Alguien guia un LX200

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Alguien guia un LX200

Mensaje por GON »

Llevo 15 días intentando guiar con mi Meade y no consigo hacer nada mas que desesperarme. Alguien ha conseguido guiar con este tipo de telescopio alguna vez ?

Me sale un error periódico fuera de rango, y los GOTOs no van al sitio ni por casualidad.

Johnko, estás por ahí ?????
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Alguien guia un LX200

Mensaje por Onor »

Yo guío un Lx200 de 8". Pero deberías dar más datos: software y cámara de guiado, si utilizas reductor de focal, tubo guía, puesta en estación,equilibrado.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Alguien guia un LX200

Mensaje por pedro.b »

La camara de guiado es secreto :twisted:
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Alguien guia un LX200

Mensaje por zonalunar »

pedro.b escribió:La camara de guiado es secreto :twisted:
Por poco tiempo, pronto sabremos quien tiene la culpa de tantas nubes.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Alguien guia un LX200

Mensaje por GON »

Hola Onor. NO había visto tu mensaje. He estado fuera.

Intento guiar con una SBIG ST2000 y el Maxim DL. El equilibrado lo hago con el juego de contrapesas del propio Meade.

La cámara me da infinidad de problemas con la escarcha (la cámara no es nueva, tiene algunos añitos) por lo que no puedo refrigerar, tengo mucho ruido, y el maxim no reconoce bien cualquier estrella para guiar.

Pero una vez superado esto cuando encuentro una buena estrella, no le acierto los parámetros al guiado. Voy dando saltos de hasta 9 pixeles de pico a pico. También es verdad que acabo trabajando a 2.800 de focal, con 0'51 arseg/pixel. Cuales usas tu ?

Gracias.

Saludos a los carroñeros del final. Las nubes no son mias, que la cámara está en el cajón ya algún tiempo. Como mucho son la estela de la guía fuera de eje de .....
Última edición por GON el Lun Sep 05, 2011 12:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Alguien guia un LX200

Mensaje por Onor »

2800 de focal ya son palabras mayores
El LX es bastante puñetero para ponerlo bien en estación, al final el método que mejor me fue y no se como se llama es el que sincronizas una estrella por el sur o oeste, goto a polar, ajustas horquilla hasta centrar polar en ocular, vuelves a la estrella y centras con mando, otra vez goto a la polar y otra vez ajustas horquilla hasta centrar polar , así varias veces hasta que te lo clave. Solo ajustando esto bien el meade debería ser capaz de hacerte tomas sin seguimiento de hasta 2-3 minutos. Luego ya es una lotería el guiado porque yo guiaba con tubo guia con reductor de focal y había noches que nanay, sobre todo si no tienes una buena estrella. Utilizaba PHD guiding. Pero vamos con esta focal tienes que acabar con una Optica adaptativa si quieres guiar seriamente y los gotos si los quieres clavar tienes que utilizar el método de precisión que te sincroniza primero con una estrella cercana al objetivo.
Un saludo
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Alguien guia un LX200

Mensaje por GON »

Gracias Onor, yo tampoco se cómo se llama el método pero lo uso y en 5 m está en estación. Recuerdas qué parámetros de agresividad y demás configuraciones le dabas al Maxim ?
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Alguien guia un LX200

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:Hola Onor. NO había visto tu mensaje. He estado fuera.

Saludos a los carroñeros del final. Las nubes no son mias, que la cámara está en el cajón ya algún tiempo. Como mucho son la estela de la guía fuera de eje de .....
Estará en el cajón todo el tiempo que quieras, pero una SBIG con doble chip da pa muchas nubes. :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Por cierto, el método se llama "Método de la deriva o Bigourdan". 8) 8)

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Alguien guia un LX200

Mensaje por GON »

No Alfonso, has leído demasiado rápido, no se trata de la deriva. Es un método iterativo raro pero funciona bastante bien. En el texto en el que yo lo encontré le llamaban "método iterativo".

No es tan fino como el de la deriva pero lo haces en 5 minutos.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Alguien guia un LX200

Mensaje por Onor »

Perdona GON , usaba PHD guiding..
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Responder