CDK

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

CDK

Mensaje por Jansalex »

Buenas a todos,

Viendo las fotos de Gon me han entrado ganas de afotar con ese tubarro. No tengo ni idea de lo que lleva pues pensé que no iba ya que nunca se ponía nadie allí.

Que debo tener instalado en el portátil para poderlo controlar ?. Lleva cámara ? o en su defecto, qué necesito para acoplar mi Canon ?.

Pues eso, me he pillado un portátil con Windows 8 y me gustaría probar que el software de astronomía funciona OK con este SO.

Si alguien se presta, estaría dispuesto a subir este Sábado para verle la cara al CDK y conocernos personalmente cara a cara.

Saludos y gracias anticipadas.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: CDK

Mensaje por MrMAGOO »

Hola Alex.

En un principio la montura se utiliza desde el propio PC que hay allí , y ahora también la cúpula. Por lo que pienso que únicamente te haría falta el Software de captura de la cámara/s que vayas a utilizar . Y además los adaptadores de la Canon a 2".

Y si falta algo aparte, espero que alguien más se pronuncie.

Saludos Vte+ -bye
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: CDK

Mensaje por Jansalex »

Hay PC, entonces OK. Tenía entendido que no había ordenador allí. Si es así fantástico. Acoples de la Canon a 2" tengo. Será cuestión de subir y ponerse.

Gracias Mister -hi
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: CDK

Mensaje por zonalunar »

Alex, no es tan fácil como lo ves y te cuento.

1. No hay cámara de guiado.
2. Trabajar con una Canon con el CDK es trabajar a 0,3 " de resolución y necesitarías una óptica adaptativa o guía fuera de eje, para poder guiar en condiciones y que las estrellas no salgan peladillas.
3. Si acoplas la Canon al CDK como el peso es diferente de la cámara que había antes, tienes que equilibrar la montura y eso debería antes álguien de explicártelo, pues no es tarea fácil.
4. Por último, debes de conocer unos requisitos mínimos de como funciona el equipo, encendido, conexión del Sky con la montura, inicio del home, enfocador, etc.

Mi recomendación, es que si quieres utilizarlo, que te acompañe alguien que conozca todo el tinglao y te lo explique todo, es lo que hicimos la otra noche con GON y mira que bien le fué. -punk

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: CDK

Mensaje por Jansalex »

Pues nada. A ver quien se ofrece

Gracias Alfonso.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: CDK

Mensaje por GON »

Hola Jansalex. He disfrutado mucho con el uso del CDK, pero te voy a dar mi sincera opinión sobre el tema y espero que nadie se moleste.

Realmente yo lo único que nice fue poner una cámara con autoguiado a disposición y manejar el Maxim.

El manejo del equipo en su conjunto: cúpula, montura, tubo, etc. no es sencillo y realmente fueron Alfonso y Vicente quienes lo hicieron y supervisaron. A mi no se me hubiera ocurrido intentarlo sin estar ellos presentes.

Pero a día de hoy creo que no es un equipo para el uso abierto al público y a mi no se me ocuriría intentarlo otra vez sin estar ellos delante. Seguro que desconfiguraba algo.

Es más, creo que se deberían restringir las condiciones de acceso al CDK de una forma razonable.

Es un equipo que cuesta mucho de configurar, y me consta que hay gente que le está dedicando muco tiempo como para llegar una noche al observatorio y ver que alguien ha estado "jugando" con él no se muy bien a qué.

Ese equipo debería tener instalada su cámara cuando la tengamos y no tocarse más su configuración salvo que se acuerde así por sus operadores. Pero nada de pruebas personales más allá de las supervisadas directamente por el responsable.


Pero esto no es más que mi opinión personal.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: CDK

Mensaje por Jansalex »

Lo entiendo perfectamente y para nada me molesto.

Aquí la historia y esa fué mi primera pregunta, es saber si hay alguien dispuesto a explicar a mi o a un grupo que formemos sobre su uso. Me parece que esa instalación está muy desaprovechada por desconocimiento de uso del resto de asociados.

Considero o dejo caer esta idea por si alguien de los conocedores del sistema pudieran dar algún tipo de charla de cómo usarlo.

Si el equipo está en fase de pruebas y no está finalizado para su uso, pues que se diga y esperaremos.

Un saludo.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: CDK

Mensaje por Onor »

Coño Alex, has estado muy gracioso.
"Nada, que voy, trinco mi canon y a afotar con el CDK"" jaja
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: CDK

Mensaje por Jansalex »

Ñosssssssssssss Onor, si yo solo quiero que alguien me explique cómo va. Pero vamos, que ya veo que la cosa lleva telita.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: CDK

Mensaje por zonalunar »

Antes de explicar como está el tema, el viernes hubo una asamblea y aparte de de ver como estaban las cuentas de AVA, se explicó como está la situación de ambas cúpulas y lo que está previsto realizar para que lo usen todos los socios de AVA. Se está poniendo máximo empeño y facilidades, para que todos los equipos de AVA se utilizen por todos los socios.

Ahora, el tema.

1. Se están realizando conexiones, cableado, hardware y software, para poner en marcha las 2 cúpulas en remoto en un medio o corto plazo de tiempo y de esta manera poder utilizar los equipos incluso desde casa, mas tarde explicaré como funcionará el invento.

