DEC estan bien tampoco pasa nada
la idea es partir de su vertical, esta seria su posicion cero.
a partir de aqui conectamos la montura le damos la fecha, hora, y cordenadas correctas de sitio donde estamos y pasamos al alineado a tres estrellas, si la primera nos la orient mal la correjimos y las otras dos ya las clava y al finalizar el alineado ya no da el error de OF SET 45º.
y si no movemos el equipo le damos al parkscope y sin salir de esa opcion apagamos el equipo ya esta listo para el dia siguiente que solo tendremos que cambiar la fecha y la hora.

Y asta aqui mis problemas con la HEQ5 PRO y mis soluciones espero que sirvan para que algun principiante como yo pueda resover de forma facil los mismos problemas que yo tube en su momento.

espero que sirva de ayuda.

saludos y buenos cielos.
HEQ5 PRO
GSO 150/750
Autoguiado
Canon 50D
Canon 350D modificada
Sigma 120-400 APO
Y muchas dudas.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: problema gordo con la HEQ5 PRO

Mensaje por marques »

me alegro que resolvieses los problemas. Ahora a disfrutar.
Por cierto, el alineado a la polar no es excesivamente importante salvo para astrofotografía. Para visual y buen funcionamiento del goto, con que esté sensiblemente apuntado al norte es suficiente. De hecho, en visual no necesitas el buscador de la polar, yo simplemente miraba por el agujero del buscador y metía la polar más o menos en el centro.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Responder