OCULARES Y BARLOW PARA REFLECTOR

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

OCULARES Y BARLOW PARA REFLECTOR

Mensaje por gonzalez »

Que tal amigos, hace ya tiempo que adquirí mi telescopio (sqy-watcher, 250mm) y todavía estoy funcionando con los oculares y barlow de mi pequeño ETX-70. Pues bueno he conseguido ahorrar a base de dejar de fumar y creo que me he decidido a comprar oculares y barlow de calidad.
El problema es que no hago mas que leer sobre el tema y me parece que cada vez estoy mas liado y quisiera que lo que comprara cubriera todas mis necesidades tanto para planetaria como para espacio profundo.
Que os parece el zoom de hyperion con una barlow ultima de celestron? o seria mejor oculares de distintas focales? notaria mucha diferencia con los oculares que poseo ahora? son adecuados para mi telescopio?

Saludos Vicente Cervera
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Re: OCULARES Y BARLOW PARA REFLECTOR

Mensaje por NEX »

En este hilo se comentaba algo similar:
http://www.astroava.org/foro3/viewtopic.php?f=1&t=9104

A mi me parece una muy buena opción la que comentas, aunque no "cubre" los aumentos para planetaria ni los aumentos para grandes campos, que deberías cubrir con un par de oculares: Uno de 4-6mm para altos aumentos y otro 25-30 para grandes campos. Me parece más importante el ocular de focal corta que el otro, aunque también podrías prescindir del 4mm (p.ej.) si tienes una barlow X2 y el zoom en posición 8mm. No te sé decir si funcionaría bien.

De todos modos, el zoom y la barlow como primer paso me parece genial.

Ya nos cuentas.

Néstor.
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

Re: OCULARES Y BARLOW PARA REFLECTOR

Mensaje por gonzalez »

Gracias NEX por el enlace. Lo he estado leyendo detenidamente y me parece que me voy a decantar por el zomm porque ultimamente apenas pego el ojo al ocular ya que me he metido un poco con el tema de la astrofoto y siempre que puedo me pongo a tirar fotos. Lo que pasa es que pienso que los oculares que poseo ahora son un birria y me gustaría tener algun ocular de calidad,aunque ahora que pienso nunca he observado por un ocular medianamente decente, notare la diferencia? bueno lo dicho, gracias y un saludo.

Vicente Cervera.
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Re: OCULARES Y BARLOW PARA REFLECTOR

Mensaje por NEX »

Pues… si le vas a pegar sobretodo a la astrofoto, razón de más para hacerte con un zoom en lugar de comprar una colección de oculares.

Efectivamente los oculares del ETX son una BIRRIA. Si quieres aprovecharlos de algún modo puedes poner uno de tapón del portaocular, los otros de pisapapeles o para acompañar al ETX en una futura venta.

El zoom de Baader SI es un ocular de calidad y vas a notar muchísimo la diferencia, y si no, al tiempo.

Enhorabuena por el telescopio y doble enhorabuena por dejar el tabaco.

Nos vemos.
Néstor.
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

Re: OCULARES Y BARLOW PARA REFLECTOR

Mensaje por gonzalez »

NEX escribió: Si quieres aprovecharlos de algún modo puedes poner uno de tapón del portaocular, los otros de pisapapeles o para acompañar al ETX en una futura venta.
Jajajajajajajajaj :D :D :D muy bueno, y yo que estaba tan contento con esos oculares, en fin voy ha hacer el pedido y ya os contaré. Saludos.

Vicente Cervera.
Responder