2. Cuando yo entré a ser socio de AVA, se impartía un cursillo de operador del CAAT y el que no asistía, no tenía derecho a utilizar las instalaciones, yo no lo tengo hecho, pero Pedro Brines, fué mi maestro y el que me explicó el funcionamiento del CDK. Yo no tengo problema de explicar como funciona todo aquello, pero tenemos que coincidir el mismo día. Este sábado que viene, GON tiene pensado ir y acoplar de nuevo su SBIG al CDK, yo no estaré, pero si que voy a estar desde casa conectado en remoto y ayudando en todo lo que sea posible. (Por cierto, GON si que realizó el cursillo de operador del CAAT).

3. Se van a poner muy serias las cosas, con respecto a utilizar las instalaciones (sobre todo el CDK) , pues casi un 90% de las veces, nos encontramos con malas actuaciones. Un ejemplo, antes de utilizar la última noche el CDK, nos encontramos con el tubo apuntando hacia abajo y fuera de la posición de park (unos kilometros de distancia), yo llevaba varios meses sin ir y desconozco cuanto tiempo llevaba el tubo en esa posición, pero esto perjudica bastante a la montura al no estar en su posición de aparcado.

El futuro a medio plazo.

Si todo va bien y el presupuesto lo permite, los 2 edificios se van a poder utilizar en remoto de la siguiente manera:

1. Aplicación instalada en el ordenador personal del operador, para crear una lista de objetos celestes a capturar con fecha, , hora de inicio, filtros a emplear, duración de las tomas, etc.

2. Se graba la lista u orden de trabajo y automáticamente el software envía por internet los trabajos a realizar y los equipos se ponen en marcha con la orden solicitada.

3. El operador tendrá disponible una web donde podrá visualizar el estado del equipo, coordenadas donde apunta, objeto que está capturando, filtros empleados. refrigeración de la cámara, gráfica de estrella de guiado, operador que lo está utilizando, etc.

4. El operador tendrá disponible un acceso a los ficheros creados por el equipo, con las tomas de los objetos realizados y que se podrá descargar en su ordenador a través de Internet.

5. A simple vista, parece un sistema muy frío y casi exento de polvillo astronómico, pero es seguro y muy fácil de utilizar, incluso para todos aquellos que no tengan mucho conocimiento informático.

6. Este sistema ya está probado por GON desde su despacho, por mí desde mi casa, por Vicente desde AVA y por Alejandro desde el mismo CAAT y los resultados (de momento) son muy buenos.

Por último, señalar, que para llevar todo esto a cabo, se van a implantar sistemas de seguridad en los 2 edificios, cámaras IP, apertura y cierre de tensión de todas los elementos en automático, tarjeta pánico que cierre cúpulas y aparque las monturas si el sistema se colapsa, estación meteorológica, etc, y hasta que esto no esté solucionado, no se pondrá en marcha el sistema.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: CDK

Mensaje por Jansalex »

GENIAL Alfonso. por fin buenas noticias.

Gonzalo, ¿ Te importa si subo el Sábado de mirón ?. Me iría sólo sin equipo para ver cómo lo manejas.

Muchas gracias.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: CDK

Mensaje por MrMAGOO »

Hola a tod@s. -hi

Con el fin que el post sea continuado de la forma que creo más procedente , voy a contestar a éste y otros temas relacionados con el CDK. su cúpula y el CAAT en el apartado de Tablón de Anuncios.
De forma que únicamente los usuarios registrados tengan acceso a él. Es un tema más bien interno, el cual no considero oportuno que se siga en éste apartado de Instrumentos y dispositivos. Supongo que lo entendereís perfectamente.

Saludos Vicente+ -bye
Avatar de Usuario
JoeBannon
Mensajes: 72
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:54 pm

Re: CDK

Mensaje por JoeBannon »

MrMAGOO escribió:Hola a tod@s. -hi

Con el fin que el post sea continuado de la forma que creo más procedente , voy a contestar a éste y otros temas relacionados con el CDK. su cúpula y el CAAT en el apartado de Tablón de Anuncios.
....

Saludos Vicente+ -bye
Vicente, el apartado de Tablón de Anuncios no necesita que los usuarios estén registrados.

Un saludo,

José Luis
La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja.

Oliver W. Holmes
.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: CDK

Mensaje por MrMAGOO »

JoeBannon escribió:
MrMAGOO escribió:Hola a tod@s. -hi

Con el fin que el post sea continuado de la forma que creo más procedente , voy a contestar a éste y otros temas relacionados con el CDK. su cúpula y el CAAT en el apartado de Tablón de Anuncios.
....

Saludos Vicente+ -bye
Vicente, el apartado de Tablón de Anuncios no necesita que los usuarios estén registrados.

Un saludo,

José Luis
Jose Luis. Un saludo

Tal vez tengas la identificación automática, pero haz la prueba.
En la parte superior izquiertda del foro pincha en desconectarte y verás que los dos apartados de Actividades y Tablon de anuncios ya no te aparecen. Tendrás que volvera a identificarte para verlos. Y poder postear.

Salu2 Vte+
Responder